Me acompañan por aquí

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cormorán



No lo tengo del todo claro que esto sea un cormorán, pero creo que eso es lo que le entendí al francés que me estaba dando todo tipo de explicaciones ... Si alguien me puede ayudar con el tema !!! Quizás Overkill ( Oscar ) de "Navarra al natural" ?

7 comentarios:

  1. Es un cormorán, también conocido como pitorro en algunos sitios de Vizcaya. Lo que no sé es de que especie. Además creo que es un pollo.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que siempre me han gustado los bichos. ¿O te tengo que recordar mis persecuciones de ciervos volantes y otros escarabajos en Burgui con 16 años?

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus! A ver, según las fotos me inclino casi sin duda por un juvenil de Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis). El píleo es puntiagudo por delante y el pico es más esbelto que en el cormoran grande. además las patas parecen algo claras y el plumaje es uniforme y pardo. Espero haberte ayudado. Sería bueno saber donde hiciste las fotos, por cierto preciosas, para ver las poblaciones de estas aves.


    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ....... que nivel !!!!
    Pues me quedo con tus indicaciones como buenas. Muchas gracias Oscar.

    Las fotografías están tomadas cerca del puerto de Guethary, en la France. Guethary es un pueblo que está entre San Juan de Luz y Biarriz.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Pues no me he equivocado tanto, aún me acuerdo de algo.

    ResponderEliminar