Me acompañan por aquí

martes, 29 de noviembre de 2011

Rally fotográfico San Saturnino 2011



Prueba testigo obligatoria : Realiza una fotografía de la nueva piscina lúdica de Anaitasuna inaugurada este verano.

Prueba nº 1 : Para empezar buscarnos un edificio de muy reciente construcción, terminado en abril de 2010. Durante la década de los 90 se polemizó mucho sobre su emplazamiento. Convocado el pertinente concurso de ideas lo ganó el arquitecto Manuel Ferrer que fue quien redactó el correspondiente proyecto.

Prueba nº 2 : Con forma de U busca la manzana de edificios porticada más larga de Pamplona, mide más de 560 metros en su lado mayor y en total supera los 700 metros. Presenta continuidad a lo largo de toda la fachada aunque tenga huecos a nivel de planta baja.

Prueba nº 3 : En el año 1950 y siendo Alcalde de Pamplona D. Miguel Gortari se acometió la construcción de un embarcadero al más puro estilo del Retiro Madrileño. Hoy aún se conservan las plataformas escalonadas de tan peculiar idea.

Prueba nº 4 : Hay un Palacio Pamplonés cuya última reforma hecha hacia el año 1940 por Alzugaray y Gaztelu, recompuso la original fachada modernista reinterpretándola en un lenguaje clasicista, más sencilla y austera pero también menos elegante.

Prueba nº 5 : Con más de 120 toneladas de hierro y 82 metros de largo, está conformada por 6 tramos soldados in situ y sustentada en 3 apoyos. Acero cortén y madera de ipe son los materiales que la componen.

Prueba nº 6 : Buscamos ahora una fachada de estilo neoclásico de composición tripartita con un frontis clásico al centro, cuya construcción duró 19 años.

Prueba nº 7 : Terminado de construir en Mayo de 2010 y proyectado por Blasco Esparza y asociados, este edificio de oficinas bioclimático cuenta con muros cortina y es capaz de regular la insolación de manera autónoma.

Prueba nº 8 : Dominando el acceso a Pamplona desde el sur, hacia 1725 se construye un baluarte militar. Reconvertido en fuerte fusilero en 1875, aún se conservan las piedras de la parte inferior. Sobre sus ruinas se construye el edificio que queremos que fotografiéis.



20 comentarios:

  1. Bueno poco a poco nos vamos enterando de las bases y el contenido de este rally, lo que estoy convencido es de que nos vas a tener al tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que divertido Jesús, es como una ginkana fotográfica. Animo, y a buscar...Saludos y suerte amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús.
    Pues nada a la espera de ver los resultados obtenidos después de pasar tanta prueba.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Creo que no me voy a apuntar, ni con el gps encontraría los sitios, jejeje.

    Suerte, seguro que haces todas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como te envidio Amigo Jesús, te lo vas a pasar como un crío jugando a esos juegos de pistas. Aquí en Madrid el sábado se hizo algo parecido y las fotos las expondrán el próximo jueves en una plaza de Madrid.
    Yo quise apuntarme pero ya estaba cerrado el plazo de admisión.
    Disfruta y ya nos contarás.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. A la espera quedamos Jesús. Éxitos.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesús, de los concursos de fotografía este de los Rallyes es el que me resulta mas atractivo.
    Hace unos años participé en uno en el Cañón del Río Lobos (Soria). Me lo pasé genial.
    A ver si haces buen papel que seguro que si un año mas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy acertado el planteamiento.
    Seguiremos al acecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No sabía en que consistia este concurso Jesús (ya ves, uno no deja de aprender), y me gustaría que luego nos fueras ilustrando con cada prueba una fotografía para saber de que parte de Pamplona se trata. SI no es mucho pedir eh?????, jejejeje.
    Por cierto, no te vi...., y me dijeron que estuviste..., y no me saludaste?????.

    ResponderEliminar
  10. jajaja ... pues si Paco, pase lo que pase ya os diré en que acaba el tema. Aunque habrá que esperar hasta después de reyes para saber algo.
    Un abrazo Sr. Santander.

    ResponderEliminar
  11. No, si buscar ya buscamos Julius. El tema es así.
    Te presentas a las 09:00 h. en la sede del Anaita cámara en mano. Ellos de dan un folio con las 8 pruebas + testigo + comodín y a patear Pamplona como locos. Claro, primero debes adivinar con los datos que te dan, que es lo que tienes que afotar y una vez lo sabes, a localizarlo e inmortalizarlo.
    A las 13:45 h. se acabó lo que se daba.
    Una maña entretenida, con los amigos, paseando por Pamplona y además haciendo algo que nos gusta como es fotografiar. Buena mañana.
    Un abrazo, vecino.

    ResponderEliminar
  12. Pues lo dicho ... habrá que esperar un poco. Después de Reyes suele ser el tema. Ya os contaré.
    Saludos Juanjo. ¿ Bien ya ?

    ResponderEliminar
  13. Chapi, que no es tan complicado como parece ... bueno, reconozco que para los que no conozcan nada de nada Pamplona, seguramente les habrá sonado todo a chino, pero que no es tan difícil. Además San Google, la documentación escrita, los compañeros del Rally ... todo vale para sacar las pruebas.
    Estoy seguro de que un especialista en fotografía urbana como tu, haría un excelente papel en este Rally.
    ¿ Nos animamos ?
    Un abrazo "primo"

    ResponderEliminar
  14. Imagino que al igual que por Navarra hay unos cuantos Rallys de estos a lo largo del año, por la capi tienen que organizarse unos cuantos.
    La verdad es que a mi me gusta lo del Rally. Pasas una mañana entretenida y encima haciendo algo que nos gusta.
    Anímate con alguno Luis que ya verás como disfrutas.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Todos quedamos a la espera Ramón. Yo el primero. Larga espera para saber algo, así que ... paciencia.
    Un abrazo Ramón.

    ResponderEliminar
  16. Vaya escenario para un Rally el que seleccionaste Abi ... eso si que tuvo que ser grandioso.
    No se, no se ... ya veremos que llevo un par de años que nada de nada. Es que al final son muchos fotógrafos y el nivel es en muchos casos demasiado alto si no tiene uno un buen día.
    Un abrazo Abi. Y me alegro de que ya +/- recuperado. Cuidarse, eh ?
    Un abrazo, Briviescano.

    ResponderEliminar
  17. Está bien el tema Jan. Hay muchos planteamientos en los Rallys. Este desde siempre ha tenido este estilo. Otros te dicen que afotes círculos, o agua, o ruedas, sombras ... hay de muchos estilos.
    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  18. Si hay algo mínimamente digno ya lo haré Zipi, si no os tendréis que conformar con los resultados del Rally y los ganadores por pruebas.

    Pues hombre, íbamos con chalecos fosforescentes con el logo del Rally, pero lo más cerca que estuve es cuando bailabais en la plaza del Ayuntamiento y pasamos por debajo a cruzarnos por la calle mayor.
    Ayer vi las fotos en el Noticias y aunque no te vi por ninguna si que vi los trajes de los portadores en el baile ... ya me ( piiiii ) no tener fotografías del acontecimiento, eh ?
    ¿ Que tal todo bien ? ¿ Salió todo bien ? ¿ Cómodos los trajes ? ¿ Te toco vestirte o no ?

    Un abrazo Zipi .... anda que si tu supieras la de gente que nos lee y me ha comentado que por fin ya nos conocemos ? No tenía ni idea de que nos seguían tan de cerca en nuestra aventura tanta gente ... jajaja ... estuvo bien.

    ResponderEliminar
  19. A mi la verdad que no me toco vestirme, pero si me toco bailar mientras los "vestidos" si que se lucían delante nuestra. Lo más incomodo??, pues que nos tocó hacer la parte "chunga" del evento y que no era otra cosa que nada más y nada menos que entrar por la parte delantera del Gigante, casi na...... (maldita cruceta....), pero bueno, creo que salió bien y pudimos lucirnos, jejejeje.
    Pues si, la verdad que a mi tambien más de uno me ha dicho que ya hemos jodido el cuento que habíamos llegado a formar, jejejejeje.
    La verdad que si que vi chalecos de esos que pónía detras San Saturnino pero ni siquiera caí de que coño (ups, perdon) se trataba.
    Espero que consigas (y no tengo ninguna duda de ello) un meritorio puesto en el concurso, y me gustaría que algo lo compartieras con nosotros, jejejeje.
    Un abrazo campeón!!!!

    ResponderEliminar
  20. Zipi, pero si hagáis lo que hagáis tenéis a todo el público en el bolsillo. Si eso es hacer trampa !!!
    Así cualquiera !!!

    Pues uno de esos era el Chueca, chaleco con logo de San Saturnino detrás y afotar por todo Pamplona. No siempre suena la flauta Zipi. Hay días que uno tiene más inspiración que otros, contados, pero los hay, aunque me da a mi la sensación de que el martes no era un buen día para afotar por parte de Jesús. Luego siempre puede haber sorpresas, pero este año, me parece que nuevo año en blanco. Bueno, habrá que esperar a ver resultados.

    "Vacaciones" ya hasta el 6 de julio, no ? Si, públicamente que ya se que hay que ensayar y duramente. Travesía larga por delante, eh ?

    Un abrazo Zipi.

    ResponderEliminar