Me acompañan por aquí

sábado, 8 de diciembre de 2012

Edificio Leyre


A raíz de la portada del pasado jueves en el diario de noticias, me acordé que yo tenía en mi archivo una fotografía del edificio que iban a construir en Pamplona para mi pequeña Leyre. ( El edificio se iba a llamar Leyre, no es que mi pequeña se hubiera metido a invertir a lo grande ... por si acaso. Que hay que aclararlo todo. Es una simple casualidad en el nombre pero que a mi me llevó a capturar la imagen ).



Esta primera fotografía es de julio del año 2011 y se ven las obras iniciadas para la construcción de un edificio de pisos de lujo en el centro de Pamplona. 






Un año y medio después, el solar sigue tal cual, bueno han construído una hermosa "piscina", como se puede ver en la siguiente imagen de Javier Bergasa. 





fotografía : Javier Bergasa ( Diario de Noticias )



Por lo visto, ahora, desde el ayuntamiento han requerido a la promotora para que retire la valla que rodea el solar ya que estaba ocupando varias decenas de plazas de aparcamiento de la zona azul, suelo público por lo tanto y en el centro de Pamplona, esas plazas de aparcamiento son de oro.

Otro tema diferente es que va a ser de ese solar, del edificio. Que si la promotora, que si la constructora ... que yo digo una cosa y el otro justo la contraria ... Por lo pronto que dejen las plazas de aparcamiento libres para que se puedan utilizar, que cierren el perímetro y espero que les insten a una rápida solución de esa piscina y de la adecuación del solar en caso de no seguir con el proyecto adelante. 

Cosas de estas pueden suceder cuando alguien ve la oportunidad del negocio de su vida, pero no calcula bien y sobre todo no elije el momento adecuado. Pero creo que los Pamploneses ya hemos tenido suficiente paciencia con el tema.



14 comentarios:

  1. Pues una vez más queda claro con todo esto que nos cuentas, que lo que menos interés tiene para unos y otros es el bien publico y el servicio al ciudadano.
    En cuanto a la piscina a mi me gusta. Si se rodea de un poco de césped y se plantan unos arbolitos monos y tal, seguro que queda un espacio municipal por el que sacar unas buenas pelas a los navarricos que se quieran refrescar este verano.
    Otra idea es utilizar esa laguna para meterles la cabeza a los políticos que juegan con nosotros a diario. De cualquier modo que tu hija no sufra por este tema, eso sería lo peor de todo este asunto.
    Un abrazo, amiguete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No des ideas malvadas, Luis, no lo hagas ... que alguno le puedes encender la bombilla. Y no digo que no estuviese mal pero ...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mirar que sois burruchos los navarros, no se si esa piscina tiene las dimensiones correctas........siento lo de el edificio, pero es una escena que se esta repitiendo por todos lados.
    Por cierto, ¿que hace usted por aquí en fin de semana?, aprovecha que hace bueno y a sacar a las niñas a que les de el aire......como pesan los años.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Programación, Paco. Desde hace mucho que la programación está en mi vida y en todos mis blogs. Estoy por aquí, pero no estoy. Los fines de semana, difícilmente se sienta el Chueca delante de la pantalla. A lo sumo delante del móvil.
      De todas formas, que haga buen tiempo por tu Almería, pa variar, no significa que en el resto del mundo mundial podamos ir en mangas de camisa paseando por la orilla del mar, cámara en mano, eh ? Que los demás tenemos invierno y por aquí se las gasta que da miedo.
      Un abrazo, Paco.

      Eliminar
  3. Entre promotores, constructores y ayuntamientos, nos tienen hartos en todas partes. Unos echan las culpas a los otros y la "casa sin barrer". Esperemos que se solucione "algo" peró pronto, como mínimo las plazas de aparcamiento. Y del solar, que hagan un parque "provisional" que es lo que se está haciendo en muchos sitios... porqué el tema de la construcción va para largo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo, josep. En todos los sitios cuecen habas. Yo me conformo con que nos devuelvan las plazas de aparcamiento y que medio adecenten ese solar para lo que sea pero que por lo menos no se convierta en un pozo de mierda y deje de ser insalubre como creo que lo es en estos momentos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pero mientras las cosa se arregla, los foteros tienen un excelente motivo para sus imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas tu que tanto, Alfredo. Las vallas que rodean el solar tienes más de dos metros de altura y has de realizar la foto de aquellas maneras. A no ser que pidas permiso para acceder al recinto y te puedas buscar encuadres, perspectivas ...
      Yo de todas formas, prefiero no tener motivo para fotografiar ... en este caso, eh ?
      Un abrazo, Alfredo.

      Eliminar
  5. Eso pasa en todos sitios Chueca, proyectos que se hicieron y quizás nunca vean la luz. Tu niña tendrá que seguir esperando "su edificio", no está el asunto para construir más de momento.
    De las dos fotos la segunda está mucho mejor para la vista.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peque es de las que pueden esperar. Tiene todo el tiempo del mundo. Pues anda que no tiene tiempo por delante la enana !!!!

      La segunda es de Javier Bergasa ... mucho mejor que uno en esto de afotar. Vamos, ni comparación. Bueno y en más cosas también.
      Un beso, Laura.

      Eliminar
  6. Está más que claro, yo diría que como el agua de esa piscina, más claro que el agua....,
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Enrique es que el que lo tiene que tener claro, no se si lo ve con la misma claridad que el resto de los mortales.
      Saludos, Enrique.

      Eliminar
  7. Hola Jesús, pues una piscina en el centro de Pamplona, no tiene precio, digo yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Abi. El problema es que esta ni la tratan, ni la limpian ... ni na de na.
      Porque me imagino que eso si que no tiene precio.
      Un abrazo.

      Eliminar