Me parece una idea fenomenal este simulacro de toro de artificio, un ejemplo a seguir. Como sin necesidad de someter a un animal a terrorificas prácticas la gente se pueda divertir al máximo! Las tomas todo un espectáculo! Un abrazo Jesús.
Fantásticas tomas Jesús, en el toro de fuego, el jersey se te quema seguro, jajaja. La verdad es que es todo un espectáculo de riesgo, luz y sonido. Un abrazo vecino.
Pues a mi me gustan los toros embolaos, el olor a pólvora me encanta. Fuí en una cola de correfoc y a veces tengo el mono de oler la pólvora..jeje. Un abrazo
Elena es lo que se llama el torico de fuego. Es un armazón de metal ( generalmente ) al que le colocan encima fuegos artificiales, petardos ... y ... a correr todo el mundo. Unos delante, otros detrás, otros por los lados ... por donde se puede. Un beso Elena.
Mientras solo sea el jersey ya vamos bien Julius !!! Yo tengo heridas de guerra diversas con los toricos de fuego. Además de jersey quemado, piel, pelo ... En el fondo tiene su punto de riesgo, eh ? Un saludo, vecino.
Yo creo que no es lo mismo Wersi, no ? Los toros embolados son toros de verdad, no ? Toros a los que les ponen unas antorchas en los cuernos, no ? Bueno, que no lo se ... que igual por ahí llamáis al torico de fuego, toro embolao. Un abrazo Wersi
Corrijo, el toro de fuego es un toro de madera y poliester (generalmente) que en si parte superior lleva una fina chapa y de ella salen dos anclajes para la carcasa de fuego, que lleva petardos y demás detalles pirotécnicos (dependiendo del coste son de una manera o de otra). Esa carcasa es de madera, al menos en pamplona y va sujeta a los anclajes con alambre, por que nunca vienen a la medida de las tuercas, jeje. Preguntale Jesús a Verruguita que es uno de los porteadores tambien, o no lo sabias????. Me consta que si, por que creo que lo pusiste por aqui en foto. Un saludo
Zipiiiiiiiii ... madre mía Zipi .... que se me había pasado este comentario. Lo tuyo es como una enciclopedia andante de todo lo que se refiera a San Fermín, bueno más concretamente a la Comparsa y al tema del toro de fuego que se que desde hace unos años lo sacan miembros de la Comparsa. Por su puesto que sabía que Verruguita estaba por ahí metido en el ajo ... ¿ Donde no lo está ?
Me parece una idea fenomenal este simulacro de toro de artificio, un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarComo sin necesidad de someter a un animal a terrorificas prácticas la gente se pueda divertir al máximo!
Las tomas todo un espectáculo!
Un abrazo Jesús.
Fantásticas tomas Jesús, en el toro de fuego, el jersey se te quema seguro, jajaja. La verdad es que es todo un espectáculo de riesgo, luz y sonido. Un abrazo vecino.
ResponderEliminarExcelentes ejemplos de lo que puede ser un toro de fuego. Me encanta el dinamismo de las tomas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bien utilizada la velocidad en esta toma.La de los barcos de tu otro blog una pasada de foto.
ResponderEliminarSaludos.
Pues a mi me gustan los toros embolaos, el olor a pólvora me encanta.
ResponderEliminarFuí en una cola de correfoc y a veces tengo el mono de oler la pólvora..jeje.
Un abrazo
Jajajjaa Aqui tambien estuve.En el mismo sitio .... anda que....
ResponderEliminarEn cuanto acabe con San Fermin ... tengo una para ti....a ver si la aciertas....
Excelente combinación de luz y movimiento en un gran ambiente festivo. saludos.
ResponderEliminarElena es lo que se llama el torico de fuego. Es un armazón de metal ( generalmente ) al que le colocan encima fuegos artificiales, petardos ... y ... a correr todo el mundo. Unos delante, otros detrás, otros por los lados ... por donde se puede.
ResponderEliminarUn beso Elena.
Mientras solo sea el jersey ya vamos bien Julius !!!
ResponderEliminarYo tengo heridas de guerra diversas con los toricos de fuego. Además de jersey quemado, piel, pelo ... En el fondo tiene su punto de riesgo, eh ?
Un saludo, vecino.
Muchas gracias Chapi por la visita y por parar a comentar.
ResponderEliminarUn abrazo para ti también.
Muchas gracias Tocayo. Y gracias también por pasarte por el otro ... me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarUn saludo
Yo creo que no es lo mismo Wersi, no ? Los toros embolados son toros de verdad, no ? Toros a los que les ponen unas antorchas en los cuernos, no ?
ResponderEliminarBueno, que no lo se ... que igual por ahí llamáis al torico de fuego, toro embolao.
Un abrazo Wersi
Jo ... miedo me das Verónica. Que tu lo pones muy difícil.
ResponderEliminarYa voy a buscar yo algo !!!
Saludos Verónica.
Muchas gracias Leovi. Se agradece tu visita y tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Interessantes fotos!
ResponderEliminarparece ser uma bonita festa!
Abraço,
Rui
Muchas gracias Rui ..... hoy también te veo por aqui .... que bueno !!!!
ResponderEliminarGracias y un saludo.
Corrijo, el toro de fuego es un toro de madera y poliester (generalmente) que en si parte superior lleva una fina chapa y de ella salen dos anclajes para la carcasa de fuego, que lleva petardos y demás detalles pirotécnicos (dependiendo del coste son de una manera o de otra). Esa carcasa es de madera, al menos en pamplona y va sujeta a los anclajes con alambre, por que nunca vienen a la medida de las tuercas, jeje.
ResponderEliminarPreguntale Jesús a Verruguita que es uno de los porteadores tambien, o no lo sabias????. Me consta que si, por que creo que lo pusiste por aqui en foto.
Un saludo
Zipiiiiiiiii ... madre mía Zipi .... que se me había pasado este comentario.
ResponderEliminarLo tuyo es como una enciclopedia andante de todo lo que se refiera a San Fermín, bueno más concretamente a la Comparsa y al tema del toro de fuego que se que desde hace unos años lo sacan miembros de la Comparsa.
Por su puesto que sabía que Verruguita estaba por ahí metido en el ajo ... ¿ Donde no lo está ?
Un saludo Zipi y muchas gracias.