Me acompañan por aquí

jueves, 5 de diciembre de 2013

Hace tiempo, hace tanto tiempo ....



... que no me he podido resistir. 

Hacía tanto tiempo que no encontraba una escena como la que os voy a detallar y cuando la he visto, no me he podido resistir. 
Por supuesto, veréis que no son grandes fotos, son con el móvil a las 14:00 h. y en sol/sombra, pero creo que el asunto va más allí de las simples fotografías que no hacen otra cosa que testimoniar. 


No conozco de nada a Alberto, ni tampoco al dueño del citroën, pero al salir ayer del trabajo me encontré con esta escena y no puedo menos que felicitar y darle mi aplauso al Sr. Alberto que es quien ha dado el golpe. 

No por haber dado el golpe sino por haber reconocido su error y ser consciente de que ese detalle del papel en el parabrisas del coche que acaba de aboyar ya hace mucho tiempo que pasó al baúl de los recuerdos. Posiblemente y con total seguridad por el sistema de bonus malus de las aseguradoras.
No voy a comentar nada porque la liaré. ( control del Chueca y conteo hasta 10 )  

Así que chapeau por el Sr. Alberto y ojalá todo el mundo fuera tan legal y tan cívico. 
Y lo digo por propia experiencia porque en el mismo lugar donde estaba ese citroën a mi me han dado tres veces y de la nota en el parabrisas ni rastro.
Eso si, en una de las ocasiones el que me dio tuvo el detalle de dejarme la moldura de la puerta en el parabrisas para que no la perdiera por el camino. 






Por supuesto he borrado el apellido del tal Alberto y su teléfono móvil que aparecía en el papel.
Lo dicho, chapeau por él. 


Igual no os parece apropiada la entrada de hoy, pero que queréis que os diga, a mi es que hay cosas que me encuentro que me sorprenden tan gratamente que creo que hace falta difundirlas. 

El citroën de la fotografía tendrá más o menos una semana en la calle, lo digo por la matrícula. Y aunque no estaba en siniestro total si que tenía una aleta que seguramente sería para cambiarla directamente y no intentar repararla.


Y eso es todo por hoy.


Pese a todo lo que está cayendo, creo que aún hay personas que merecen muy mucho la pena. Siempre nos encontramos con algunas de ellas por el camino. Suerte que tenemos. 



18 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón. es una de esas cosas que casi no se ven ya. Parece que todavía podemos confiar en la existencia de gente que se preocupa por los demás. Este post es de esos que aunque parezca una chorrada te levantan el animo y la fe en que todavía hay personas que merecen la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser el único que ve algo positivo en todo esto y creerse que no siempre nos encontramos por el camino con cosas negativas.
      Un abrazo, Japy

      Eliminar
  2. A mi me parece una buena entrada protesta..... en mi coche hay no se cuantos golpes, rayadas, y más cosas, lo jodio del asunto es que ninguno es mio, o propiciado por mi.

    Esto es lo que hay, si no me ve nadie me hago el loco, y si alguien me ve, me hago el loco.............. vamossss que felicito a Alberto por que tiene lo que hay que tener, un par.

    Cuidate amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me uno a esa felicitación para Alberto. Ya lo creo que si. Lo merece.
      Hay que ser un poco más honrados con uno mismo y con los demás. No sabemos en que situación está a quien le acabamos de apañar el coche y coño, que para eso están las aseguradoras, no ?
      Un abrazo, Bird.

      Eliminar
  3. Es que aunque no lo parezca, en el mundo hay muchas más personas buenas que de las otras. Lo que pasa que siempre hacen más "ruido" cincuenta sinvergüenzas que cincuenta mil anónimos legales.
    Un abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que hasta tengas razón, Josep. Lo que pasa es que yo esto del papelito ( antes eran las tarjetas de visita que todo el mundo tenía la suya ) yo ya hacía mucho tiempo que no lo veía y me llamó mucho la atención.
      Un abrazo, Josep.

      Eliminar
  4. Pues a mi me parece muy apropiada y oportuna!!!...podemos perder muchas cosas o, mejor dicho, nos pueden quitar muchas cosas...pero nunca debemos perder ni dejar que nos quiten nuestra honestidad y sentido de la responsabilidad, o seremos como aquellos que nos están robando!!!

    Enhorabuena a este ciudadano y a ti por traernos esta reflexiva entrada...si solo compartiésemos imágenes preciosistas e ideales para ser colgadas en el salón nos perderíamos mucho y yo, por ejemplo, jamás hubiese realizado mis "momentos decisivos", que ya te adelanto que daré por finalizados en breve para no cansar...en su primera edición, claro...jajajaaaa!!!

    Un enorme abrazo, chavalote...nos vemos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bien hablas y que bien que te expresas, my friend. Completamente de acuerdo contigo. Suscribo palabra por palabra todo tu comentario. Exceptuando lo de "momentos decisivos", por supuesto. Que ya cansa el tema ... jajaja Que nooooooo, no te me enfades "my friend" que esa serie está empezando a pasar a los anales de la fotografía. Y por la puerta grande., Como no podía ser de otra forma.
      Enorme usted, Sr. Santana. Y el abrazo en correspondencia a su envergadura. Cuídate.

      Eliminar
  5. Me parece una entrada genial, Jesús. Afortunadamente todavía hay gente buena y honrada, tal vez más de la que pensamos. Me alegro que hayas hecho esta entrada porque estos gestos son de aplaudir !!! Nunca me he encontrado ninguna nota en el coche y sí varios rascazos !!!
    Un abrazo y buen fin de semana, Jesús !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que todos las caricias que nos dan por lo coches propios no los haga siempre el tal Alberto. Hombre sería para apartarse a larga distancia de él, pero desde luego yo le invitaría a un café sin pensármelo mucho. Propongo que a partir de ahora a todo el mundo le llamemos Alberto. ¿ A que no es una mala idea ?
      Un abrazo, Atenea.

      Eliminar
  6. Hola Jesús....Siempre he creído y sigo creyendo que hay gente honrada. Yo lo soy...¿por que no encontrar a otros/as igual? Mira, un ejemplo, llevo en la funda del móvil anotados dos teléfonos, por si se me pierde...Seguro que alguien lo encuentra y me llama. ¿Soy una ilusa? No...no... te prometo que he encontrado o me han entregado más cosas de las que me han robado. De verdad. Siempre lo defiendo...hay gente honrada.
    Besos,
    (Y gracias por esta entrada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que te digo ? Que no es ninguna mala idea y que estoy seguro que si pierdes el móvil, quien lo encuentre te lo devolverá. Casi estoy por copiarte la idea !!!
      Yo también creo que en general hay más buena gente que no esa otra que no lo es tanto. Por supuesto influirá y mucho las circunstancias de cada cual pero por regla general creoq ue el móvil te lo devolverían. Igual soy y estoy a la misma altura de iluso que tu. Pero y porque no ?
      Un beso Pat. mm

      Eliminar
  7. A pesar de todo lo malo que vemos que por ahí...todavía queda gente legal y creo que mucha chueca. Lo que pasa que vamos tan deprisa que no nos damos cuenta.
    Ya lo creo que merece la pena esta entrada!!
    Buen finde!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me alegro de haberla creado. Al principio mientras la estaba realizando pensé que estaría fuera de lugar, pero me alegro de descubrir que no es así. Aún hay esperanza, pese a todo. :-))
      Un abrazo, Laura. Gracias por pasar y comentar y dejarnos tu visión.

      Eliminar
  8. A mí me parece apropiada la entrada, claro que hay gente honesta y mucha! pero no están en altos cargos políticos
    (Marisol que te piedes!!! ya lo decías tú eh Chueca, mi vena guerrera).
    Por cierto, un pequeño detalle: "en el mismo lugar donde estaba ese citroën a mi me han dado tres veces" majete y si cambias de sitio???? vamos digo yo! y
    luego me llama a mí alma cándida! jejejeje.
    Bueno, veo que has sobrevivido a la niebla de la carretera jejejejeje
    Un besote para mi navarrico favorito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol que te pierdes !!! Y sobre todo que .... que nos vigilan
      Hay cosas que seguramente no merezcan la pena.
      Es que hay veces que no hay más posibilidades. Hay veces que estás cargando y descargando y que necesitas el coche en ese punto exacto. Y piensas : "total van a ser solo cinco minutos y no creo" ¿ no creo ? Incrédulo !!!
      Pero he llegado a dejar el coche en el otro extremo del pueblo y patearme hasta el curro. Lo que pasa que hay veces, que es imposible. Tengo tres denuncias en la policía con el tema porque me dijeron que estas cosas que había que denunciarlas. Que seguramente no valdrían de mucho, que no encontraríamos solución al tema pero que simplemente para que el ayuntamiento supiera de esto ya era importante. Así que ahí tienes al Chueca y a varios vecinos de visita de vez en cuando a la autoridad. :-))
      Navarrico preferido ? Pero si no conoces a otro !!!!! Que a mi no me engañas ... jajaja
      Beso, Sol.

      Eliminar
  9. Completamente de acuerdo. Es para quitarse el sombrero.
    ¿Quién no ha vivido una experiencia negativa de esta clase?
    Creo que casi todos sabemos lo que duele.
    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo doy fe que si.
      yo recuerdo que mi padre una vez le sucedió algo similar, el fue quien dio, y no dudó ni un solo instante en dejar su tarjeta en el parabrisas. Yo era muy pequeño, pero lo recuerdo perfectamente. Recuerdo que cuando fueron con el golpeado ha hacer los papeles, que yo también estaba, se lo agradeció muchísimo y se despidieron con un abrazo. Lo recuerdo. Es de esas imágenes que tienes grabadas.
      Un abrazo, Emiliano.

      Eliminar