Me acompañan por aquí

jueves, 4 de diciembre de 2008

Rally fotográfico de San Saturnino


El pásado sábado 29 de noviembre participé junto a mis amigos Manuel, Juan Miguel y Francisco, en el Rally fotografico de San Saturnino organizado por la sección de fotografía de Club Anaitasuna de Pamplona.


Como todos los años, desde hace casi 20 años - no recordamos exactamente en que año fue nuestra primera participación - nos juntamos en el Bar del Anaita poco antes de las 9:00 horas para comenzar un día de fotografía y de conocimiento de Pamplona.


Como viene siendo habitual, nos fuimos en el coche de Juan Miguel con destino a casa de sus padres para consultar todas las pruebas en la extensa librería sobre Navarra que poseen, no sin antes, haber dado cuenta de la foto testigo del Rally que era una fotografía de la placa con el nombre de la calle del fundador del balonmano en Navarra.


Tras pasar por casa de los padres de Juan Miguel nos fuimos a "afotar" - Sarasate en conservatorio de música, biblioteca pública del parque de Yamaguchi, nueva iglesia de San Jorge ... - y de ahí a almorzar ( rico, rico ) al bar del Anaita y a "consultar" entre todos las pruebas del Rally.


Como casi siempre, entre la biblioteca de los padres de Juan Miguel y el almuerzo, sales del Anaita con todas las pruebas.


A recorrer Pamplona !!! Primero a lo viejo para hacer todas las fotos que allí teníamos - primer edificio modernista, escultura de Oteiza en la Plaza del Castillo, Hotel La Perla, Palacio del Condestable - y luego a fianlizar con las pruebas de la periferia del casco viejo - centro de salud de San Juan ... -


Este año la prueba comodín, pese al chivatazo, nos permitimos no hacerla porque el tiempo nos apremiaba y sabíamos de la exactitud de todas las pruebas. O por lo menos eso creíamos !!!


Definitivamente cuando llegamos al Anaita confirmamos que todas las pruebas son ok


Ahora todo depende de nuestra destreza con la luz, el encuadre, la originalidad ... complicado con una legión de fotógrafos con el mismo objeto a plasmar.


En fin ... un año más nuestra participación en el Rally de San Saturnino concluye con una comida entre amigos y con la esperanza de que en el mes de enero, con la resolución de los ganadores del Rally, nuestro nombre aparezca en la lista y si no ... pues no pasa nada. ¿ o no ?

- - - - - -


No hay comentarios:

Publicar un comentario