Me acompañan por aquí

lunes, 29 de noviembre de 2010

Rally fotográfico San Saturnino 2010



Prueba testigo obligatoria : Realiza una fotografía de las nuevas instalaciones de Anaitasuna recientemente inauguradas.

Prueba nº 1 : Busca una edificación construida en 1963 en el tercer ensanche, que recuerda el ideal urbanístico de "bloques en el verde" del Movimiento Moderno.

Prueba nº 2 : En 1960 comienza la construcción de la primera fase y en 2006 se terminó la por ahora última. Dicen que a pesar de todo mantiene la unidad del conjunto. En ella se aprecia las características del diseño : sencillez aparente, sutileza en los gestos y maestría en la composición.

Prueba nº 3 : Corría el año 1934 cuando un jóven arquitecto navarro comprometido con el movimiento moderno y miembro de GATEPAC, gana un concurso convocado por la Caja de Ahorros de Pamplona para proyectar un edificio de viviendas y oficinas en Pamplona. Busca dicho edificio y consigue una buena foto.

Prueba nº 4 : A las 11,30 h. nos vemos en la sociedad Anaitasuna ( c/ Doctor López Sanz, 2 ) para almorzar y saber la prueba a realizar.

Prueba nº 5 : Queremos que fotografíes una puerta en una parte importante de la ciudad según el proyecto de Llovet en 1767.

Prueba nº 6 : Fotografía una estatua de bronce de casi una tonelada de peso y 3 metros de altura, realizada por Stanislaw Radwanski.

Prueba nº 7 : Buscamos una edificación proyectada en Febrero de 2006 articulada por un hito cilíndrico con un remate inclinado en forma de proa orientada hacia el este.

Prueba nº 8 : Ahora se trata de encontrar un antiguo edificio recientemente rehabilitado mediante un prisma ligero por lamas fijas u orientables que se posa sobre la zona más deteriorada de la edificación sin tocar los muros perimetrales.

Prueba comodín


Importante

La descarga de tarjetas se realizará entre las
13:30 h. y las 14:00 h.
quedando descalificado quien entregue posteriormente a esa hora.
Por favor leer bien las bases del concurso.

4 comentarios:

  1. vaya tela, ya me habían contado que era chungo!!!!

    ResponderEliminar
  2. solo me suena la sociedad para almorzar, el edificio en la avenida de san jorge y la comodín que es la fuente de la taconera no???

    ResponderEliminar
  3. Vaaaaaaaa .... tampoco es para tanto, eh José Luís ?
    Sobre el papel parece un poco más difícil de lo que en realidad es. Pero luego vas a consultar algún libro, lo que sabe el personal que participa en el Rally, que es mucho, no te puedes ni imaginar lo que domina la gente sobre Pamplona, arquitectura, curiosidades y demás ....
    Y si, la de la sociedad es OK ( jajaja ), la de San Jorge = también y lo que me parece alucinante es que hayas sacado el comodín con el escaneo del folio de una fotocopia en blanco y negro, de verdad, alucinante José Luís.
    Para el próximo año = quedas fichado !!!

    ResponderEliminar
  4. es que estuve hace un par de meses sacándole fotos a la pequeñaja en esa fuente

    ResponderEliminar