Me acompañan por aquí

lunes, 30 de julio de 2012

San Fermín 2012 - Comparsa de Gigantes




4 comentarios:

  1. Hola Jesús, como echo de menos los gigantes en Briviesca, aquí solo tenemos dos, verles bailar por los pasacalles a ritmo de la Banda de Música.
    Y me encanta los cabezudos corriendo detrás de la chavaleria con al "bochincha".
    Me encantan las series que estas poniendo de San Fermín.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la "bochincha" me imagino que será lo que por aquí llamamos "verga", no ?
      Por aquí hay una frase que los críos les repiten continuamente a los kilikis, zaldikos ...
      "kiliki-ki con el palo si, con la verga, no" ... "kiliki-ki con el palo si, con la verga, no" ... "kiliki-ki con el palo si, con la verga, no" ... así todo el rato hasta que se le inflan al kiliki o al zaldiko y corre tras el chiquillo para atizarle.
      Un abrazo, Abi.

      Eliminar
  2. Ahí son una pasada...aquí dan pena los pobres:((
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se exactamente a que te estás refiriendo, Laura. Me imagino que estás hablando de los zaldikos, kilikis, cabezudos, gigantes ... pues si la verdad es que por aquí son muy chulos y los que los portan ... para hacerles un monumento ... uno a uno.
      Un beso.

      Eliminar