Me acompañan por aquí

jueves, 28 de mayo de 2009

Escocia

Aberdeen



Aberdeen, la ciudad de granito, la flor de Escocia, la ciudad de la plata por el Golden Sands… Aberdeen lleva todos estos títulos con orgullo. Una próspera ciudad cosmopolita, histórica, con los edificios quizás más altos de toda Escocia. Es una ciudad esencialmente norteña, cuyos edificios de granito brillan después de la lluvia y cuya perspectiva se refleja hermosa en los mares que la rodean.

Los edificios de granito, como Marishal College, el Teatro de su Majestad y la Catedral de Saint Machar dan a la ciudad su aspecto distintivo, mientras que el casco antiguo y el pueblo pesquero de Footdee le dan un increíble aire de siglos pasados.

Algunas cosas, sin embargo, no cambian. El mar siempre ha sido un símbolo determinante de Aberdeen, ya que fue fundada junto a él en 1124. La influencia del puerto está en todas partes, así como sus gaviotas, y el comercio con el Mar del Norte aún continúa abierto. Se siguen comerciando desde petróleo hasta té con China.

Aberdeen ha ganado muchas veces la Britain in Bloom, una competición de flores, contando en su haber con una colección de dos millones de rosas, once millones de narcisos y tres millones de bulbos.

Y es que Aberdeen es la ciudad de los jardines, la de los prados verdes y cubiertos del colorido floral. Uno de los más impactantes es el Winter Gardens, en el Duthie Park, hogar de la impresionante rosa de las montañas. Incluso en los inviernos más crudos, este jardín proporciona un colorido y un aroma intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario