Me acompañan por aquí

martes, 9 de noviembre de 2010

Toko-Toko


Me vais a perdonar todos los participantes del juego de la foto de ayer pero, acabo de descubrir en la última entrada del blog de www.blogsanfermin.com que el bueno de Toko-Toko tiene una preocupación muy grande y como era bastante fácil de solucionar, pues .....

Copio y pego la última reflexión-preocupación de Toko-Toko :

Son muchas las veces que me he preguntado a mí mismo, el por qué hay cosas que no se corrigen cuando están mal, y la gente se limita a copiar lo que está mal. Al final a uno le queda la sensación de que lo que él lleva es lo que realmente está mal, y no lo copiado, yo no recuerdo que jamás me hayan cambiado de lado el Carcaj, que es de lo que os estoy hablando, y yo diría que en mis 150 años de vida lo he llevado siempre de la misma manera, en el mismo lado, al igual que el arco, es decir, Carcaj de mi hombro izquierdo hacia la cintura derecha y arco desde mi hombro derecho hacia cintura izquierda, según se me mira desde atrás.
Ahora bien, el por qué en las miniaturas que se venden por ahí esta al revés, es lo que realmente me parece curioso, y yo creo que la causa puede ser por una cosa, y ésta es porque esté copiado de alguna fotografía revelada al revés, puesto que esto ya es de hace muchos años y las técnicas de revelado no eran las mismas, al menos los medios de revelado no eran los mismos, siendo lo curioso que ninguna de las colecciones que he visto lo lleva bien puesto, lo cual me lleva a afirmar que unas han sido copiadas de otras, sin pararse a pensar en el detalle de que esté bien colocado o no, o de que al menos sean bien copiados.
Ya no hablo de los trajes, que en algunas ya no se asemejan ni a los colores de los trajes que llevamos, porque han sido varios los colores que hemos llevado y sé que es complicado tenernos a la moda, pero no nuestros detalles, que esos han estado ahí desde que Tadeo nos los colocó hace 150 años.
Si no me creen, cojan su colección y cualquier imagen mía real, compárenlas, y verán de qué les hablo, al menos eso es así en todas las colecciones que yo he visto.
Pero bueno, créanme que ya estoy curado de espanto, mientras no me pinten de blanco……..

Toko-Toko, no es cierto que las técnicas de revelado hayan cambiado con el paso del tiempo, lo que pasa es que ahora son muy pocos los que se encierran en un cuarto oscuro a ver el resultado de la última toma o a experimentar con el paso de los segundos sobre el papel con los líquidos, ayyyyyyyyy ese olor característico .... que viejos ( y buenos ) recuerdos !!!!
Bueno, a lo que vamos ... Pues yo la última vez que te vi en la calle, te vi con el carcaj en el hombro derecho hacia la cintura izquierda y el arco desde el hombro izquierdo a cintura derecha.

La prueba


Yaaaaaaaaaa ..... más tranquilo Toko-Toko ?
Y ahora que ? ¿ Están o no están bien las figuritas-colecciones ?

Un saludo



10 de noviembre de 2010

A petición de Zipi, alias Toko-Toko en un comentario de las 13:20 h. de hoy a esta entrada, debo decir y digo :

Veeeeeeeeeenga, vaaaaaaaaaaaale, lo reconozco Toko-Toko, la fotografía correcta de Toko-Toko es la de la izquierda y no la de la derecha !!! ( en la fotografía a continuación )

Izquierda foto real de Toko-Toko con su carcaj de izquierda a derecha.
Derecha foto retocada de Toko-Toko con su carcaj de derecha a izuierda.

Lo reconozco. Tienes razón y muy posiblemente la causa de que las figuras de marmolina, plástico, goma ... que se venden por ahí, sean como tu muy bien dices, por un error en una de esas primeras figuras y ya, todo el mundo ha seguido igual.
La verdad es que es curioso !!!

Salu2 Toko-Toko

xD las cosas que tiene que hacer uno para dejar contento a sus seguidores !!!


9 comentarios:

  1. Ahora con la técnica del Photosop aún es más facil darle la vuelta a una fotografía, no crees????, jajajaja, yo creo que si....
    Ayer no pude entrar, y seguire leyendo los comentarios, pero espero que hayas corregido tus afirmaciones, por que yo si tengo las pruebas reales, sacadas de tu propio Blog, pero no se si esto me dejara poner fotografías.....
    Ahhgggg!!!!, evidentemente no me deja, pero tal y como te dije, la prueba esta que de esa calle para subir Mañueta hay que girar hacia la izquierda, y según tú foto (trucada, claro esta), debería de girar hacia la derecha.
    Jejejejeje.
    Espero que hagas la aclaración Jesús, y al amigo "Toko-Toko" no le hagas quedar mal, jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Zipi, con el photoshop es mucho más fácil darle la vuelta a todo, incluso a una fotografía.

    ja,ja,ja ... en los comentarios no se puede poner una fotografía, pero si un enlace a donde tu quieras ... ja,ja,ja

    Veeeeeeeeeenga, vaaaaaaaaaaaale, lo reconozco Toko-Toko, la fotografía correcta de Toko-Toko es esta y no esta !!!
    Lo reconozco. Tienes razón y muy posiblemente la causa de que las figuras de marmolina, plástico, goma ... que se venden por ahí, sean como tu muy bien dices, por un error en una de esas primeras figuras y ya, todo el mundo ha seguido igual.
    La verdad es que es curioso !!!

    Salu2 Toko-Toko

    ResponderEliminar
  3. De todas formas, me sigue preocupando el horario de tus comentarios.

    El de esta entrada a las 06:22 h.

    Pero si a esas horas no están puestas las calles de Pamplona !!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy uno de lso que me levanto para ponerlas......, jajajajaja. Quiero una entrada como se merece esta explicación que has dado, para que quede constancia que realmente esta mal y que Toko-Toko tiene razón en blogsanfermin.com. Vengaaaa, comportate y hazlo..

    ResponderEliminar
  5. Tenía que estar en orden, para que la gente lo leyera al abrir el blog, no crees???, es que si no creo que ni esta muy claro, jejejeje. De todos modos, quería que supieras que Zipi y Toko-Toko no son la misma persona, son casi, pero no son la misma, jejejeje.
    En cualquier caso, Eskerrik asko, yo en el otro Blog son Fermín, jejejeje

    ResponderEliminar
  6. ¿ En orden ?

    Pero Zipi, quien lea la entrada tiene la rectificación-aclaración al final así que .... yo creo que está bastante claro.

    Paso ... que me estás volviendo loco Zipi. Ya no se si eres Zipi, Fermín, Toko-Toko o Javier.

    ResponderEliminar
  7. Pero quien más da quien sea Jeús????, jajajaja, acabo de terminar de hacer tu calle, así que ya puedes bajar de casa y hacer tu rutina diaria tranquilamente, no veas como cuesta hacer las calles a estas horas..., jajajajaja.
    Ya te dije cual era la solución para saber quien era..... (te acuerdas de una foto que te dije que...., era un cohete que...., jajajaja), pues eso, no es más que conseguirla y sabrás quien soy, por que además te aseguro que tendrás recompensa por ello, sencilla, pero la tendrás, jejejejeje (un suculento almuerzo San Ferminero de los del Bar La Oreja, algo es algo, no crees???, o lo que me pidas y que este a mi alcance, claro esta.., jejejeje)

    ResponderEliminar
  8. Respecto a lo de la aclaración, te diré que quien vaya a ver esa entrada efectivamente tiene la aclaración al final, pero quien no la lee por que lee el blog diariamente????, yo lo he visto por que me interesaba el tema, y por que coño, reconozco que en un principio pense en que el pobre Toko-Toko había metido la pata en el blog, y luego me di cuenta del montaje tuyo, pero...., cuesta mucho, aunque sea en alguna entrada nueva que hagas, hacer una reseña a "el otro día en la entrada que hice referente a Toko-Toko os vacilé un poco por que realmente desde el blogsanfermin.com lo que habían puesto era cierto, así que si quereis, teneis la explicación a como es realmente", y nada más.
    Yo creo que quedaría más limpio y aclarado, no crees???, se que estaras sonriendo como diciendo...."tienes razón, cabrito..", jajajaja

    ResponderEliminar