Me acompañan por aquí

jueves, 2 de agosto de 2012

San Fermín 2012 - encierrillo


El pasado 11 de julio tuve la oportunidad y la tremenda suerte, de asistir en primera línea a uno de los actos que para mi, es uno de los más bonitos y posiblemente más desconocidos de las fiestas de San Fermín. El encierrillo. 

Como ya os contaba en la entrada del pasado 1 de julio, el encierrillo es un acto no multitudinario que consiste en trasladar la ganadería que correrá a las 08:00 h. el encierro del día siguiente, desde los Corralillos del Gas hasta los corrales de Santo Domingo. 
Con la complicidad de la noche y en completo silencio por parte de los pocos y afortunados espectadores, el sonido de las pezuñas de los astados sobre el asfalto es algo que impresiona de verdad. Y ya no os cuento si estás en sitio privilegiado y observas como se acercan directos a ti 6 toros y los cabestros. Por supuesto protegido detrás del vallado ... pero os aseguro que aún con todo, la sensación "de que vienen directos" impresiona de verdad.

Si a todo esto añadimos que estuve acompañado por el amigo y colega ( además de mucho mejor fotógrafo que uno ), el Sr. Pablo Roa y que pasamos un buen rato previo, con nervios, risas ... y con alguna que otra aventura que ahora no viene a cuento, pues un día de esos que resulta difícil olvidar. 
Esta es por ti, Pablo ... jajaja ... tu a mi y yo a ti. No podía ser de otra forma. Muchas gracias por todo. 

Por cierto, en ocasiones como estas es cuando uno descubre las limitaciones de su equipo fotográfico, así que espero que os quedéis con el momento y no tanto con la calidad. Uno hace lo que puede con su equipo y para estas ocasiones es más bien limitado. 












12 comentarios:

  1. La verdad que el sitio es privilegiado.Después de cuantos "por favor" ¿?....
    Las dos fotografías de la "Curva de Curtidores", de lo mejor que he visto del encierrillo.El guiño de humor del graffiti al fondo GENIAL.
    Un saludo
    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ... no hubo ningún por favor, Jaime ... aunque no lo creas. Si que tuvimos otra historia pero ahora no viene a cuento ... no por nada, sino porque es un poco larga y rocambolesca.
      Demasiados buenos ojos para mis propuestas, Jaime, pero se agradece, eh ? .... y mucho.
      Un saludo y nos encontramos por ahí.

      Eliminar
  2. Bonitas capturas...sobre todos las de blanco y negro...No te acerques mucho a los toros :-)

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta vez si que los vi de cerca y sobre todo a su misma altura y no como en los encierros subido a un poste. Esta nueva perspectiva de los astados es .... inquietante.
      Gracias, Noemí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ya, ya veo las limitaciones de calidad, claro, es que de donde no hay no se puede sacar, ¿verdad?.......bromas a parte querido amigo, me alegra que tu salga afotar acompañado, últimamente yo no tengo la oportunidad y lo cierto es que lo hecho de menos.
    Un fuerte abrazo amigo, y no soy tan peligroso como piensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ...
      Y también, suerte de estar acompañado en esta aventura. O yo acompañar a Pablo.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Impresionante las tomas, ya me habia dicho mi hermano que estabas acreditado para estar en primera linea, felicidades por esa fantastica posicion para esas capturas.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acreditación era para los encierros de San Fermín, los de las 08:00 h. Para estos encierros no existen ningún tipo de acreditación, pero casualidades de la vida, nos llevaron a Pablo y a un servidor a ese rincón privilegiado.
      Gracias Rafa. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cuanto me has hecho sufrir con tanto toro !!!!
    Pones tanto entusiasmo en lo que haces que no importa el equipo ... que por cierto a mi me parece estupendo.
    Me encanta este 'encierrillo' en blanco y negro les dan un aire de nocturnidad...

    un abrazón Chueca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanica, que no hay tanto peligroooooo .... ¿ o si ? Ahora que lo pienso uno de los colegas fotógrafos de los encierros, este año cayó desde lo alto de uno de los postes ( estaba dos postes hacia abajo del mío ). Aunque para ser sinceros poco tuvieron que ver los toros y si las personas. Aunque bueno, que al final las personas se mueven al ritmo que quieren los toros.
      Pues aunque no lo creas, hay momentos en los que se necesita algo más así que como no lo hay, hay que buscarse la vida como buenamente se puede.
      Un beso, Esme. Cuídate.

      Eliminar
  6. Pero serás!!!... jajajaja
    Bandido!!! no... yo no he sacado nadaaa.... mi equipo no puede.... y mirá que fotos se ha sacado de aquella noche!! o tu equipo puede o eres un fenómeno en la edición o las dos cosas juntas sumadas a que eres un artistazo y que
    disfruté de la experiencia un montón... Ah! y para que se sepa... gracias a que te camelaste a las autoridades y a que invitabas con tus entradas!!

    Pues nada. una gozada ver tu trabajo y compartirlo.
    ¿Has visto cómo se parecen nuestras fotos de la manada alejándose con los pastores detrás? Genial.

    Bueno amigo, luego te escribo y organizamos una quedada para foto nocturna con las estrellas fugaces de San Lorenzo. Estoy de Rodriguez la semana que viene. (soy hombre con suerte!!!).

    Aioooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Pablo .... quien te habrá chivado sobre la entrada .... jajaja Es que sino no hay forma de que vengas por aquí !!!!

      De la edición mejor no hablamos que tengo muchas limitaciones con ello, casi más que con el equipo y como este ya lo conoces, pues ... ya te puedes hacer una idea. Y encima Nikon ... jajaja
      Como para no parecerse las fotografías ... Si estábamos tu debajo y yo encima ... jajaja ... esperemos que nadie lo tome por otro camino ... que no lo hay ... jajaja
      Ya hablamos para una salida nocturna .... para afotar fugaces, aunque no se yo si el tiempo nos dejará. Que hace falta que esté todo completamente despejado. Bueno, ya hablamos.
      Un abrazo, Pablo y cuidarse y no hacer nada que se vea durante tu "Rodríguez". Eres un inconsciente, no te das cuenta que esto lo puede leer tu santa ?
      Hablamos.

      Eliminar