Me acompañan por aquí

domingo, 20 de diciembre de 2009

La cámara más grande del mundo



Hace unos días uno de los equipos del profesor Yojiro Ishino, del Instituto de Tecnología de Nagoya obtuvo el Récord Guinness por haber construído la cámara con mayor número de objetivos del mundo. Ni más ni menos que 158 objetivos y sensores individuales.

El estudio utilizado para montar la matriz de lentes que forman la cámara recuerda al utilizado para rodar la escena de las balas que se paran en el tiempo en la película de Matrix. Solo que ahora, en vez de haber un montón de cámaras individuales, hay una sola con más de un centenar de objetivos.

Montar semejante monstruo fotográfico les llevó más de seis meses. La función de esta cámara es tomar una misma escena desde 158 puntos de vista distintos, lo que puede tener un uso en el cine a largo plazo. Al menos la idea está ahí.

Lo mejor de todo es su ridículo precio (ya que en este caso las lentes son de bajísima calidad). Cada objetivo cuesta la irrrisoria cifra de 1,5 Euros, por lo que el conjunto de lentes hace un total de 237 Euros, realmente económico. El precio de los sensores no se sabe, pero viendo los objetivos que han montado, los sensores no serán mucho mejores.


1 comentario:

  1. Vaya, si fuera tan barato nuestras herramientas... estaria genial.
    que mala suerte que este nuestro mundillo sea tan caro en general.

    un saludo
    Edu Taxilari

    ResponderEliminar