Me acompañan por aquí

lunes, 8 de febrero de 2010

Rally fotográfico San Saturnino 2009

Ya están aquí ................. Estas son las fotografías correspondientes a la segunda mejor colección del Rally fotográfico de San Saturnino 2009

Prueba testigo : El transporte vertical es una solución para eliminar las barreras de accesibilidad entre barrios. Realiza una foto del más cercano a esta sociedad.

Ascensor junto a la Sociedad Anaitasuna


Prueba nº 1 : En 1997 se termina de construir un edificio dedicado a dos hermanos médicos, cuyo cuerpo lineal orientado según eje norte-sur se prolonga y afila hasta definir el punto en el que la torre se eleva a modo de hito urbanístico.

Iglesia de San Cosme y San Damián


Prueba nº 2 : Aunque esta prueba se salga un poco de lo que suele ser habitual en el Rally San Saturnino, no queremos dejar pasar la oportunidad de rendir un pequeño homenaje a uno de los más grandes fotógrafos contemporáneos, recientemente fallecido. Queremos que siguiendo sus enseñanazas intentéis cazar la luz, capturando la realidad, convirtiéndola en arte.
"Escribir con la luz, usarla como soporte de tu experiencia y conocimiento, es unir una energía particular que se materializa de modo coherente a otra energía más abstracta y universal"

Homenaje a Koldo Chamorro
Prueba nº 3 : Queremos la fotografía de una instalación deportiva ubicada en una zona diseñada por el ingeniero Giacomo Pelearo, ordenada construir por Felipe II en 1571 y situada sobre la Luneta de Santa Ana.

Frontón en la Vuelta del Castillo


Prueba nº 4 : Figuran representados ocho santos, San Sebastián, San Jorge, San Antón, Santa Lucía, Santa Cecilia, San Lorenzo, San Roque y San Fermín, además de un Cristo y una Inmaculada. Fue mandado hacer por un vecino de Pamplona a honor y reverencia de Dios y su Santa Pasión en abril de 1521.

Crucero de la calle Navas de Tolosa


Prueba nº 5 : En un altozano de la ciudad de la Navarrería existía una prohibición de Alfonso el Batallador de construir para proteger el Burgo de San Cernin que estaba debajo. Sancho VI el Sabio revocoó esta prohibición y mandó construir un Palacio, siendo utilizado de forma conjunta por la Corona y la Sede Episcopal.

Archivo General de Navarra


Fuente del Paseo del Arga


Prueba nº 7 : Esta monumental fanal de estilo modernista estuvo situada originariamente ( desde el año 1929 hasta 1958 ) en el Paseo de Sarasate junto al Monumento a los Fueros. Después fue trasladad a su ubicación actual.

Farola en la Plaza del Vínculo


Prueba nº 8 : Queremos que fotografíes una de las casas más largas de la ciudad. Su escasa ornamentación es un avance de la arquitectura clásica. En 1845 fue residencia real por unos días.

Palacio Guendulain


Prueba nº 9 : Como escultor ( Olloqui 1948 ) recalca su preocupación por el espacio y su vinculación de la obra de arte al entorno. Destacan sus obras públicas, creadas en materiales como el acero o el hirro. Queremos una hermosa fotografía de la escultura que está instalada en los terrenos de la UPNA

"Esfera Rota", Faustino Aizkorbe


Prueba nº 10 : con 110 metros de longitud y dos suaves curvas circulares de diferente radio tangentes en el apoyo sobre el tajamar de piedra, logra obtener un carácter escultural dotando de personalidad al espacio donde se coloca. Mezcla de acero cortén y madera de ipe.

Puente sobre el río Arga




Los premiados en las diferentes categorías


fotografía : Oscar Aznar

9 comentarios:

  1. Gracias por el homenaje. Por cierto, ¿es un aviso de que me recogiste el CD de las fotos?

    ResponderEliminar
  2. De nada majo !!!!!!
    No, no es un aviso ........ es una directa, muy directa ..... que me dejásteis sooooooooolo !!!!!! Que tengo 04 maravillosos Cds del día de marras.

    ResponderEliminar
  3. Majico, yo hable con francis, que me dijo q iria, para disculpar mi ausencia por trabajo. Y le trasmiti mis parabienes para ambos dos. Manuel, ja,ja q como suele ser voy de anonimo

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto las fotos muy bonitas

    ResponderEliminar
  5. Acosta, Acosta ...... los parabienes hay que repartirlos pero a las personas interesadas porque luego pasa lo que pasa. Que el receptor-trasmitidor de los parabienes no acude y uno se queda sin ellos.
    No te jode !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, Anónimo ....... Muchas gracias por tu comentario, pero ya que no eres capaz de firmar con tu nombre el comentario ( problemas informáticos ? ), por lo menos podrías dar pistas para saber quien eres.
    En cualquier caso = Gracias, aunque para ser sinceros, el día no acompañaba en exceso y la calidad de los colores, los fondos ... una pena esos cielos !!!

    ResponderEliminar
  7. Anonimo soy yo, ¿quien si no? q para mi es mas facil asi.... MANUEL

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena cuñao...que serio se te ve...por cierto ¿solo los chicos estais tan pirados para apuntaros a un rallye con dia de perros o es que las chicas no ganaron ninguna categoria?

    ResponderEliminar
  9. Gracias cuñada !!!!!!!

    Los chicOs estamos pirados, pero las chicAs también .......... En el listado de premiados de este año aparecen el nombre de 4 mujeres, así que ....... tan pirados unos, como otras.

    ResponderEliminar