Me acompañan por aquí

miércoles, 29 de abril de 2009

Carteles de San Fermín 2009


Vaya, vaya, vaya ... la que se está organizando este año con la selección de los carteles de San Fermín.


Ya hay varios blogs dedicados exclusivamente a los carteles presentados, seleccionados y no seleccionados y la verdad es que el tema está teniendo bastante polémica.

Por poner algunos ejemplos :


Mi lavadora es un blog que pretende conseguir los 448 carteles presentados al concurso de este año, para que la gente los podamos ver y dar nuestra opinión.


Yo pongo la lavadora, otro blog creado con el objetivo de abrir debate sobre el Concurso y conseguir además el máximo apoyo y movilización para que el cartel nº6, conocido como "la lavadora", anuncie los Sanfermines 2009.


Domestika que ya lleva un buen número de comentarios de todo tipo.


Blogsanfermin también tiene noticias con el tema de los carteles y muchos comentarios.


Seguro que por la red, hay más cosas interesantes !!!

7 comentarios:

  1. Una duda que me asalta...en los botones de la lavadora del cartel , que pone? pone lo mismo que en una lavadora normal o han puesto chorradas relativas a san fermin...es que igual cambio mi voto si pone algo divertido...

    ResponderEliminar
  2. pues ... leí por algún sitio algo ... espera déjame buscar ...

    Ya está :

    Cartel de la lavadora, “un elemento doméstico que en fiestas usamos todo el mundo”. Además, consta de “diferentes elementos integrados y juegos” como “la ropa en blanco y rojo, la dualidad, el reflejo del toro en el tambor, y la plasmación de los diferentes estados de ánimo en los programas de la lavadora”.

    ResponderEliminar
  3. Buah...me ratifico como votante del primero...si solo tiene estados de ánimo...
    Por cierto no me había fijado en el toro reflejado...
    ¿Cual es el cartel que llegó tambien el año pasado a la final?

    ResponderEliminar
  4. Vale ... pues queda registrado que Nerea vota por el primero. ( caballo perdedor claramente )

    Y con respecto al cartel que "llegó también el año pasado a la final" ... No es del todo así.

    Resulta que el cartel nº 5 es un cartel que quedó seleccionado entre los 100 expuestos en Conde de Rodezno el año pasado. Y la polémica está en si se puede o no presentar de año en año el mismo cartel y sobre todo si una vez expuesto, se considera ya que no es inédito y original.
    El caso es que es el mismo autor, pero claro ... el cartel a mi forma de entender ya no es inédito al haber estado expuesto con anterioridad ¿ no ?
    Por eso que mucha gente está quitando sus carteles del blog de "mi lavadora" o "Yo pongo la lavadora" o del que sea, porque puede ser que el año que viene considere el jurado de los carteles de San Fermín que el haber estado expuesto en un blog, le quita lo de "inédito".
    En fin que, parece ser un tema farragoso y de puntualización legal, que alguién tendría que aclarar. Alguien que lo sepa juridicamente, porque un servidor, desconoce el tema.

    ResponderEliminar
  5. A ver Nerea. Por lo que sé, no he podido comprobarlo personalmente, en el botónde la programación dela lavadora están puestos diversos actos sanfermineros. Pero lo mejor es ir a ver el cartel en persona.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Nerea,acabo de darme cuenta que no eres la Nerea que yo creía. Me explico,no eres Nerea Rincón, eres Nerea Romero, cosa que tú ya sabías pero enla que no me he fijado a la hora de escribir mi comentario anterior. Perdón.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jesús: por si tienes curiosidad, te mando el enlace a un blog que tiene su propio concurso de carteles sanfermineros, y encima regalan una camiseta.

    http://txistorradigital.blogspot.com/2009/05/concurso-paralelo-de-carteles-de-san.html

    ResponderEliminar