Me acompañan por aquí

lunes, 26 de marzo de 2012

Siempre atentos (vosotros). Siempre aprendiendo (yo).


Seguro que algunos de vosotros veríais por mi otro blog "Jesús Chueca fotografía" esta fotografía de las famosas rocas de Hendaia, Las Gemelas

Pues el caso es que la traigo por aquí, porque la semana pasada Iñaki me la mando retocada porque me dice que "En cuanto la he visto la he pasado mentalmente a monocromo por la riqueza de gama de grises que tiene, ¿habías reparado en ello? ¿te convence más en color? si te digo la verdad no sé con cual me quedaría".
La verdad es que yo si que la veo en monocromo pero como con muchas de mis fotografías, me resulta imposible dejarla tal y como me la ha dejado Iñaki por mi gran "habilidad" con el PS.


Tal y como la presenté por "Jesús Chueca fotografía"


Así la ve y me la ha mandado Iñaki.

¿ Que os parece a vosotros ? ¿ La veis en color o en monocromo como Iñaki ?

18 comentarios:

  1. Entrambe son degne di apprezzamento, mi piacioni questi cieli mossi.

    ciao
    Stefano

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien con toda la gama de grises, sin embargo yo me quedo con el color. La gama de azules ultramar que tiene en color es una auténtica pasada. Y me gusta el color de las rocas.
    Un abrazo, Jesús!!!

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinión de Atenea, y mira que en muchas ocasiones me gusta probar el blanco y negro, es mas la hubiese puesto así al principio te habría dicho que estaba muy bien, pero me quedo con la original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. CHuecaaaa yo me quedo con la tuya... Por que es en color como la vida ...siempre digo lo mismo no me importa repetirme... El color del mar, del cielo o de esas rocas, nunca lo vamos a apreciar en el B&N.
    Y ahora compara las dos...una dá alegría, la otra tristeza...Al menos p´a mí.
    Lo siento por Iñaki:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica imagen Jesús, la composición nos lleva directamente a los dos puntos que forman las rocas para posteriormente recorrer la escena plácidamente, una delicia.

    El formato le va estupendamente resultando una imagen muy equilibrada, con una luz estupenda que recrea muy bien la sugerente atmósfera y modela y destaca las texturas de las rocas.

    El color enfatiza lo anteriormente descrito por lo cual para mi no hay duda, COLOR. :-)

    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  6. YO NO ENTIENDO MUCHO DE FOTOS , PERO ME GUSTA MAS LA DE COLOR .

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesús, en color siempre en color, salvo honrosas excepciones que confirman la regla, pero la vida es en color y nadie tiene ya una televisión en blanco y negro en casa para ver los contrastes y las luces y sombras.
    El color del cielo y el color del mar bien lo vale. Ya digo... salvo honrosas excepciones que haberlas, haylas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. D. Jesús sea como sea la toma es genial. No podía ser de otro modo siendo el maestro el autor de semejante obra de arte pero, si he dar mi modesta opinión, yo la veo más en monocromo.
    Un abrazo enorme y cuídate.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús, la fotografía en si es genial; es decir, el encuadre, los elementos elegidos....
    El procesado luego..es para gustos, yo al igual que Abiliol me quedo con el color, con la luz, y esa gamas de azules...
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con las dos, una para cada día... según me levante.

    Muy buen trabajo el de los dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Las dos son muy buenas y aunque reconozco que el blanco y negro me encanta en esta fotografia prefiero verle mas el azul de ese mar y cielo, me quedo con la primera.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  12. Soy un amante del B/N por su sutiliza, pero esta fotografía es para verla en sus tonalidades originales, cálidas, relajantes y muy visuales.
    ...por supuesto, el trabajo del monocromo está de fabula!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Gustándome mucho la de Iñaki me quedo con el color, ese mar y ese cielo lo prefiero con sus colores.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. En paisajes creo que prefiero el color. LOa fuerza de los azules del mar...El blanco y negro está muy bien pero me gusta mas para otros temas....Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que la foto es impresionante, independientemente del procesado. En color está fantástica y en blanco y negro también. Como sabes de mi preferencia por el b&n no te defraudaré, así que me inclino por la versión en b&n, aunque me gustaría un poco más contrastada, con la espuma de las olas más blanca (algo que echo también de menos en la versión en color), con lo que la foto ganaría en gama de tonos.

    Para mí el color tiene sentido si se convierte en elemento sustantivo de la fotografía; pero en esta fotografía, para mí, el protagonismo lo tienen las rocas, las nubes, las olas, no los colores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. En los dos casos me parece una buena fotografía. Pero puede ser que por mi estado de ánimo hoy la prefiera en color.

    Un fuerte abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  17. Buenoooooooo …. la que acabo de liar … si, el bueno de Iñaki también tiene su parte de responsabilidad ... jajaja

    Yo, que ya tengo unos añicos ... perdón, perdón ... Yo, que vengo de la fotografía "tradicional", el carrete, de las copias en papel, diapositiva ... y que por suerte estuve con la magia del laboratorio en blanco y negro, siento cierta inclinación por todo lo que sea monocromo, pero la verdad es que con la nueva era de la fotografía y el rebelado por medio del PS ( o cualquier otro programa de edición ) y al no dárseme tan bien el tema como en el cuarto oscuro, el tiempo de exposición, el revelador, el fijador ... el PS ... el PS y el Chueca !!! Al fin y al cabo con la era digital llevamos tres días en comparación con la fotografía de la que muchos de nosotros venimos.
    Creo que la fotografía en b/n nos da unos matices, una lectura y una sensibilidad que el color no nos lo logra transmitir. Y aquí no hago distinciones entre paisaje, retrato, urbana ... pero desde luego requiere de mucho acierto en el procesado porque sino corremos el riesgo de no acertar y de presentar algo que no nos dijera nada o incluso nos causara rechazo.
    Si que es cierto que veo fotografías en color y solo en color, pero no necesariamente un paisaje tiene que ser en color porque así la vemos nosotros en original o simplemente porque la televisión en b/n ya no existe. Es lo que le comentaba a Iñaki cuando me mandó la fotografía procesada. Que la veía tal y como el me la presentaba, pero que me quedaba con la enorme pena de la luz y los matices de azules que transmitía el color.
    Todo esto teniendo en cuenta que hay factores que influyen directamente a la hora de visionar un trabajo. Según nuestro estado de ánimo, la fotografía que vemos en color por la mañana, igual descubrimos por la tarde que solo puede ser en monocromo o viceversa. Pienso que influyen muchas cosas a la hora de que una fotografía nos transmita algo. No es lo mismo una fotografía vista hoy que dentro de 3 años. Lo que nos dice hoy puede ser completamente distinto a lo que nos pueda decir con el paso del tiempo.
    Buenooooo, menudo rollo. Dicho esto. Yo me quedo hoy con la de color pero simplemente por el tema de la luz del momento y por esos diferentes azules que se aprecian. Mañana preguntarme que igual estoy con la versión de Iñaki.

    Muchas gracias a todos por entrar a las cosas del Chueca y muchas gracias a Iñaki por lo que nos has hecho de darle un poquito al coco y plantearnos según que cosas. Un abrazo. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan las dos, pero me inclino mas por la versión color. En este caso, la versión color es casi un bicromo. Dominan los azulados, pero ese toque del sol iluminando las rocas, se pierde en el Byn. Abrazos amigo.

    ResponderEliminar