Me acompañan por aquí

jueves, 21 de junio de 2012

Iñaki y Paco


o Paco e Iñaki ... no vamos a discutir por eso, verdad ? 


Todo ello porque dando una vuelta ayer por mundo blogger me encontré que por ambas casas de estos dos amigos, sus protagonistas eran el mundo graffiti y el mundo Muros : la huella de lo habitado, que es así como llama Iñaki a su gran proyecto. 
Me acordé de esta captura que tenía por el archivo y que impresiona de verdad por su tamaño y a que a buen seguro el amigo Iñaki sabe localizar perfectamente. 
No se calcular exactamente pero puede ser un mural de 10 metros de alto y 40 de largo. ¿ Puede ser, Iñaki ?

Aunque ahora que lo pienso, el amigo Juan Miguel, también nos podría sacar de dudas ... que lo ve todos los días. Incluso si me apuráis, hasta el bueno de Unai nos podría ayudar, si es que visita alguna vez este blog ( jajaja ... o el suyo propio ). 
Ya veréis como al final, entre unos y otros, nos quedamos sin saber las medidas exactas del mural. 


20 comentarios:

  1. No se cuanto medirá, pero es igual, se ve grandioso, y como digo siempre, me repatean los gamberros que van guarreando las paredes, por contra, y mas aún después de haber hablado con estos chico que pintaron junto a mi casa, hay unos verdaderos artistas que embellecen nuestras ciudades con sus obras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque acabo de ver el correo del amigo Juan Miguel y me acaba de confirmar que las medidas del mural son de 12 metros de alto por 42 de ancho = 504 m2 ... ahí es nada !!!
      Y no andaba yo tan mal con mis medidas, eh ? Y eso que hace bastante tiempo que no paso por ahí y la fotografía es de hace unos cuantos meses.

      Completamente de acuerdo con su comentario, Sr. Santander.
      Cuídate, tato. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Menos mal que no estoy entre los que pudiera saber las medidas !!!!
    Yo de letras, siempre de letras, para calcular medidas soy un desastre.

    Con lo que digáis yo estaré de acuerdo.

    Por cierto, me gusta el mural/grafitti.

    besicos Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes el tato y ahora la hermanica ... si no te digo yo que si no fuera al final por la familia este blog no lo vería nadie .... jajaja ... bueno, no se de que me río si en el fondo es algo muy triste .... jajaja Todo lo contrario, que se hayan convertido los seguidores en parte de la "familia" ... vaya tela !!!!

      Si pinchas sobre el enlace que nos trae Juan Miguel más abajo, podrás leer lo que publicó el Diario de Noticias acerca del mural.

      Besos para usted, hermanica. Cuídate.

      Eliminar
  3. Increíble D. Jesús. Gracias por esos amigos que han sido presentados y a los que visitaré sin falta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Iñaki y sus Muros ya lo conoces y eres un habitual por ahí. A Paco me temo que también lo conocerás porque ¿ quien no conoce a Paco ?
      Juan Miguel lleva un blog de faros y solo faros. Bonito proyecto. Y el amigo Unai, pues .... es un poco dejado y aparece y desaparece ... bueno igual es al revés, está siempre desaparecido y de vez en cuando aparece. Pero que conste que es muy buena gente ... que una cosa no quita la otra. jajaja

      Un abrazo, Luis. Cuídate.

      Eliminar
  4. Muy bonito y que gradote!!
    La toma estupenda de calidad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vivo y en directo es espectacular. Un pedazo de mural y para mi humilde opinión de una calidad extraordinaria.
      Yo ... es que como a mi me parece imposible realizar algo así, cada vez que lo veo, este o cualquier otro mural, me quedo maravillado.

      Gracias Elena por la visita y ahora toca lo que toca. A disfrutar el finde y cuidado en la carretera.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Jesús, desde luego si tiene esas medidas, es grande grande, pero a mi no me suena de haberlo visto, jajajaja. Voy a tener que fijarme mas.
    Espectacular.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que aún me he quedado corto. Que tiene dos metros más de alto y de ancho de lo que yo había calculado.

      Si no lo has visto .... como lo vas a ver si desde hace un tiempo que solo te fijas en los pajarillos. Que tu vas a lo tuyo y se te quedan la mitad de las cosas por el camino ... jajaja

      Un abrazo, Briviescano. Cuídate.

      Eliminar
  6. Una grandiosa obra de arte. Admiro el arte callejero, tras él se esconden grandes artistas en el anonimato. Es una pena que no sean más reconocidas sus obras.
    Un abrazo, Jesús !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay artistas callejeros que se merecen todo tipo de reconocimiento por su calidad. Poco valorado el trabajo de estos artistas. Una pena.
      Un abrazo, Atenea. Gracias.

      Eliminar
  7. Jesús, tendrías que haber incluido una persona o un algo para intentar apreciar el gigantesco tamaño del mural.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil hacer lo que me dices. Es la fachada de una nave y delante hay una enorme explanada. Pasa como a 50 metros por delante una acera, pero es muy complicado ver a alguien por ahí andando.
      De todas formas, en el enlace que ha dejado justo aquí debajo, Juan Miguel, los del Diario de Noticias, que están en todo, han colocado en el mural la figura de lo que sería una persona para ver las dimensiones del trabajo. Si tienes curiosidad ....

      Abrazos, primo. A pasar buen finde con tus peques.

      Eliminar
  8. ¿Esta es la información que querías Jesús? Te dejo el enlace, que lo de meter un acceso directo... como que no me sale. http://www.noticiasdenavarra.com/2011/07/28/vecinos/cuenca-de-pamplona/la-esencia-de-huarte-en-504-m2
    Un Abrazo, por cierto ¿te ha llamado Javier? Me ha dicho que ya ha tramitado todas las acreditaciones, pero que no había podido hablar con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Juan Miguel. Has dado de lleno.
      Yo por facilitar las cosas y porque no haya que copiar y pegar. ESTE es el enlace que nos deja Juan Miguel con la noticia ( artista, medidas ... ) ... aunque tampoco iba yo tan mal con mis datos, pero cierto que es mejor dar los datos exactos. Estos periodistas tikismikis ... jajaja

      Gracias, majo.

      Por cierto, para que te mando yo los correos ? Tu los lees ? Ya hablé con Javier. Nos vemos el 7 a pie de vallado sino antes.

      Salu2

      Eliminar
  9. Impresionante este mural; vaya trabajo. Su autor un verdadero artista. Y si tiene el tamaño que comentas vaya pedazo de mural.

    Y luego hay quien todavía es capaz de criticar estas expresiones artísticas y calificarlas de pintadas. A esos les iba yo a pintar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cpmpletamente de acuerdo contigo, Andrés. Muchos y muy buenos ARTISTAS hay por todos los rincones y muchas veces, nunca reconocidos como tal. Y ya no solo hablamos del tema graffitis-murales .... Escritores, pintores, poetas, fotógrafos ...
      Un abrazo. Cuídate.

      Eliminar