Me acompañan por aquí

martes, 8 de febrero de 2011

Tejados ... sonó la flauta


ringgggggg, ringgggggg, ringggggggggg ...........

- ¿ digame ?
- Buenos días ¿ Jesús Chueca Zalba ?
- Si
- Hola, soy Fermín Alonso concejal de participación ciudadana y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona. Te llamo para decirte que has ganado con tu fotografía, el concurso para el calendario del 2012, el correspondiente al mes de enero.
- A que bieeeeeen. Que sopresa. ¿ Con cual ?
- Con la de las torres de San Saturnino ¿ Has presentado más ?
- Si. Presenté tres fotografías.
- Eres asiduo del concurso por lo que veo
- No, que va, presente el primer año un par de fotografías. El año pasado un par o tres y este año otras tres fotografías.
- Pues mira que bien, porque este mes yo creo que se ha batido el récord de participación de todas las convocatorias del concurso. Se han presentado este mes de enero más de 200 fotografías.
- Vaaaaaaaaya
- ¿ Tienes algún problema en que les demos tus datos a los periódicos de Pamplona para que se pongan en contacto contigo ?
- No que va, ninguno
- Pues nada más, ya se pondrán en contacto contigo desde el área de comunicación del Ayuntamiento de Pamplona para que les pases la fotografía en alta resolución.
- Pues muy bien.
- Lo dicho Jesús, felicidades.
- Muchas gracias

( bueno, fue un poco más larga la conversación, pero no la recuerdo exactamente )

¿ Que ? ¿ A que os suena la fotografía a los seguidores/lectores de este blog ?
Es la fotografía de los tejados con la que hice versiones con efecto lluvia, efecto Orton, efecto panorámico, efecto puzzle ... hay que ver lo que da de si una fotografía, eh ?
La versión HDR es la que envié al concurso del Ayuntamiento, y que ha resultado ganadora del mes de enero para el calendario del 2012

27 comentarios:

  1. Ahora es el momento Zipi y Santi ... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Oe oe oe oe. Bien, bien, bien. Nos alegramos un montón , adelante

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena colega, la fopto es chula sin los efectos que has experimentado. Y por lo que he visto, el hdr no es muy exagerado y te ha quedado majo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jesus !!! nos alegramos un monton, nos ha gustado un monton la foto y no pienso pasar el año que viene del mes de Enero!!!! todo el año va a ser Enero. Besitos

    ResponderEliminar
  5. felicidades!!!! yo sólo he llegado a finalista 3 veces, incluso mandé una clavada a la tuya!!! ahora ten cuidado que los derechos en el concurso de este año son del ayto....

    ResponderEliminar
  6. Ziiiiiiipi, Saaaaaaaaaaanti ..... que es en esta entrada !!!!

    Muchas gracias a todos Agroturismo ( LuisMi y Ali ), JuamPi, Aldamaran ( María y Raúl )y José Luis.

    ResponderEliminar
  7. José Luis ...

    ¿ Tu fotografía de las torres de San Saturnino es la finalista del mes de abril de 2011 ?

    No me lo puedo creer !!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena¡¡¡¡
    a ver si te dan calendarios para que podamos chulear.
    Que dice Jorge que si le cedes los derechos para hacer una adaptación mejorada al óleo. besos

    ResponderEliminar
  9. Es que nos hemos adelantado a tu entrada.

    ENHORAGÜENA JESÚS

    ResponderEliminar
  10. Gracias Nerea.
    Claro que si ... dile a Jorge que sin problemas.

    ResponderEliminar
  11. Si esta foto va pal calendario la mia .........Ahora si ya es oficialllll enhorabuena de la buena

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, Txusvi!!! Me enteré ayer por el facebook y te felicité pero como no gastas aquello...muy chula la foto, no tengo ni idea si el HDR está muy alto o muy bajo pero la foto es muy chula. Enhorabuena y que sea la primera de muchas...

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Jesús!! Una foto muy chula!!!, la verdad es que cualquiera de las versiones que tienes hubiera sido igual de buena pero los HDR dan un efecto pictórico muy llamativo. Me gusta mucho, a ver si me explicas como hacerme con un caledario cuando estén en la calle :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No esa no es mía, la mía fué el mes anterior, idéntica, también en HDR, yo tengo dos finalistas en 2009 y una en 2010, y ahora con lo de los derechos me lo pensaré antes de enviarles algo....

    ResponderEliminar
  15. los calendarios se dan en enero, avisan antes a los ganadores mensuales para darles media docena, el resto se reparten los días que establece el ayto.(2 días) recogiéndo uno por persona en las oficinas de la trasera del ayto, casa nosequé, y hay que hacer mucha cola para que no te den ninguno, pasa como con los pases del encierrillo, dan 3.000 tal día a tal hora pero media hora antes ya no quedan, ¿porqué será??????

    ResponderEliminar
  16. Gracias Andrés.
    El facebook y yo, no nos llevamos muy bien y por ello que no lo gasto.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Mari, la verdad es que presenté HDR porque si no es HDR parece ser que en el concurso del ayuntamiento de Pamplona, no hay nada que hacer.
    Yo creo que es el primer HDR que hacía en mi vida.
    En cuanto al tema de conseguir calendarios, ya te lo ha comentado el bueno de José Luis ... debe ser misión imposible conseguir un calendario ... jajaja, efectivamente lo mismo que las entradas para los encierrillos. Que pocas personas conozco yo que tengan esos pases por hacer cola.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. José Luís, pero no nos digas cuantas tienes, ya que ha pasado ponlas en el blog, hooooooombre !!!!
    Si, la verdad es que lo de los derechos es como para pensárselo dos veces. Yo no los había leído y desconocía cuales eran ....
    Un saludo José Luís.

    ResponderEliminar
  19. Haber Jesús, que culpa tengo yo de que al felicitarte todavía no habías hecho ni hacer mención en tu blog????, es que yo soy noticia express, y evidentemente pense, "ya movera Jesús mi felicitación cuando haga la entrada", pero ya veo que no, mucho HDR (que coño es eso????) y no se te ocurre mover mi felicitación???, por que que yo sepa fui el primerito, o el segundo a lo mucho, no lo se, y claro, como he estado malo (puta gripe) estos días pues no he podido leer todos los comentarios......
    Lo dicho, ENHORABUENA, ZORIONAK, y si encontraras mi fotografía seguro que esa ganaba el concurso para Julio, creme.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Zipi, muchas gracias.

    Yo no puedo mover los comentarios de las entradas de un sitio para otro.
    ¿ Ya estás bueno ? Veo que sigues con la sana costumbre de madrugar.

    ResponderEliminar
  21. Qué alegria, Jesús!!!...mi más sincera enhorabuena...fíjate que te había comentado que yo mandé aquella del ayuntamiento y ni pamplona, ja,jajaaaa!!!

    Me has alegrado el día...un abrazote!!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Pues si Ignacio, si antes hablamos del tema ...

    Consejo, mándala de nuevo pero a color, con o sin HDR, como prefieras ... que es una buena foto para el calendario.

    ResponderEliminar
  23. Seguro que hay alguien con quien hablar para conseguir uno de esos escasos calendarios, que digo yo que ya que hacen concurso para decidir unas imágenes espectaculares... que menos que hacer una difusión importante para que todo el mundo las disfrute. Te vuelvo a repetir mi enhorabuena y, aunque dice el refrán que "lo bueno si breve, dos veces bueno" lo suyo sería hacer que la mayoría del personal pudiese deleitarse con él en su casa durante todo un año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Lo bueno de no haber tenido tiempo antes es que ya todos te felicitaron y la cosa se ha calmado.

    Me gusta mucho mas como está actualmente orientado tu blog, asi que trataré de seguirlo un poco mas a menudo (aunque siempre acabo entrando a felicitarte por alguna cosa)

    Un saludo y... nos vemos en el proximo rally de Anaita, como poco :-)

    ResponderEliminar
  25. Gracias David ... además viniendo de ti que eres un especialista en este tipo de fotografías ... ¿ Por lo menos una finalista y cuantas en la puerta ?
    Tu nos podrás aclarar lo de los calendarios ¿ Hay calendarios para los ganadores de las fotografías de los meses ?
    Me alegro de que te guste el blog y ... cuando quieras por aquí estoy ... te habrás fijado que te tengo en el lateral del blog, no ? Así que te sigo de cerca con cada aportación que haces a flickr .. por cierto impresionantes la mayoría de tus fotografías = como casi siempre.
    Un saludo David ... hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar