Me acompañan por aquí

viernes, 25 de septiembre de 2009

Giga Galaxy Zoom 2 : El centro galáctico


Ha sido publicada on-line la segunda de las tres imágenes que componen el proyecto GigaGalaxy Zoom de ESO. Es una nueva y maravillosa vista de 340 millones de píxeles de las regiones centrales de nuestra galaxia, tal como se la puede ver con un telescopio de aficionado desde el observatorio de Paranal.

ESO PR Photo 34a/09 – Un paisaje estelar de 340 millones de píxeles

La segunda de las tres imágenes del proyecto GigaGalaxy Zoom de ESO es una vista de las regiones centrales de nuestro hogar galáctico. El mosaico fue armado a partir de 52 campos celestes diferentes, capturados por unas 1 200 imágenes individuales tomadas por Stéphane Guisard.

La imagen de 34 por 20 grados de extensión nos proporciona una vista igual a la que experimentan los astrónomos aficionados de todo el mundo. Sin embargo, su increíble belleza atractivo deben mucho a la calidad del lugar de observación y a las habilidades de Stéphane Guisard, el astrofotógrafo de renombre universal y que es también uno de los ingenieros de ESO.

Esta segunda imagen se beneficia directamente de la calidad del cielo de Paranal, uno de los mejores del planeta, donde se ubica el Telescopio Muy Grande de ESO. Además, Guisard ha agregado sus conocimientos profesionales como ingeniero óptico especializado en telescopios, una rara combinación en el mundo de los astrofotógrafos. Guisard, como jefe del equipo de ingeniería óptica de Paranal, es responsable de asegurarse que el Telescopio Muy Grande tenga el mejor rendimiento óptico posible.


4 comentarios:

  1. Hola Jesus!!!! Muy interesante lo de la via lactea, la galaxia..etc , pero para cuando las fotos de Sanfermin chiquito? no se porque pero creo q me van a gustar mas. Muchas gracias , ya sabes hay que tener contentos a los blogeros. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta de verdad. Pensar en toda esa inmensidad. Mi marido me dice que me fume un porro. Es que a él esas cosas no le van.

    ResponderEliminar
  3. ¿se puede decir porro? ¡¡ESTO ES EL DESPELOTE!!
    A mi esta segunda foto de estrellitas me gusta mas que la primera..porque se ve mejor lo e las 3D...de todas formas ¿no tienes tu fotos de cielos estrellados navarros? Me imagino que de Guetadar te quedaran aún conocimientos y nos puedes ir enseñando constelaciones....

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no se puede decir ....... así que para que lo dices tu también Nerea ? Con una vez es más que suficiente !!!!!!

    Y tampoco se podía decir "despelote" y mucho menos gritando .... por favor Nerea, que estamos perdiendo los modales

    ResponderEliminar