Me acompañan por aquí

jueves, 19 de enero de 2012

Luis Serrano

Recordaréis los más viejos de lugar, que eso no quiere decir más que lleváis algún tiempo por aquí, ninguna otra cosa más, como cada vez que se añadía un nuevo seguidor por esta casa, a uno le daba por ponerse la gabardina de investigador y crear una entrada con lo que averiguaba de la persona por  internet. Como casi siempre solían ser aficionados a la fotografía, siempre encontrábamos un mural con parte de su obra y un enlace a su blog, web o lo que fuere. ( probar si queréis a pinchar sobre "bienvenido" o "bienvenida" y veréis ) 

Esa costumbre, buena para unos y no tanto para otros, la dejé por falta de tiempo y por ... y a uno siempre le da pena, no haber creado alguna entrada con ciertos personajes. 
Hoy me apetecía presentaros a una persona, que aunque no se si se lo voy a descubrir a muchos, si que por lo menos tiene que estar por aquí, por qué ? Pues porque al Chueca le apetecía, no se si hay muchas más razones. Y no se si hacen falta muchas más. 

El caballero es el Sr. Luis Serrano. Un auténtico Artista como pocos. Si buena es su faceta fotográficamente hablando, no queda atrás su faceta como contador de historias y dominio de la palabra. Una auténtica maravilla, oigan ustedes !!! 
Si, quizás uno que tienes muchas carencias y entre ellas está el dominio de la palabra y de la expresión escrita, le parezca que es algo inalcanzable, pero por lo visto no soy el único, así que ... algo habrá más que la subjetividad de Jesús. 

El amigo Luis Serrano tiene un blog, pedazo de blog, que es Óptica fija 50 mm. f/1.8 Grandes joyas por ahí. Muchas e inmensas joyas y me voy a permitir el lujo de recomendar, aunque sea una osadía por mi parte, la serie "Mi casa". ( cinco entregas hasta el momento )
Y no hace tanto en el tiempo, se embarcó en la aventura "una foto al día". Su segunda casa. Su segundo blog.

Pasen y vean. Seguro que se sentirán enganchados por el amigo Luis Serrano , como muchos ya lo estamos. 

Por supuesto no hablamos de la persona que es Luis Serrano, porque los que le conocemos ya sabemos como se las gasta y los que no le conocéis, seguro que lo descubriréis porque Luis es ... buena gente, muy buena gente. 


Una en b/n para un maestro de este formato. Es puro atrevimiento Luis ... inconsciencias de uno 

Luis ... un abrazo enorme maestro. Muchas gracias por ser Luis Serrano. Muchas gracias por todo. 

18 comentarios:

  1. Luis es tan grande como tu....me encanta como escribe y compone sus entradas,,,luis es un tio llano y con una nobleza inaudita....es una gran persona y la respeto mucho por el tiempo que hace que le conozco,...un tio correcto y que sabe estar....la foto es genial para él...me encanta esta entrada..le tengo mucho cariño a luis y a ti por estos detallazos...un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo a ambos. ¿Que más puedo decir?

    ResponderEliminar
  3. D. Luis es de lo mejorcito que anda por estos sitios, estoy contigo Jesús, yo ya estoy enganchado. Pedazo de persona y narrador de historias, poeta, fotógrafo, tu lo has dicho, buena gente...Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica dedicatoria para un gran amigo con una calidad humana y generosidad demostrada día a día.

    Enhorabuena Jesús, por la imagen y por el gesto. :-)

    Un abvrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dice atrevimiento el maestro!... jejeje. Está preciosa.

    Luis, que decir de esta entrañable persona. Cuantas veces me ha dejado la patata hecha un higo con alguno de sus escritos, en otros te va dejando con la duda sobre lo que está escribiendo hasta que en una última frase maestra te descubre el pastel.
    En otras te llena de alegría y carcajada.
    Sus fotos son otro enigma de los suyos que a medida que le vas conociendo vas descubriendo a un portentoso fotógrafo.
    Bufff!!! cuanto queda por aprender... yo no me canso.

    Un abrazo a los dos jefes de "la barraca".

    ResponderEliminar
  6. No hay pudor, no hay vergüenza, no hay miedo que puedan impedirme comentar tu entrada de hoy amigo (no existe una escala mayor, más cerca del corazón, para llamarte.) No voy a dejar pasar este momento sin confesar mis lagrimas durante la lectura de tu texto por la sencilla razón de que tu, y como tu otros muchos amigos, me ayudáis a descubrirme cada mañana con un ropaje nuevo, con un poco menos de sombra y un mucho más de luz.
    Ya lo he dicho en otras ocasiones, yo no soy mejor que nadie ni como aficionado a las fotos, ni mucho menos, como persona. Aquello que pueda lucirme no es por meritos propios, más bien se puede deber a una conjunción de casualidades. Si puedo y debo estar orgulloso de ser como soy, es porque gracias a esto, encuentro amigos (se me queda pequeño el termino) como tú y como otros muchos.
    Gracias por todo y a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices alguno como es, el caso del que suscribe, ya estamos enganchados al arte de Luis, quien tiene un trabajo excepcional.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  8. Jesús, preciosas palabras y foto para tan enorme persona. Estoy disfrutandio a diario con ese "Mi csa". Un abrazo a los dos.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada que era obligada, yo pensaba que ya la habías hecho pero veo que no. Tienes razón, la visita a sus blogs son de obligado cumplimiento, siempre se aprende algo, o bien por el lado escrito o por el lado fotográfico y que esconde a una de esas personas con las que te gustaría compartir una charla, sin prisas, sin agobios.

    Un abrazo a ambos.

    P.D. Por cierto, la foto es preciosa, veo que está en b/n y cielo, tierra y nubes, nada más, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Con el paso de los días me doy cuenta, que esto como un barrio. Llegas, cuando los vecinos llevan años asentados, viviendo sus casas, sus calles. Y llegas tu y curiosamente te hacen sentir como un vecino mas, aquel del quinto o el panadero, el camarero del bar, la Sr Carmen, el jubilado reciente, aquel chaval que ya tiene cerca de cuarenta.
    Y así os voy conociendo, como si de un barrio se tratara, algo de esa esencia olvidada tienen estos blog.

    Me paro delante de la casa de Luis Serrano, a ver que se cuenta.

    Que lujo de barrio tenéis

    Saludos de Isis

    ResponderEliminar
  11. Este precioso texto dice mucho de los dos.

    Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesús, mucho Serrano eh,eh.
    Muy buena esta recomendación, la serie Mi Casa, que nada tiene que ver con E.T. es una verdadera delicia.
    Qeu vayan a visitar a Luis, que nadie saldrá defraudado, ni indiferente.

    Un abrazo par los dos

    ResponderEliminar
  13. Buen homeje a un buen amigo.
    Iré a su visitar su casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me satisface ver otro gran homenaje a nuestro querido amigo Luis.Tus blogs, tus textos, tus imagenes llenan de alegría y humanidad los bits de nuestros PCs y todos tus seguidores.
    A ver si un día que pase junto al Banco de España me lo encuentro,... sería una gozada.
    Un abrazo a ambos.
    Ah! D. Jesús la toma en BN, maravillosa.

    ResponderEliminar
  15. Grandes los dos! Sin duda.

    Un fuerte abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  16. Como me alegro de veros a todos por aquí y que dejéis vuestro saludo para el bueno de Luis.

    Muchas gracias Bird, Jan, Julius, Minimal, Juanjo, Enrique, Agustín, Chapi, Isis, Esmeralda, Abi, Laura, César y David.

    Sr. Serrano, usted ya lo ha dicho todo y yo no podría decir nada mejor ni en sueños, así que ... Gracias a ti. Un abrazo. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  17. Conozco el trabajo de Luis y es tal como lo describes. Siento no poder pasarme por sus casas con la frecuencia que querría, pero cuando lo hago le dedico el tiempo que se merece.
    Sé que detrás de sus personalísimos trabajos se esconde una de las personas con más carisma que podremos encontrar en el mundo de los blogs.
    Magnifica la foto y un abrazo fuerte para los dos magnificos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Elena por pasarte y por dejarle unas palabras para el bueno de Luis Serrano.
    Un beso. Cuídate.

    ResponderEliminar