Me acompañan por aquí

jueves, 3 de noviembre de 2011

Zipi


Seguro que muchos de los que seguís por aquí, recordaréis como cuando se añadía un nuevo seguid@r al blog, editaba una entrada con lo que podía averiguar sobre él/ella por la red. En el caso de ser fotógraf@, un mural de su trabajo y un enlace a su blog.

Hoy me pongo de nuevo la gabardina de investigador privado y edito esta entrada para dar la bienvenida a uno de mis primeros seguidores, pero que como no tenía su "permiso" hasta ahora, no la había realizado.



Su imagen de blogger seguro que a muchos de vosotros os suena por habéroslo encontrado entre los comentarios a las entradas de este blog. Es Zipi o Toko-Toko o VBA ... Tres identidades para una sola persona.



Zipi, que así es como lo conocemos y como lo llamaremos, es uno de los miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. Contactó conmigo hace ya más de un año a raíz de un reportaje que hice sobre el festival de la Comparsa en la Plaza de Toros de Pamplona.





Desde entonces 195 comentarios en mi blog tienen la culpa. Imaginaros la de historias que se pueden contar en 195 mensajes a lo largo de un año ... si, de todo.
Pamplona es un pañuelo y uno que es un apasionado de la Comparsa, sabía quien era él desde casi el principio, lo mismo que él sabía quien era yo ... bueno ... jajaja ... igual el no lo tenía tan claro.
Hace un mes, en San Fermín Txikito, al final nos conocimos oficialmente y en persona, nos saludamos, unas risas y .... me dio permiso para darle la bienvenida.
Así que Zipi .... bienvenido al blog. Un verdadero placer haber contado y espero seguir haciéndolo, con tu presencia y con tus "cosas" por esta casa. Siempre enseñando sobre San Fermín, la Comparsa ... es una enciclopedia viviente sobre La Fiesta.
Si venís a Pamplona en fechas que la Comparsa esté por la calle ( San Fermín, San Fermín Txikito, San Saturnino ) buscar el rey americano ( el rey negro ) o preguntar por Toko-Toko y seguro que cerca anda Zipi. Si os presentáis, seguro que os invita a una caña ... será por invitar, verdad Zipi ?

Zipiiiiiii .... es todo. Un placer haberte conocido, lo mismo que haber charlado de tanto a lo largo de todo este año y por supuesto ........ bienvenido al blog.

Sigo con lo tuyo .... no me rindo. La encontraré, si o si.



... comentaba Zipi para la prensa en el año 2004


Autor de un microrrelato ( finalista del año 2011 ) para El blog de los Sanfermines, en el cual es también colaborador, perdón, perdón ... quise decir co-autor, que este año por lo visto les han subido el sueldo y les quitaron la etiqueta de becarios a unos cuantos. Por ahí se le conoce con el nombre de Toko-Toko.












6 de julio de 2010 momentos después de lanzar el chupinazo de San Fermín en las escalinatas del Consistorio. Con la representación de la Comparsa que tubo el honor de lanzar el cohete como celebración de su 150 aniversario


27 de junio de 2010 Victor en el día de su despedida de la Comparsa de Barañain de la cual fue también miembro durante unos cuantos años ( 25 ).



Por cierto, hoy es su cumpleaños así que muchísimas Felicidades Zipi ... que pases un buen día.


46 comentarios:

  1. Eskerrik asko Jesús, la verdad que ya estaba ansioso por poder ver el resultado de tu obra, jejejeje.
    Un placer haber dado contigo y el poder compartir cada uno de mis 195 mensajes. Un abrazo sincero Jesús. Las cañas ya las pondre a tu nombre, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Interesante historia, gracias por compartirla, Jesús.

    Felicidades a los dos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un bonito reportaje, de pequeño me gustaban mucho los gigantes y cabezudos, aun puedo evocar recuerdos de mucha impresión. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Coño, por fin. Se ha producido el encuentro entre dos colosos, entre Stanley y el doctor Livingstone.

    ResponderEliminar
  5. Chapo, si señor, menudo trabajo, así da gusto, en lo único en que no estoy de acuerdo, es que vi estas en Pamplona la cañas las paga Zipi y si vienes Almería las pago yo, ya me dirás donde pagas tu amigo.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, felicidades a Zipi, y felicidades a todos los miembros de la peña, muestran unas caras muy alegres, por lo tanto, buen estar y alegría, alegría para todos que es lo que hace falta.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  7. Excelente reportaje el que nos expones sobre ZIPI, al que le felicito y deseo le vaya todo bien.
    Enhorabuena Jesús por estos estupendos trabajos.
    Abrazos para ambos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Menudo regalo Zipi !!! Seguramente muy merecido, no lo dudo. Yo también quiero participar en la invitación a las cañas.

    ResponderEliminar
  9. Menudo regalo Zipi !!! El que no te conozca pensará que te lo mereces. Yo también aceptaría la invitación a unas cañas.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el espléndido reportaje y Feliz Cumpleaños, Zipi.
    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades con retraso Zipi. Pues menudo homenaje le has dado Jesús. Una bonita historia, y más en los tiempos que corren. Gracias por compartirla con nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesús, pues si que se ha hecho de rogar el Zipi, es lo que tiene la fama, jajajajaja.
    Que se prepare Zipi para cuando vaya por allí para invitar a unas cañas, pero esos sí 0'0.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Jesús, pues si que se ha hecho de rogar el Zipi, es lo que tiene la fama, jajajajaja.
    Que se prepare Zipi para cuando vaya por allí para invitar a unas cañas, pero esos sí 0'0.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. NO TIENES DESPERDICIO JEFE...
    ERES ÚNICO!
    :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos/as, eskerrik asko denori. La verdad que ha sido un honor para mi tal entrada y yo no se Jesús si en verdad me merecía tanto, la verdad que ha sido un orgullo poder enseñarlo a la gente allegada a mi y a la que a más de uno/a has dejado boquiabierto/a con las fotos. Muchas gracias de verdad. Un abrazo muy grande y muy sincero a todos/as. Lo dicho, ESKERRIK ASKO DENORI. MUSUS

    ResponderEliminar
  16. No se por que Jesús pero siempre me da error en el primer comentario que envío, no se si es por la pagina o es por mi ordenador, aunque no lo creo que sea por mi ordenador, ya qu eno me pasa en ningún otro lado. Es una putada por que luego tengo qu evolver a escribirlo, jejejeje. Un saludo y ya me dirás si es por algo de la pagina.

    ResponderEliminar
  17. Tienes para todos amigo. No conozco a Zipi, pero eso se arregla yendo a su blog. Mis felicitaciones al cumpleañero y a ti un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. El primero el prota... como no podría ser de otra forma. Y a las 06:23 h. ... desde luego eso es vivir el cumpleaños de uno a tope. Seguro que habré sido uno de los primeros en felicitarte ... no me digas que a esas horas te encuentras con mucha gente porque no me lo creo y aunque te encuentres con mucha gente, a esas horas nadie es humano y la memoria estará al ralentí ... jajaja

    Bueno Zipi, que está todo dicho en la entrada ... bueno se podrían decir más cosas, pero uno no tiene el don de la palabra como otros ( microrrelato ) ... que espero que pasaras un gran día y ya nos seguiremos "viendo" y "escuchando".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que si Chapi .... es curioso esto de los blogs y las relaciones que uno tiene, verdad ? jajaja

    En este caso el encuentro se tenía que producir si o si, porque al ser de Pamplona, de la Comparsa ... demasiadas horas uno junto al otro como para que no hubiera encuentro.

    Un abrazo Chapi.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi Leovi no se si decirte que me gustan más ahora los gigantes que de pequeño ...
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. jajaja .... pues si Juan Miguel ... tu eres testigo directo desde el primer mensaje de Zipi, verdad ? ¿ Te acuerdas ? Anda que no ha llovido ... bueno igual no tanto ... jajaja

    Por cierto ¿ quien es Stanley y quien el doctor Livingstone ?

    Ya son 25 !!!!!

    Un abrazo. Ya lo he visto por tu blog ... y ya van 8 ... Gracias JuamPi.

    ResponderEliminar
  22. Tu eres un tiquismiquis, eh Paco ?
    Si yo lo hago por vosotros. Por la ilusión que os hace invitarme a unas cañas ... será por dinero ... que si hay que pagar, se paga Paco !!!! jajaja
    Pero de verdad que yo lo hago por vosotros, pero si tu quieres que yo te invite cuando baje por Almería ... con decirlo .... jajaja

    Un abrazo Paco y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. No, desde luego estos no lo pasan mal. Sacrificado, mucho esfuerzo, mucho que aguantar, pero desde luego sopesando al final la balanza se inclina porque disfrutan. Bueno, eso creo yo .... Zipiiiiiiiiii .... es así, no ?

    Muchas gracias Enrique y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Ramón .... pues la verdad es que mi trabajo me costó el reportaje, eh ? No te creas tu que es tan fácil encontrar a Zipi entre los miles y miles de archivos que tiene uno de las Fiestas y desde hace unos cuantos años.
    Un abrazo Ramón y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  25. Martintxo ... y por partida doble. Un poco indeciso en sus palabras pero sabiendo lo que quería decirte Zipi.
    Lo de quien no te conozca pensará que te lo mereces ??? Martintxoooooooo hay algo que deba saber ... no me tendrá engañado el Zipi desde hace más de un año, no ?

    Veo que ha funcionado el facebook ¿? Bueno igual no ha sido eso .... yo que se.

    Muchas gracias por la vista Martintxo y nos juntaremos por ahí cuando Zipi se decida a invitarnos, que dice que las cañas llevan mi nombre, pero imagino que alguna también el tuyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Atenea ... hice lo que buenamente pude, sobre todo con el tema de las fotografías, que al final uno acaba loco de tanto mirar y mirar archivos. No te puedes imaginar lo que significa buscar a una persona en fotografías de San Fermín y encima en los Gigantes ... es muy, muy complicado.
    Un abrazo y buen finde Atenea.

    ResponderEliminar
  27. De retraso nada David, que has llegado en el día ( 23:41 h. del día 3 de noviembre )
    Pues si ... ya ves que cosas le pasan a uno por "culpa" de los blogs y de la fotografía.

    Un abrazo David y buen finde.

    ResponderEliminar
  28. jajaja Abi ... y lo "malo" ( bueno ) es que tu aparecerás ... como no paras ni un solo finde por casa, seguro que cualquier día te presentas en la puerta de casa de Zipi, para tomarte esas cañas ... 0,0 ó lo que quieras Zbi, seguro que el Sr. Zipi encantado ... jajaja

    Un abrazo, Briviescano.

    ResponderEliminar
  29. idem al comentario anterior Abi ... es que como te has repetido .... jajaja

    ResponderEliminar
  30. Bueno ... no se yo que decirte Remei ... jajaja
    Un beso y buen finde
    1234

    ResponderEliminar
  31. Otra vez el prota ? Pero si tu ya habías estado por aquí ... jajaja

    Oye no me digas lo de no si te mereces que la borro, eh ? Cagüen to lo que se menea, no me tendrás completamente engañado verdad Zipi ?

    jajajaja ... te confieso que con alguna de las fotos yo también me he quedado boquiabierto ... jajaja es que hay alguna que no tiene desperdicio, eh ? Que bueno !!!

    Chicooooooos .... para los que no tengáis ni papa de euskera
    ESKERRIK ASKO DENORI = Gracias, de verdad

    Eskerrik asko denori para ti Zipi.

    ResponderEliminar
  32. Otra vez tu Zipi !!!!
    Ya se ... lo que tu quieres es llegar a los 200 comentarios y no sabes como hacerlo ya, no ? jajaja

    Pues la verdad es que nadie me ha comentado lo de los comentarios Zipi. Eres el primero. ¿ Que navegador usas ? Te aconsejo el Chrome, o el Mozila o el Firefox .... cualquiera menos el Explorer ... por lo menos para ver blogs ... no vaya a ser que vea el comentario Bill y la liemos ... que seguro que este sabe como resetear mi ordenador en la distancia. jajaja

    De todas formas lo que puedes hacer es escribir el comentario y antes de mandarlo, lo seleccionas entero y lo copias, luego le das a enviar y si no se hace todo correctamente, ya solo tienes que pegar y no hace falta volver a escribirlo .... jajaja ... que no, que seguro que es cuestión de tu navegador o siento comunicarte que de tu ordenador.

    Un abrazo Zipi. Ser bueno, eh ?

    ResponderEliminar
  33. Wersi, que el Zipi no tiene blog. Colabora ( es co-autor ) en uno sobre los sanfermines, que la verdad es que está muy bien ... y luego tiene cerca de 200 comentarios en un blog muy chulo que hay por ahí ... jajaja
    Pero blog propio con la firma de Zipi, Toko-Toko o VBA ... pues como que va ser que no .... jajaja ya verás, ahora se pica el Zipi ....

    No le digo lo de "no hay huevos" porque ya sabéis que son las palabras mágicas para un Navarr@ ... jajaja

    Un abrazo Wersi y cuidarse mucho. Buen finde.

    ResponderEliminar
  34. Zipiiiiiiiiii .... lo acabo de comprobar.
    Son ahora mismo 199
    Espero que te luzcas en el siguiente ... jajaja

    204 palabras no estaría mal !!!! jajaja

    ResponderEliminar
  35. Pues ahora ya me has picado, jajajaja, pero para escribir el 200, no para hacer un blog (que ya lo que me faltaba, eso y montar en globo, bueno y otra cosa más, pero lo dejo en suspense...., jajajajaja). 204 palabras no, que es una PUTADA!!!!, pero la verdad que meencantó la experiencia, desde aquí os hago extensiva la participación a todos en la próxima edición de microrelatos de San Fermín, en el bol de blogsafermin.com, al cual os invito a que participeis de manera que os podais adentrar más en los Sanfermines.
    Muchas gracias a todos de verdad, y tan solo una duda Martintxo, hay algo que no se sepa???, por que la verdad que deja muchas dudas ese "quien no te conozca pensara que te lo mereces...", no se a que te puedes referir, pero bueno, supongo que en algo te habras basado, si que la verdad peco de ser muy directo, y siempre digo lo que pienso, y eso tiene como todo, sus cosas malas y sus cosas buenas, pero bueno, que nolevoy a dar mas vueltas......
    Un abrazo a todos, y porsupuesto, las cañas sean de 0,0 o de las de verdad las pagaré yo, que luego le pasare la nota a Jesús, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  36. 200 ... pues si .....el 200 !!!

    Para lo de las 204 hay que tener algo más Zipi ... suficiente tiene uno ya con la fotografía como para encima meterse donde nadie le llama.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades a ambos. Me parece fabulosa esta serie. Gracias por compartirla.

    Un abrazo, César

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias César ... por la parte que me corresponde a mi ... jajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Eskerrik asko Cesar por la parte que me corresponde a mi, (puedo copiarte, no Jesús???, jejejeje)

    ResponderEliminar
  40. No, no puedes .... si dijéramos que no tienes el don de la palabra ... pero como no es el caso ... ya le estas agradeciendo a Cesar de una forma original y no copiando lo del Chueca.
    lalalalaaaaaala

    ResponderEliminar
  41. Eskerrik asko denori Zesar. (Ala, para tocarte más los cojones en euskera, jajajajajaja) Traduzco por si alguno no lo ha entendido. Muchas gracias de verdad Cesar.

    ResponderEliminar
  42. Haz el favor de no decir cojones en mi blog .... hala ... ya me has obligado a decirlo a mi !!!!

    ResponderEliminar
  43. Si es que eres un puto mal hablado....., jajajaja. Upsss!!!!, se me escapó la palabra puto.....

    ResponderEliminar
  44. Menudo reportaje!!!!
    Con cosas como esta demuestras que clase de persona eres Jesús.
    Gracias a los dos

    ResponderEliminar
  45. Madre mía Esmeralda !!!
    Pero como has llegado tu hoy hasta aquí ?
    Si que has retrocedido en el tiempo. Si mis cálculos no me fallan te has debido de ver más de 75 entradas.

    jajaja ... buena historia con el bueno de Zipi, si señor. Gran historia. Se merecía esto y mucho más Esmeralda, te lo aseguro, pero es que la capacidad de uno es limitada.

    Un abrazo Esmeralda y otro para Zipi que hace algún tiempo que no se de él. Claro el consiguió su entrada y ...

    ResponderEliminar