Me acompañan por aquí

miércoles, 18 de enero de 2012

El Perdón

No, no es que tenga que pedir perdón por nada en concreto, que seguro que si nos ponemos a revisar, seguramente lo tendría que hacer, pero .... en esta ocasión el título de la entrada viene porque si ayer os presentaba la Higa de Monreal, hoy os quiero presentar el Monte de El Perdón o la Sierra de El Perdón que es otro de los grandes montes que rodean a Pamplona. 

El Perdón también conocido como Erreniega es una sierra y un monte situado en la Comunidad Foral de Navarra que tiene una altitud de 1.039 metros. Está situado 10 km al sur de la capital de la comunidad, Pamplona entre los ríos Arga, el Robo y el Elorza y entre los términos municipales de Legarda, Belascoain, Echarri, Cizur y Galar. ( Wikipedia )

Sierra y/o monte de El Perdón al fondo

Y todo eso es lo que os cuento hoy. Nada más ... y nada menos. 

Otro día os presentaré el monte desde el que están tomadas las fotografías,
que es el otro gran monte característico de Pamplona y su cuenca. 

12 comentarios:

  1. Gracias por este turismo "de altura" por Pamplona. Abrazos Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues hoy el toque que le da profundidad y magnificencia a la imagen esta situado al lado derecho pero esto lo mismo. El caso es que se me tira usted al monte y es que no hay modo de que nos permita usted cerrar la boca ni un solo instante.
    Grande, eres muy grande.
    Un abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Julius, vecino.
    A ti te deberían de sonar todos estos picos de los alrededores de Pamplona, no ? Aunque sea en la distancia de tus paseos por la plaza del castillo, lo viejo, tus idas y venidas por San Fermín ... que digo yo que en algún momento, cabe la posibilidad de que te hubieras fijado en ellos, no ?
    Bueno, da igual, vamos a dejarlo así que igual no es conveniente la respuesta ... jajaja
    Un abrazo Julius y muchas gracias por la visita y por ... lo demás.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sr. Serrano por sus palabras. No veo demasiada imparcialidad y objetividad en sus palabras, pero que le conste a usted que yo estoy encantado. Ni por asomo es tanto como usted menciona muchas veces en sus comentarios, pero lo que lo uno lo agradece, no se puede usted hacer a la idea.
    Un enorme abrazo Luis. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Debe ser un mirador o así, no? No te imagino saltando de monte en monte para hacer las fotos, jeje.

    Qué tal sólo aire, monte y nubes, sin nada más...

    Un abrazo, "primo".

    ResponderEliminar
  6. Con o sin perdón una imagen espectacular, te diría que lo que mas me gusta son esos planos tan tan tan de Pamplona, que nitidez que..........perdona pero es que hacía tiempo que no te chinchaba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pués siempre es de agradecer información de las fotos que uno ve y que en muchas ocasiones la falta de tiempo no nos deja.
    Me gusta el nombre de ese monte seguro que se deberá a alguna leyenda o similar.
    De la foto te diré que si la de ayer era bonita está lo es más... vaya tonalidades y pedazo encuadre... lo único ese pobre pino que parece tener un nido de orugas, no le veo yo muy frondodo aunque para la toma es perfecto asi.
    Un fuerte abrazo Sr. Chueca!

    ResponderEliminar
  8. Un mirador ? Bueno, desde ahí arriba se ven muchas, muchas cosas, por ese lado si que es un mirador, pero no porque haya un sitio apropiado específcamente para ello.

    Chapi, mi capacidad técnica con el PS no me da como para quitar ese árbol de ahí en medio ... y como tampoco era cuestión de pillar un hacha ...
    Pero bueno, que ya sabes tu que los deseos de mi "primo" son órdenes para mi, tu déjame un poco de tiempo y quito ese árbol como sea.

    Un abrazo Chapiniki fotos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja .... ya has abierto de nuevo la veda ? Claro como tu tienes armas y lo que es más importante, puntería, no ?
    Pues que sepas que no voy a entrar al tramo, que uno se acoj.... con según que cosas y aún sigo muy impresionado, Robin Hood.

    Un abrazo Paco.
    ;))

    ResponderEliminar
  10. Si es que vamos siempre tan deprisa ... corriendo por todos los lados y total, para que ?
    Más nos valdría hacer las cosas con calma y despacio, con buena letra y sin precipitarnos, en fin ...
    No tengo ni idea de donde le viene el nombre aunque tiene toda la pinta, verdad Elena ? A saber. Si me entero, ya te lo contaré.
    La famosa procesionaria Elena ... eso de la copa del árbol, es la famosa procesionaria.

    Un beso Elena y muchas gracias por tu visita. Cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Pues no tiene perdon de dios esta foto...digo si,,,digo que es muy buena ..es decir que perdona que me lio..espero me perdones y sepas perdonar..por que si no perdonamos no evolucionamos en la vida....por eso te pido perdon por la tardanza en comentar..un virus que no tenia perdon de dios me invadio en lo mas intimo de las entrañas de mi ordenador..hasta que le perdone la vida y lo puse en cuarentena..en fin un abrazo jesus y cuidate...

    ResponderEliminar
  12. Pues estaría bueno que a estas alturas de la película me tuvieras que pedir perdón por algo o que me tuvieras que dar explicaciones Bird. O que yo te las pidiera. Estaría bueno !!!
    ;))
    Un abrazo enorme Bird.

    ResponderEliminar