Me acompañan por aquí

jueves, 11 de agosto de 2011

San Fermín 2011 - Aire




8 comentarios:

  1. Tiene que ser una gozada ver a estos gigantes en acción, me encantan este tipo de tradiciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no es por nada, pero desde mi modesta opinión para mi si es una gozada ver este espectaculo, de hecho cada año son más los niños y mayores que nos...(ups, perdon...!!!) que les acompañan, jejejeje. Como dato anecdotico para los de fuera, si el encierro no fuese televisado este acto sería el segundo más visto de San Fermín, despues de los fuegos, dato curioso, no os parece???? Podeis ver videos en you tube si poneis "Gigantes de Pamplona", o que Jesús nos ponga un buen enlace, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Lo es Paco, lo es .... hay muchos que están "enamorados" de estos gigantes.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por ejemplo ...
    Aquí el Sr. Zipi, todo un experto en el tema nos podría contar tantas cosas de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.
    El dato que das ya lo sabía, pero desde luego es realmente sorprendente.
    Algún día de estos ya pondré algún enlace o directamente un vídeo de algo de la comparsa que hay cosas interesantes y curiosas por ahí.

    Un cordial saludo Zipi

    ResponderEliminar
  5. OS podría contar muchas, pero creeme, soy tan enamorado de lso Gigantes que os aburriría, jejejeje.
    Ongi Etorri de nuevo Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Hombreeeeeee pues Zipi ..... en pequeñas dosis y pequeños detalles ya serían interesantes, eh ?
    Dinos algo que no sepa nadie o a lo sumo unos cuantos de tus compis de la Comparsa ... por ejemplo ¿ Que pasa con los miles y miles de chupetes que se llevan los gigantes a casa tras los 9 días de fiesta ? ¿ O cuantos sois los miembros de la Comparsa ? ¿ Quien es el más veterano ? ¿ Cuantas chicas hay ? ¿ Cuantas veces salís al año ( sin contar el año pasado ) ? ¿ ¿ Cuanto pesa un Zaldiko ? ¿ Cual ha sido la mayor bronca con un guiri ? ¿ Quién es el que mejor almuerzos os da ? ¿ porque falta un continente entre los gigantes ?
    Yo que se Zipi .... hay tantas cosas que nos podrías ir contando ... poquito a poco ... pinceladas .... venga anímate con algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esos pequeños detalles ya los cuenta Toko-Toko en otro blog, o no lo sabes????, jejejeje. Yo sé que eres asiduo a él por que te he visto en más de una ocasión, y además, os ha beis hecho guiños mutuos, o no????. Si la apuesta es buena......, igual se cambia de Blog, o lo comparte con sus anecdotas.
    Los chupetes????, pues a la basura desgraciadamente, por que como tu dices son miles los que había guardados. Hace años se llevaron a una farmacia para desinfectar y mandarlos al tercer mundo, pero la idea era carisima, y casi era mejro no enviar nada o enviarlos nuevos.
    Alguna iniciativa se podía ocurrir, no te parece????.
    Aunque como dato curioso, te diré que algunos nos entran al local a pedirnoslo de nuevo, y no veas alguno (los menos) de que modales........

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que si Toko-Toko .... uyyyyy quiero decir Zipi !!!!
    Si hay que apostar, se apuesta, eh Zipi ? Que yo no me ando con chiquitas, eso si, creo que deberías 1º Comprarte una cámara 2º empezar a utilizarla .... porque ya sabes que este blog es básicamente de fotografía, aunque tenga cabida más cosas .... bueno en el fondo es "mundo fotográfico y más" y ese "más" puede ser cualquier cosa ¿ no ?
    Lo de los chupetes, lo de la farmacia y la desinfección, yo por lo menos ya lo sabía, seguro que mucha gente no y se acaba de enterar por aquí .... no ves, ya vamos haciendo cosillas.

    Un saludo Zipi.

    ResponderEliminar