Ayer hablábamos un rato por aquí de si la fotografía es en color o en monocromo, pues hoy os traigo, si os apetece, otro tema para poder charlar. ¿ Que os parece este recurso para esta fotografía ? ¿ La veis o os parece una aberración ? ¿ Se puede/debe arriesgar en esto de la fotografía o está ya todo inventado y pocas novedades están al alcance de nuestras manos, de nuestra mirada ?
Vosotros diréis. Yo encantado de saber vuestras opiniones y de ver diferentes puntos de vista. Todo es siempre enriquecedor.
A mi me gusta esa es la verdad pero, creo que ese tipo de encuadre desorienta un poco al espectador. Ya la hubiese preferido sin arriesgar nada de nada.
ResponderEliminarUn abrazo y ya sabes que todo es absolutamente subjetivo.
Me gusta, de aberración nada jefe...es más hice unas cuantas así...
ResponderEliminarLas quieres ver?
http://4.bp.blogspot.com/-oq8DXljsSMg/TwOBEPAmZ5I/AAAAAAAABN4/diYiGEEwZJM/s1600/IMG_3925.jpg
http://vidaremei.blogspot.com.es/2012/01/la-pasarela-de-la-vida.html
Este tipo de encuadres son atrayentes, mucho.
Besos Jesús.
:)
Jesús, para nada me parece una aberración. No soy muy partidario de girar la cámara o voltar fotos, pero está bien. Has querido ver una diagonal casi imaginaria entre el artefacto y el sujeto y está muy bien. En este caso, la veo mas en BN. Mira yo creo que la fotografía tiene todo un camino tan amplio por recorrer como quiera o pueda el ftógrafo. Hay que arriesgar (el que quiera hacerlo) probar cosas nuevas y dejar a la creatividad de cada cual volar. Esto último, a propósito del parapente. Un abrazo.
ResponderEliminarAgustín.
Yo te voy a ser muy muy sincero, sabes que soy un enamorado de tus encuadres, te lo he comentado en mas de una ocasión, la foto en sí me gusta, me gusta que se arriesgue en las composiciones, y en te he dicho muchas veces que en eso tu eres un maestro, solo, por que si, también hay un pero, me gusta el desencuadre pero no me gusta hacerlo con el agua..................entre otras cosas por que se te puede caer y mojar todo.
ResponderEliminarA que me estaba poniendo muy serio.
Un abrazo y has aquello que te apetezca, fijo que unas cosas te saldrán mejor y otras no tanto, pero como la vida misma.
Todo es relativo Jesús. La utilización de ciertos recursos en algunos casos irá bien y en otros no tanto, depende de muchos factores, entre ellos la intención del autor, las características de la imagen, lo que se desea sugerir etc...
ResponderEliminarEn este caso en concreto buscar la diagonal no creo que aporte nada positivo, no le imprime a la escena más dinamismo o fuerza de la que podría tener por si misma, más al contrario produce desequilibrio e inestabilidad al haber el elemento mar, parece que el agua se vaya a derramar por la izquierda inundándolo todo.
Si esa es la intención, vale, pero ya te digo, todo es relativo y depende, todo depende, jejeje...
Un abrazo.
Hola Jesús mi opinión personal y sincera es que me encanta la imagen a pesar de su arriesgado encuadre la encuentro muy equilibrada.
ResponderEliminarClaro que como ya se ha comentado anteriomente esto de los gusto es siempre muy subjetivo.
Me gusta la composición y la calidad es inmejorable.
Un fuerte abrazo!
¿Acaso no somos parte de una circunferencia casi perfecta?
ResponderEliminarUn abrazo
A mi, todo lo que sea arriesgar y salirse de la monotonía, me gusta.Esta composición con un encuadre "normal", hubiese sido una estampa más.Pero así, la hace, a mi modo de ver y pensar, mucho más original y donde esté la originalidad, para mi, que se saque la monotonía y la técnica "perfecta".
ResponderEliminarComo siempre, es mi punto de vista.Ni mejor, ni peor que el de nadie.El mío y punto.
Un saludo, Jesús.
bravissimo,un'inquadratura mozzafiato!
ResponderEliminarMe gusta¡¡¡ El encuadre y el toque de color tambien.
ResponderEliminaraAmí me gusta esa perfecta diadonal que marcas...normal diría poco.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno Jesús, te has animado, jajajaja, menudo repaso que nos has dado con los comentarios de ayer, jajajajaja. Me parece que vas a tener que poner un barreño en el lado para recoger el agua que se cae.
ResponderEliminarLa has clavado en los ángulos.
Un abrazo
Encuadrar en diagonal es un recurso muy socorrido, muchas veces no queda otra...La fotografía tiene que ser creativa, y gran parte de dicha creatividad viene por el encuadre, o por el desencuadre, por la forma de coger o de poner la cámara. A mi ese tipo de aberraciones me gustan. Abrazos amigo.
ResponderEliminarDe eso se trata no? De ir probando cosas nuevas, aunque ya esten inventadas siempre seran nuevas para nosotros. Hay que arriesgar, a veces nunca se sabe. A mí ésta en particular me gusta. Quizás este tipo de encuadre en otra situación sería otra cosa, pero en ésta, genial.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Jesús.
Todo es cuestión de gustos ... de la escena que estemos reflejando y de otros muchos factores. Yo soy de los que creen que no está todo inventado y que la capacidad de creatividad de cada uno es impresionante. Unos la utilizan y la desarrollan más que oros. Unos tienen la suerte de haber nacido con un don, por lo que les resulta más fácil y otros hay quien la tiene que educar en el día a día.
ResponderEliminarSeamos de unos o de otros, no dejemos que nuestra capacidad de creatividad se quede parada por mucho tiempo.
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Abrazos.
A mi me gusta, de hecho yo lo hago con frecuencia, aunque quiza son ese tipo de fotos que guardas para ti. Se trata de poner cada cosa en su sitio, en el sitio donde tu crees que tiene que estar y pasar de toda norma. Saludos.
ResponderEliminarBuena, buena, buena...de lo mejorcito que he visto últimamente!!!
ResponderEliminarMe ha encantado...el encuadre atrevido y dinámico me ha dejado clavadito, si seeeeñor!!!
Un gran abrazo, Jesús...me gustaría poder comentarte alguna más, pero ya sabes cómo voy...sorry, friend!!! ;)