Me acompañan por aquí

martes, 10 de mayo de 2011

¿ alguien conoce el lenguaje de los indios ?



Por si acaso, que ya se que el tema de los incendios es muy serio, os diré que este es un incendio que provocan los bomberos y controlado por ellos. Pero la verdad es que era un incendio impresionante.

14 comentarios:

  1. Hola Jesús, falto un par de dias y ya tienes dada la bienvenida a un "montón" de personas y casi pegas fuego al blog aunque sea controlado por los bomberos, así que no te fies no vaya a ser que se descontrole.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver Abi que "joio" que eres !!!!
    Siempre tienes un punto en tus comentarios que son geniales.
    Si no te has pasado por los blogs de las bienvenidas, date por lo menos una vuelta que seguro que alguno te engancha.
    Y lo del fuego .... yo me fío al 100% del cuerpo de bomberos .... bueno del cuerpo y de los brazos y de las piernas y sobre todo de sus cabezas y de su buen hacer ..... jajajaja

    Saludos Abi.

    ResponderEliminar
  3. Curioso...seguro que tienen sus razones, pero se me escapa el comprender para que demonios pueden provocar un incendio los bomberos...espero que no sea solo para hacer prácticas, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. La foto está muy bien, veo que mantuvista distancia del foco ígneo, es que esas cosas no son tontería, una vez vi un gran incendio y no podía creer como el fuego a través del aire saltara carreteras y llegara a lugares imposibles, pero la naturaleza es además de sabia (no aplica al caso aclaremos) muy poderosa y no hay que pasarse de listo pensando que todo está controlado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no Julius no es para hacer prácticas.
    El fuego estaba en un monte cercano a Valcarlos y cuando lo comenté en el pueblo, me dijo un paisano que por lo visto se hace todos los años para algo del ganado.
    Imagino que el tema será quemar monte para que cuando salgan los brotes nuevos el ganado vaya a comer ahí .... que no tengo ni idea, eh ? Pero es lo que se me ocurre. Seguro que hay alguien que lo puede comentar por aquí con total seguridad.

    Un saludo, vecino.

    ResponderEliminar
  6. La distancia sobre todo Vittese !!!

    Yo ya he tenido una mala experiencia con el tema del fuego en el monte y la verdad es que le tengo mucho respeto.
    No os podéis imaginar la fuerza de un fuego en pleno monte y ya no os cuento si lo que se está quemando es boj y pino.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Joer Jesús, que recuerdos con aquel incendio. todavía no se me ha pasado el susto cuando desaparecieron Alberto y el hermano de Pedrolas, que angustia hasta que aparecieron sanos y salvos...

    ResponderEliminar
  8. Eh !!!!
    Que os decía yo ?
    Menos mal que para eso están los amigos .... para corroborar las historias de papa cebolleta ... jajaja

    Saludos amigo JuamPi

    Chic@s ( Bird y Paco .... bueno y todo el que quiera ) este Juan Miguel es el autor del maravilloso blog de FAROS del que os hablaba ayer.

    ResponderEliminar
  9. Yo conozco el lenguaje de los indios:
    TRADUZCO:
    Chueca estás chiflado, deja la cámara y sofoca el fuego!...los bomberos no han sido...esto no es un simulacro...SOS...SOS....
    Besos. Una que sabe idiomas...se me ha subido el olor de pintura a la cabeza...desvario....

    ResponderEliminar
  10. He vivido varios incendios de lejos, pero cuando hice la mili en infantería de marina en Cartagena, hubo un incendio en Jumilla (Murcia) y tuvimos que ir a apagarlo, no veas, nos íbamos a quemar, nos tiramos todo el día montaña arriba y abajo, pero bueno nos portamos bien y todo se soluciono.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Anda Remei, por favor, suelta el ratón ..... QUE LO SUELTES leche ..... levántate ahora mismo de la silla y vete un rato a la ventana a respirar aire puro.

    Estas como una cabra Remei !!!

    ResponderEliminar
  12. No se ya veréis como todos al final tenemos batallitas para contar con el tema del fuego !!!

    Paco .... ¿ la mili ? ¿ Que es eso ? Si eso ya no lo recuerda nadie ..... ehhhhh !!! Y que te conste que aquí el que habla, la hizo .... no pude escapar ..... y en Valladolid .... ni más aquí, ni más allá. Que frío !!!
    Ahora que hablo de frío .... y el campamento me tocó en León ... en pleno enero .... eso si que es frío, en aquellos pabellones inmensos !!!
    Calla, calla que no quiero ni recordarlo.

    Saludos Paco

    ResponderEliminar
  13. jajajaja..perdona que me ria amigo Jesús, pero leer el comentario de Remei y no liarme a carcajadas es imposible. La nombraremos traductora oficial de los blogs.
    Muy buena la instantánea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Noooooooooo, por favor Isabel, nunca pidas perdón por reírte y menos si es con Remei ...... jajajajaja .... que sería distinto que reírse de Remei ... jajaja

    Vale = Remei traductora oficial

    ( Anda que lo tiene claro con la de seguidores Rusos, Rumanos, Suecos ... que tengo yo por este blog .... se va a ca... )

    ResponderEliminar