Me acompañan por aquí

sábado, 18 de diciembre de 2010

Nuevo Record mundial


Horas y horas de captura de imágenes desde el punto más alto de la Torre Shindler, para llevar cabo una idea, una ilusión, un proyecto fotográfico como Sevilla 111 Gigapíxeles. Una gran imagen panorámica de la ciudad de Sevilla.

Navegar por la fotografía más grande del mundo sin moverse de su casa y observar palmo a palmo el campanario de La Giralda, las almenas de La Torre del Oro, los detalles de los muros de La Catedral, y mil y un rincones más de Sevilla, es posible gracias a las nuevas tecnologías de captura y a Internet, que nos permite sumergirnos en esta gran panorámica y explorar prácticamente todos los lugares de la ciudad, moviéndose y haciendo zoom a lo largo y ancho de la misma.

Meses de trabajo han dado como fruto la panorámica más grande del mundo; una fotografía de 613.376 píxeles de ancho por 181.248 píxeles de alto, formada por 9.750 imágenes, tomadas a unos 60 metros de altura, desde el punto más alto de la Torre Schindler, en la Isla de la Cartuja. Como curiosidad, si imprimiéramos esta imagen ocuparía nada más y nada menos que 13.800 metros cuadrados, algo más que la superficie de dos campos de fútbol.


Dirección: Pablo Pompa

Fotografía: José Manuel Domínguez Pablo Pompa

Edición y montaje: Pablo Pompa

Diseño gráfico y web: Manuel Palacios Miguel Ángel Domínguez

Redacción de contenidos: Miguel Ángel Domínguez José Manuel Domínguez

Edición y montaje de vídeo: Fernando Pompa

Traduccion Web: Alicia Bernal

2 comentarios:

  1. Para cuando uno de la vieja Iruña????, sería un puntazo poder ver como se monta "Iruña 112 megapixels", no te parece Jesús????. Igual la hicieron desde el globo que te comenté, jejejeje.
    Un saludo y aprovecho la ocasión para desearte unas felices fiestas y una buena entrada en el año 2011. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no te creas que es tan fácil lo de las fotografías panorámicas Zipi, exige un buen equipo fotográfico, informático, robot, software ... condiciones óptimas para las miles ( y cuando digo miles, es miles de tomas, la de Sevilla por ejemplo, son 14.000 fotografías, que se dice pronto, pero hay que sacarlas, eh ? )
    luego hay que editarlas una a una ... bueno, que tiene su historia y no es nada fácil.

    La fotografía de la vieja Iruña tendrá que esperar a que mis conocimientos sean más amplios o hasta que algún fuera de serie lo intente.
    Felices fiestas para ti también Zipi y que el año 2011 vaya bonito.

    P.D. : Muy bueno el Almuerzos de La Comparsa Zipi. Dejándolo todo muy clarito, sin ofender a nadie, pero muy clarito.

    ResponderEliminar