Me acompañan por aquí

viernes, 1 de febrero de 2013

Versiones


Bueno, pues no hay muchas pero si que hay quien entró al trapo del Chueca y tengo tres versiones distintas de la famosa movida del otro día con la fotografía de las nubes de San Miguel de Aralar.  

La primera de ellas me la manda Elena Arjona. Que graciosa ... Elena juega en otra liga completamente distinta al resto de los mortales. Si ya de por si su fotografía es buena, su edición es de las mejores que conozco yo por mundo blogger. Eso no está bien, Elena. No se puede dejar en tan mal lugar a los amigos ... que lo sepas. 
Pasen y vean lo que me manda Elena.





Si nos parece poco como edita Elena, la segunda fotografía es del amigo Paco Santander ... Si hombre si, el de Sensaciones en Imágenes, el muchacho ese de Almería, la tierra donde nieva cerca ... jajaja.
Ahhhhh que ya todos los conocéis, no ? Bueno, pues por si acaso.
Que majos son los amigos. En que buen lugar le dejan a uno. 





Y en último lugar, me viene el Sr. Carlos Pérez, el de "hay luna vacía" ( que maravilloso título para un blog ) y no solo es que me mande la versión suya de HDR sino que además me manda una animación del antes y el después. 
Sin palabras !!!





Que os pensabais, que Carlos se iba a conformar con eso ? Pues equivocados andáis. Se ha animado también con la otra. Es o no es para ponerse a llorar. 




Muchas gracias a los tres.
Algún día aprenderé y ya os mandaré yo versiones de vuestras fotografías ... jajaja
Eso es una amenaza en toda regla. 


Y si alguno más se anima, yo estoy dispuesto a crear otro post.
Me encantan estas cosas que hacemos de vez en cuando por mundo blogger.
Vengaaaaaaa chicos y chicas que hay muchos por ahí que le pueden dar su toque aunque no sea propiamente un HDR.
Yo encantado de que lo hagáis.
Animaros. 



19 comentarios:

  1. Pues yo he visto esta entrada de hoy y después de un buen rato con la mirada fija en el monitor, ha venido Ana ha cerrarme la boquita que se me había quedado abierta y ya comenzaba a babear.
    Hay amigos que son verdaderas máquinas en esto de la fotografía y que ademas de todo son encima buenas personas y solo pretenden ayudar y enseñar.
    la lessssse , vamos.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Me siento incapaz ante tales maestros/as de corregir nada. Evidentemente no voy a decir cual es mi preferida aunque las tres versiones (y también el original Jesús!) me parecen excelentes.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea la de poner las versiones juntas.
    Yo creo que me quedo con la versión de Elena, aunque tiene unos halos sobre árboles y tejado.
    La que me gusta menos es la versión HDR de Carlos Pérez. Con un cielo tan nublado esos colores resultan muy irreales y el cerebro (al menos el mío) percibe una discrepancia entre cielo y tierra. También son evidentes los halos, incluso más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, la de Paco también me gusta. Un colorido algo más saturado que la de Elena, que le da viveza a la toma.
    Otro abarzo

    ResponderEliminar
  5. o amigo Jesús; pues dentro de todas ellas me quedo con la primera versión ya que la veo como...mas cálida, las otras por el contrario con esa cierta dominante azulada dan la sensación de frio, eso si; el paisaje se presta para ello, es hermosisimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no se con cual quedarme, todas tienen su trabajito y es de admirar. En el HDR hay que tener mucho cuidado con los halos. Si me da tiempo lo intento ¿vale?.
    Un abrazo señor Chueca....jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Que grandes los tres! en esta ocasión prefiero no decantarme por ninguna...o sí...es que tengo mi favorita...bueno venga vá...Elena!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. Una satisfación ver estas versiones en tu blog, Jesús.Son buenos trabajos de edición pero como siempre repito si no hay una original que valga la pena por mucho que edites no llegas a resultados como estos. Tu foto es bellísima y lo único que hemos hecho es maquillarla un poquito. Es verdad lo que apuntan en los comentarios , se aprecian algunos halos no muy marcados pero los hay. Como ves no soy tan buena como te crees,y que me corrigan me gusta y me interesa, gracias Alfredo.
    En esta ocasión especial, mandarles un abrazo fuerte a mis dos colegas de entrada, me han gustado mucho sus propuestas y espero poder repetitlas con más amigos que se animen en cualquier otra ocasión.
    Un abrazo a todos y uno grande para tí.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús, como para hacer nada con las fotos, viendo estos resultados y además Carlos, se permite hacerla animada. A ver si prepara un tutorial y aprendemos a hacerlo, jiojiojio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hoooola, chaval!!!...aquí estoy de nuevo, dando la lata y disfrutando con tus trabajos...y tus propuestas, eres tremendo, jajajaaaaa!!!

    Me gustan estas fotografías...pero mira, igual me animo y te envío mi versión...así te la destrozo y dejas de jugar con ella, jajajaaaa!!!

    Un abrazote, Jesús...y gracias, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. La que has liado Jesús! Muchas gracias por el reto y el sentido del humor, que no falta por esta casa ;-)
    Un placer compartir reto con dos maestros a los que sigo y admiro hace tiempo: Elena y Paco, qué grandes!
    Os agradezco los comentarios, críticas y sugerencias a todos. Es la mejor forma de seguir aprendiendo. Ya sabéis que hablando de HDRs hay muchísimas técnicas y estéticas, que solo se parecen en el nombre, ja ja ja! Eso ha hecho que mucha gente critique los HDRs en general, por vincularlos exclusivamente a estéticas surrealistas y sobresaturadas. Sin embargo, soy un convencido de que nuestro cerebro interpreta la luz en HDR, de ahí lo mágico de muchos de sus resultados cuando salen bien, naturales o con cierto dramatismo.
    Abi, lo del tutorial para hacer animaciones está hecho si hay petición popular, ja ja ja! Si no, no te preocupes que te lo hago llegar por email. Es muy sencillo, de verdad.
    Jesús, animate a mas retos. Ya ves que la sección " El reto de Chueca" nos hace entrar al trapo a nos cuantos... ;-)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Don Jesús me siento alagado de verdad, lo que solo era un juego, resulta que el ver mi propuesta junto con la de gente que admiro tanto para mi es un lujo, así que tu propones ideas y ya sabes que yo por tal de codearme con este personal no fallo.
    Un abrazo a todos.

    Y si he quitado a mi paisano por ti, vale, para que veas lo que se hace por los amigos.

    ResponderEliminar
  13. Las tres versiones son un espectáculo. Sinceramente me cuesta decidirme. Mi aplauso y mi admiración para ellos.
    Eso sí... la base es la base. Pedazo de fotografía maestro.

    Un fuerte abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  14. Una estupenda foto vista en tres versiones.Me gustan todas.Felicidades a los tres por animarse a los líos del Chueca:))
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por vuestras visitas y por dejar vuestras vuestras opiniones y por supuesto de forma especial mi agradecimiento para Elena, Paco y Carlos. Sois fantásticos por entrar al trapo con las cosas del Chueca. Ya veréis como no vais a ser los únicos en versionar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. jajaja ... que desastre soy !!!
    Me he tenido que aprobar a mi mismo mi comentario anterior. Cosas que pasan cuando uno tiene dos identidades distintas ... jajaja

    ResponderEliminar
  17. La de Elena me gusta mucho. Esas nubes parecen salir de la foto para meterse en mi casa. Magnificas versiones todas ellas. si tengo un ratuco me pongo yo tambien con ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. NO TIENES ARREGLO...
    PERO ESTA VAINA CUÁNTO TIEMPO LLEVA EN MARCHA?

    ABRAZOS GENIOS!

    ResponderEliminar