Me acompañan por aquí

jueves, 5 de mayo de 2011

Carteles San Fermín


Y ya por acabar con el tema de los carteles de San Fermín y por si acaso alguno tiene curiosidad, os traigo los carteles que han representado las fiestas los últimos 18 años.



Variados, eh ?
Predomina el rojo y blanco ( colores de la fiesta ). Hay mucha alusión taurina. Aunque también está el Santo en unos cuantos. Algo de kilikis, fuegos artificiales ...

9 comentarios:

  1. Questi manifesti hanno una grafica perfetta. Ottimo strumento comunicativo. Sile

    ResponderEliminar
  2. Dal Sile, i manifesti San Fermin da molto tempo fa, che sono una vera controversia a Pamplona per la questione del "esperti" che il selezionato.

    Pues Sile, los carteles de San Fermín desde hace mucho tiempo que son auténtica polémica en Pamplona por el tema de los "expertos" que los seleccionan.

    ResponderEliminar
  3. De éstos ya me gustan uno cuantos, y me siento más identificado con las "propuestas", pero seguro es como todo el año que viene quizá a los que no les gustó el de éste año, ya se acostumbren y hasta cambien de idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Jesús, para cambiar el tercio como se suele decir, como cualquier concurso parece que este tampoco está exento de polémica, pero como te quería decir, independientemente del cartel de este año, y que no he asistido nunca a estas fiestas,y que este año tampoco.....pero si te puedo decir que este año las veré por TV de una forma diferente, esperando que un amigo que no conozco personalmente se lo este pasando lo mejor posible en compañía de los suyos.
    Un abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Es que de verdad, ahora poniendonos serios Jesús, hay que estar y saber para poder entenderlo, pero efectivamente yo estoy contigo. La elección de cartel y la elección del encargado de tirar el chupinazo es tema de todos los años, salvo el del chupinazo del año pasado que tuvo bastante aceptación popular. Pero estos temas solo se pueden apreciar desde dentro, la gente de fuera que desconoce la fiesta no sabría entenderlo. Yo tampoco entiendo como sacan a la Macarena de ese modo saltando la valla y demás (por favor que no se me enfade nadie), pero entiendo que es un sentimiento dificil de entender para el de fuera y facil y muy emotivo para el de dentro.
    Pues San Fermín es lo mismo.
    "Poder venir es querer repetir", ese es mi eslogan.
    Saludos a todos y repito, no me os enfadeis.

    ResponderEliminar
  6. Pues este año Paco, van a ser mis primeros sanfermines sin familia porque, han decidido dejarme tirado en Pamplona con mi cámara de fotos e irse todas a la playita ...
    Igual muero en el intento y acabo hasta el gorro de afotar por las calles y para el día 8 de julio me voy con ellas .... que nunca se sabe, aunque lo dudo ...... jajajaja

    Como me voy a perder el chupinazo, los encierros, la procesión, el riau-riau, el ambiente de la calle, el de las peñas, el de las barracas, los fuegos artificiales, el encierrillo y mi queridísima Comparsa de Gigantes y todo lo que le rodea.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyy que gran tema este también Zipi ..... El encargado de tirar el chupinazo ...
    Se te ve el plumero con tu comentario del chupinazo del año pasado, eh Zipi ?
    Desde luego, si que es cierto que poca polémica hubo el año pasado con la elección más que merecida de lanzar el chupinazo Mari en representación de la Comparsa.
    Ya veremos este año.

    No creo que nadie se enfade con nadie Zipi. Es cierto que hay tradiciones que solo las comprenden los que la viven de primera mano. Y en este país hay muchas tradiciones con mucha polémica, pero con mucha, mucha.
    Yo también pienso que los que mejor comprenden la fiesta son los de casa, pero eso vale para todas las fiestas : San Fermín, Feria de abril, Tomatina, Fallas, Carnavales de Tenerife, Fiestas de Moros y Cristianos, la Tamborrada ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús, alguno lo recuerdo perfectamente.
    Algún Sanfermín he pasado por allí cuando era joven, durmiendo en la plaza del Castillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueeeeeeeeeeeeeeno ...... este Abi siempre sorprendiendo !!!!!
    Pues igual te tengo por alguna fotografía !!!!
    Anda que no tengo yo fotografías de gente durmiendo en la Plaza del Castillo.
    Voy a buscar ........ como te encuentre .........

    Saludos Abi

    ResponderEliminar