Me acompañan por aquí

jueves, 15 de noviembre de 2012

Meridiano Esmeralda


En la autopista A2 que une Madrid con Zaragoza, Lleida, Barcelona y otras ciudades del noreste de la península hay un punto que coincide con el paso del Meridiano de Greenwich. Este punto está situado en Aragón, cerca de Zaragoza, entre las localidades de Bujaraloz y Peñalba.

El meridiano de Greenwich , también conocido como meridiano de cero, meridiano base o primer meridiano, es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes. Se corresponde con la circunferencia imaginaria que une los polos y recibe su nombre por pasar por la localidad inglesa de Greenwich, en concreto por su antiguo observatorio astronómico.

Para más datos : Meridiano de Greenwich 




Y a santo de que viene todo esto ? El Chueca se ha vuelto loco ? 
No amigos, bueno, igual un poquito no digo que no .... El caso es que el Chueca lleva más de cuatro meses apostado en las cercanías del meridiano esperando el paso de alguien. Cuatro meses. Cuatro meses de espera para simplemente saludarle. Verle pasar a 120 km/h. y saludarle con la mano y desearle un feliz regreso a su otra casa. 

Y que hace ella ? Pasar a 150 km/h., sin avisar, un día gris y lluvioso. Un día de mucho frío en el que lo único que apetecía era estar en el salón de casa, junto a la chimenea encendida con buena compañía y de charla amigable. 
Pero donde estaba el Chueca ? Ahí, a pie de carretera, esperando. Menos mal que lo de la compañía lo tenía resulto y ahí andaba yo con mi amigovecinofamilia Julius haciendo la espera muuuuuucho más llevadera. Que buenos momentos de cháchara hemos tenido, verdad Julius ?


Que te dije Esmeralda ? Que yo te esperaría para saludarte. El tiempo que hiciera falta. Lo prometí y lo hice. Cuatro meses largos de espera, pero ahí tengo la prueba de tu paso. Chicos en ese coche azul que adelanta a la caravana va mi hermanica Esme. A toda velocidad. Casi se me escapa, pero no. Ahí está. Feliz regreso a tu otra casa ... que se que ya había ganas. 


Esmeralda es también esta Esmeralda. Es que tiene dos casas y muchos solo la conoceréis por esta otra, su f1.2 Mirades, pero su asignatura-pendiente es también su casa, aunque sea mucho menos conocida. Pero como ella misma dice es "su casa especial" ... pero especial, especial es ella. 




28 comentarios:

  1. Pues si que la has pillado...
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando el Chueca se propone algo .... anda que no es cabezón. Sangre de Navarro y de Maña ... no te cuento más ... jajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya tela, menos mal que la espera fue compartida, por que estar con un amigo siempre es agradable.......al final le voy a dar la razón a mi prima Remei, mira que si fuese posible juntarnos en algún punto intermedio, cuanto me gustaría encontrarme con mas de uno, pero bueno, cualquiera sabe, quizás algún día.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal ... si no llega a ser así, me quedo sin hermanita ( broma, eh ? )
      Te imaginas una reunión de blogueros en un sitio estratégico que más/menos viniera bien a todos. Iba ser la bomba. No lo descartemos que quien sabe si algún día. En cuanto le toque a alguien la lotería se monta una de esas quedadas.
      Un abrazo, tato.

      Eliminar
  3. Buena vista amigo!
    Este punto de la autopista lo he cruzado un montón de veces. Cada vez que he puesto rumbo a Navarra o Euskadi.
    A ver si el próximo año repito, que ya hace tiempo que no me dejo caer por ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes por la tierra del Chueca, avisa eh ? Será un placer verte cara a cara, tomarnos algo y pasear cámara en mano por mi tierra.
      Un abrazo, josep

      Eliminar
  4. Otro que ha pasado mucho por ahí, y de noche es más bonito todavía, verdad?

    Supongo que la amiga Esme, le habrá pasado igual y espero que tú no condujeras al hacer la foto, no?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez lo hice de noche. Solo una vez y lo recuerdo vagamente. Pero si que tengo esa imagen de que me gustó.
      Yo ? conducir ? foto ? Primoooooooooo, hombreeeeeeeee ....
      ;))
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Eres único!Estoy con Francisco quizá algún dia!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que no hay dos como el Chueca ... jajaja te imaginas este mundo virtual con otro tan loco como yo ? jajaja .... n, ni en broma.
      Algún día, Elena, porque no ?
      Besos

      Eliminar
  6. Uffff Chueca !!!! un poco más y no llego, todo el día fuera y vengo y me encuentro con ésto.
    Que no iba a 150 K/h 'sagerao', iba a 120k.
    Yo ya ados buenos mozos en la orilla de la autovía, supongo que el ver dos personas me desorientó. No esperaba ver a Julius. Entíendelo, no le podía decir a mi amiga 'para, para' era peligroso.
    Te agradezco que vinieras pero creo que la próxima o quedamos en tu 'selva' o en mi 'altiplano' ... o en San Sebastián.
    El meridiano para saludarnos con el pensamiento.
    Que es un placer sentirse 'acordada'. Que me ha emocionado tu post
    ... y que no cambies Chueca
    ... invita a algo a Julius que para eso te hizo compañía.

    Un gran abrazo 'hermanico'


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chueca eres la peraaaa !!! Pues sí Esmeralda, allí estábamos agazapados, vaya chasco que no parases...Bueno, como te puedes imaginar, no me aburrí, ya que el Chueca tiene una conversación de lo mas sana y divertida...Bueno, ya sabéis que ese meridiano también significa mucho para mi, tras muchos años atravesándolo para ir de vacaciones al mediterráneo...
      Pues eso, que estáis invitados a un pote en "lo viejo" de Donosti...Cuando gustéis. Bss y abrzs.

      Eliminar
    2. Hombreeeeeeee .... mira quien acaba de dejarse caer por aquí. La prota. No te digo !!!!

      Has visto, no ? Has visto como yo las promesas las cumplo. Esta y todas !!!! Mujer de poca fe.
      Esto no se si lo has arreglado o lo has estropeado, Esme. Que nos viste y no paraste por el peligro ? Y tu que te crees que hacíamos Julius y yo ? Que te crees que nos estábamos jugando ? El pescuezo, el pellejo y toooooooo .... ¿ Tu te fijaste donde estábamos ? Y así día tras día, cuatro meses ... esperando ..... para que el día "D" pasaras a toda velocidad y te quedaras mirándonos por la ventanilla con esa cara de ..... no pueden ser ellos !!!! Pues si, si que éramos nosotros !!!!
      Casi te nos escapas, pero al final uno que es rapidillo pudo coger la cámara, apuntar como buenamente pudo y ..... zasssssssss

      La próxima, donde tu quieras ... eso si, espero que no sea a 150 km/h. que dices tu que no ibas pero ya lo verás cuando te llegue la amable receta de los chicos de verde.
      No hace falta que le invite a nada a Julius que tu que te crees, que estuvimos ahí los cuatro meses en huelga de hambre ? Otra cosa no, pero precavidos y llenas las alforjas, nos llevamos el donostiarra y yo ... jajaja

      Un beso, hermanica. Cuídate mucho, vale ?

      Eliminar
    3. Julius ... pues si yo soy la pera, tu eres la manzana. Que te recuerdo que estabas a mi lado durante esos cuatro largos meses .... jajaja
      Hombre mi conversación y no se si lo dices con recochineo será sana y divertida, pero la tuya no se queda atrás, eh ? Que buenos ratos hemos pasado todas esas horas, eh ? Bueno si, al final de agosto, esos días de tanto calor, con la sombrilla rota ... esos días no tuvieron mucha gracia que digamos. Y cuando se acercaban los viajeros y nos ofrecían comida y bebida ... jajaja si llegan a saber de nuestra alforja escondida entre las matas !!!

      Esmeeeeeeeeeee ... has visto lo que ha dicho publicamente el Julius ? Que nos invita aun pote en lo viejo. Pásate por aquí por Pamplona que nos pilla de paso y vamos los dos juntos. Vamos, este tío no sabe lo que acaba de hacer .... jajaja
      Te espero a las 12:00 h. en la entrada del valle, junto al banco ¿ te acuerdas ?

      Julius, que muchas gracias por la compañía o que muchas gracias por dejarme acompañarte, que nunca se lo que ha sido en realidad.
      Un abrazo, amigovecinofamiliacompañerodefatigas. Cuídate.

      Eliminar
  7. Eres único proponiendo incluso el punto de la cita.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra coas no se ... pero original hay que serlo, Roberto .... jajaja
      Pero no me dirás que no es un sitio curioso para quedar, no ?
      Saludos.

      Eliminar
  8. Chuecaaaa que peazo de foto!!
    Esmeralda si que iba corriendo:)) Otra vez será encontrarse con amigos blogeros es una gran alegría... de este buen rincón yo he conocido a Paco y a "tu prima" que buena gente son los dos y que buena tarde pasamos con ellos!!
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    Pd. Tuve que rebuscar mucho para encontralo, eh:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que no hay tiempo para ir encontrándonos por el camino. Tu a Paco y Remei y con el .... ( me evitaré el calificativo ) porque se fue de vacaciones justo cuando venías por mi tierra ... Si es que no tengo conocimiento, si ya me lo decía mi madre desde pequeñito .... jajaja
      Todo se andará, Laura. Ya lo verás.
      Un abrazo.

      Ahhhhhh, valeeeeeee... ya se de quien hablas. ;))

      Eliminar

  9. · Verás, sólo son inventos extranjeros. Originalmente era una línea que unía un punto cercano al Monte Perdido, en Huesca, con otro de Denia, en Alicante. Sus ganas de quedarse con esa línea hicieron que la prolongasen hacia el norte. Se les fue la mano al pasar por Greenwich y terminó cerrando el círculo. Si buscas en Google, no te contarán la realidad, Google es anglosajón.
    Ah, la línea estaba pintada de color esmeralda. Ni idea de la razón.
    La foto... estupenda. Yo no la hice.

    · Un saludo

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que siempre hay alguien por este mundo blogger que nos saca de dudas y pone las coas en su sitio. Si ya sabía yo que en el fondo nos llevaban engañando toda la vida. Gracias ñOCO.

      jajaja .... lo peor de todo es que ahora cuando algunos de nosotros pasemos por ese punto, nos acordaremos de esta entrada, de los comentarios y no podremos evitar llamarle Meridiano Esmeralda .... jajaja

      Un abrazo, ñOCO. Gracias por todo.

      Eliminar
  10. Si es que lo que no haga el Chueca por las amistades y por los familiares quien lo va a hacer?
    Pues claro que ese día podía apetecer estar en casa con un te bien calentito o un gin tonic bien fresquito, pero el Chueca tenía otras cosas mucho más importante que hacer.
    Como ver a Esmeralda pasar en el coche azul (como los principes) y hacer una foto del dicho meridiano cero.
    Es usted espectaculo puro y duro D. Jesús.
    Un abrazot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaa ... pues yo ya se de algunos, eh Luis ?
      No se si soy espectáculo u otra cosa, Luis, pero lo bien que me lo paso, que ? Eso se paga con algún dinero o con algo ? Lo dudo enormemente. Yo con mis cosas soy feliz y me lo paso en grande. Para que le vamos a quitar estas ilusiones al Chueca, no ?
      Un abrazo, Luis.

      Eliminar
  11. La verdad es que sin conocerte personalmente, estoy seguro que eres un tipo entregado, de esos amigos de los que se pueden contar con los dedos de la mano.
    Por cierto la foto fantastica.
    Un Saludo Jesus.

    Un Mundo por Descubrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Rafa ... hay que ver lo engañados que os tiene el Chueca. Yo no me fiaría por si acaso ... que lo conozco ... jajaja
      Un saludo, Rafa.

      Eliminar
  12. Eres auténtico, chaval!!!...hoooola, Jesús...que si hombre, que soy yo...lo sé, lo sé, la confianza da asco, jajajaaaa!!!

    No voy a disculparme por no comentarte, ya nos conocemos, pero te diré que no me resisto a visitarte con cierta frecuencia...y siempre es un gustazo!!! Tampoco dejo de ver tu blog de dedicatorias, la última foto a JAG es muy buena...aunque son muchas las que me gustan.. ;)

    Un abrazote, fiera...y no me lo tengas en cuenta, je...ah, he estado viendo las fotos de Esmeralda, dale mi enhorabuena, no me dio tiempo...iba lanzada, jajajaaaa!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho todo, eh ? Que yo no había dicho ni 33 !!!
      Hay que ver que duro eres contigo mismo .... jajaja

      Ignacio, ni dudarlo tienes que hacer. Si a estas alturas de la película el Chueca iba a andar con tonterías y apuntando cosas en su libreta que lleva siempre consigo ... jajaja ... pues apañados estábamos.
      Por aquí se viene, cuando se puede y cuando a uno le apetece. Es más, hasta se puede venir y no apetecer comentar ... pues no problem. Además como tampoco hay constancia de si se viene y no se deja por huella por los comentarios, no ?

      Siempre es un placer tenerte por aquí, Ignacio. Siempre. Hasta cuando quieras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Jesús, mira que pararte en la autopista para hacer la foto. Ahora la tienes que hacer de noche, cuando está iluminado el Meridiano.
    Contenta tiene que estar Esmeralda, de esta entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pararte ? Autopista ? foto ? Bueno ... vamos a dejarlo con la incertidumbre que no me quiero meter en ningún fregao .... jajaja
      Un abrazo, Abi.

      Eliminar