Me acompañan por aquí

martes, 22 de enero de 2013

HDR ... nos gusta o no ¿?






50 comentarios:

  1. A mí solo en contadas ocasiones (sobre todo cuando no se nota), y esta no es una de ellas. Sorry
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry ? Sorry por nada Alfredo. Todo lo contrario. Me gusta y creo que es importante que cada uno demos nuestra opinión sincera. Y no solo me estoy refiriendo a este caso concreto.
      Si por mundo blogger circulara un poquito la crítica constructiva y el afán de decir las cosas con el ánimo de ayudar a los demás creo que todos aprenderíamos mucho más.
      Por supuesto a nadie nos suele gustar que nos digan los defectos de nuestros trabajos, pero que los hay .... de eso no tengo ni la menor duda. Si, por supuesto, en unos más que en otros.
      Muchas gracias por tu opinión Alfredo. Has estado a punto de convertirte en protagonista de la entrada de hoy ... que lo sepas ... jajaja ... tu ya sabes porque.

      Un abrazo y muchas gracias. Nos vemos, Alfredo. Cuídate.

      Eliminar
  2. Ein fantastisches Foto, das schon fast dreidimensional wirkt...

    Herzlichst, Hans-Peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siehe Hans-Peter, long time no von Ihnen zu hören und zeigen sich bei der justio den braunen Chaos mit meinem Blog für das Auftreten von HDR.
      Schön dich zu sehen.
      Eine Umarmung und jederzeit.

      Eliminar
  3. No es una técnica que me guste mucho pero, joer, D. Jesús, usted se la trabaja de tal manera y con tal paisaje que cualquiera se resiste.
    A mi desde luego que me gusta, si señor.
    Un abrazo, amigo currante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que decirte yo, Luis. La técnica la conozco porque tengo el programa que las hace, me las encuentro por el camino, pero desde luego no soy para nada ningún especialista en ella y creo que se nota. Si esa fotografía la coge otro estoy seguro que la deja mucho más clavada de como lo hice yo.
      De todas formas, Luis y sin ánimo de nada, no te veo yo con esta técnica. Yo diría que tus gustos van encaminados por otros caminos. Que ojo, que eso no quiere decir que en un momento dado se pueda utilizar la técnica si creemos que mejora una imagen, pero creo que en este caso no era así.
      Un abrazo y muchas gracias por tu opinión.

      Eliminar
  4. No utilizo el HDR peró confieso que en algunas ocasiones da resultados espectaculares. Esta misma foto me lo parece, aunque comparándola con la que publicaste la semana pasada, me quedo con aquella. Son dos formas distintas de ver una misma imagen y supongo que todo es cuestión de gustos.
    Un abrazo Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo utilizo Josep. Me parece que esta es la tercera vez en mi vida que realizo un HDR. Se a cual te refieres y creo que es la protagonista de la siguiente entrada por esta casa ... que por mi otra casa ya fue protagonista.
      Si, estoy contigo, al final se trata de una cuestión de gustos y ya se sabe que para gustos ...
      Un abrazo Josep y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  5. A mi particularmente me encanta..
    Una toma con un resultado espectacular, sobresaliendo los grises y la fuerza de esas nubes.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás demasiado al límite pero si que es cierto que la parte superior de la imagen ( las nubes ) han quedado muy espectaculares. La parte inferior tengo mis serias dudas.
      Un abrazo Enrique y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  6. Hola Jesús, a mi si que me gusta el resultado que has obtenido con este hdr. Yo lo utilizo en el blog de las fotos en algunas de ellas y las da otra dimensión, siempre que no se "fuerce" la edición. Algunas fotos no lo admiten, pero otras quedan de fábula como para mi gusto ésta, que parece tridimensional.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abi, yo creo que este HDR está demasiado al límite y que es demasiado irreal. Me hubiera gustado que la parte inferior no fuera tan HDR y algo más natural.
      No te había catalogado yo en la técnica del HDR por lo tanto eso me hace pensar que lo utilizas bien y que no se notan en tus propuestas. Eso es lo interesante.
      Un abrazo Abi y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  7. Pues a mi me encanta lo bien que te ha quedado, esta claro que somos aficionados a la fotografia y hacemos lo que se puede, me gusta la aptitud y valentia que tienes a la hora de hacer procesados, si fueramos profesionales de la fotografia, seguramente no estariamos por aqui, por lo tanto me gusta, y mucho esta foto, como te ha quedado de chula, y lo bien resuelta que esta, felicidades amigo.... no dejes que nadie te coma la moral.

    Un abrazo Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aficionados dices ? Y unos más que otros. A unos nos queda mucho trecho por recorrer en eso de la edición. Así nos va a veces, claro. No como otros que tienen un sello personal e inconfundible en esto de la edición.
      Un abrazo Bird Joss y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  8. Mi comentario te servirá de poco, no lo uso, no sé:((
    Sólo te diré que me gusta la foto.
    Un beso



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundida estás amiga Laura. Muchas veces la fotografía es tan simple como eso. Me gusta o no me gusta. No tiene que haber una razón y no tiene porque ser técnicamente perfecta. Hay fotografías que nos transmiten algo y hay otras que no nos dicen nada. Y lo más grande es que a la que a mi me puede decir algo, para ti pase completamente desapercibida. En eso consiste.
      Un abrazo Laura y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  9. Ya te di mi opinión en facebook Jesús, pero sobre todo lo que esta claro es que visito muchos blogs, no tantos como tu, y si uno se fija, cada uno tiene su tendencia y sus gustos, quizás eso, al igual que la pintura y todas las demás artes, le de grandeza......para gustos colores, lo que si me hace gracia es que algunos quieren irse intentan aferrarse a la pureza de la fotografía, ¿cuantos tipos o estilos de fotografía te puedes encontrar por este mundo de dios?, ojo te lo dice un autentico profano, no tengo ni idea, solo observo, pero te aseguro que si me pusieras algunas fotografías de los blogs que sigo te podría decir a quien pertenece, eso indica una tendencia, pero quien esta poder de la verdad?, yo no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, tu si que visitas más blogs que yo ... y mucho más últimamente. Y estoy de acuerdo contigo en que cada persona tiene su estilo, su técnica, su procesado ... Yo también creo que sabría decir de quien es una fotografía si la viera sin firma y en medio de otras muchas. Hay quien tienen un sello personal e inconfundible. Y hay quien ese sello es tan particular que creo que sería capaz de reconocerlo.
      Un abrazo y muchas gracias por tu opinión Paco.

      Eliminar
  10. A mi me gusta mucho, además la encuentro una técnica muy trabajada, que a mi personalmente no me sale nunca! asi que enhorabuena, porque hay que ser un artista para conseguir estos efectos y que queden bonitos!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, yo tengo un programilla que lo hace prácticamente todo él. Bueno, luego te puedes volver loco, si quieres, ajustando botones, subiendo y bajando parámetros, pero partes de algo ya bastante creado directamente por el programa. Es un poco más sencillo pero aún con todo, te puedes volver loco ajustando y dejándolo fino.
      Un abrazo Patricia y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  11. Pues a mi me gusta mucho el resultado, aunque le hubiese pasado la brocha a los árboles más claros del principio de la foto, creo que ganaría mucho...el resto me encanta y sin pasar brocha también queda muy bien, creo que esta foto gana así, por cierto te debo un café :-)...Pero pago el café solo :-)...los resto que tomes lo pagas tú jajajaja...Si parezco catalana :-)...Buenoooooooo...te pago el café y el resto de lo que tomes :-)...espero verte por las islas...

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se a que te refieres exactamente con lo de la brocha pero efectivamente es la parte de la fotografía que menos me gusta. Yo también le hubiera pasado esa brocha, pero ¿ y saber ? Estas cosas me pasan por meterme donde nadie me llama.

      Si, me debes un café ... jajaja
      Vaya hombre, yo creía que iba a colar el café y todo lo que llevara asociado porque .... ahí está tu tierra, eh ? Que estamos justo de punta a punta del mundo mundial. Bueno, no desespero. Intentaré convencerte en otra ocasión .... jajaja

      Un abrazo Noemí y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
    2. Mira es facilito...Cuando le das el efecto que quieres a la foto , si por alguna parte queda algo feo o no te llena del todo, puedes pasar por encima la herramienta "pincel de historia"...debes fijarte en la opacidad y en el flujo...Si la opacidad está al 100% se queda por donde pases esta herramienta como era la foto original,y solo, por donde pases la herramienta... pero eso a veces es feo, así que bajas la opacidad un poquito, vas viendo hasta que al pasarla quede como tú quieres...Es una herramienta extraordinariamente útil y que le saca mucho partido a las fotos, yo la llamo " pasar la brocha" :-)...También donde pone "pincel" arriba, hay un numerito a más alto el número mayor será la brocha...Bueno vas probando y si la seño no se ha explicado bien, y te interesa aprenderlo, me lo dices y te mando un correo con pantallazos para que lo veas más claro...

      No se preocupe usted que yo pago el café y el resto, pero...no comas mucho :-) jajajajaja

      Abrazotes

      Noemí

      Eliminar
    3. Estas suponiendo Noemí que yo los HDR los hago con el PS y no es así. Hay un programilla que los hace, no se si de forma más fácil que el PS o no, pero a mi me lo pasaron una vez y ese es el que empleo para los tres HDR que creo que hice en mi vida. Yo es que con el PS no me llevo muy bien y mi dominio es el que es. El justito para hacer cuatro cosas y punto. No me pidas mucho que me pierdo con tanto botón y tantas opciones.
      Lo que tengo claro es que tu si que lo dominas y cuando me haga falta algo ya se a quien recurrir. Bueno a decir verdad, hay varios por mundo blogger que me parece que tenéis un dominio total del PS.
      Un beso y muchas gracias Noemi.
      Cuídate.

      Eliminar
  12. Joer, Bird, que no quiero comerle la moral a nadie, y menos a un tipo como el Chueca. Lo que pasa es que la que tiene sin el HDR me parece mucho más natural y me gusta más. Creo que hay confianza como para ser sincero.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Alfredo que Bird no lo decía por ti. Es más creo que ni tan siquiera lo decía por la fotografía. Me parece que estaba hablando de otra cosa.
      En cualquier caso y sea como sea ... para nada, Alfredo. Yo ya sabía de antemano que es lo que podíais opinar muchos de vosotros ... eso sí, no me esperaba haber montado el follón que he montado.
      Si es que no aprendo a estarme calladico. ;))
      Abrazos, Alfredo. Abrazos Bird.

      Eliminar
  13. Como esta vez pides opiniones te diré que encuentro una edición muy lograda, nada estridente con tonalidades muy naturales. La foto es preciosa. Para mi gusto le sobra el primer plano de los árboles , por sí ese fondo debería acaparar toda la atención. En ese pp noto demasiadas zonas claras,como ya te apunta Noemi, no sé si es por el procesado en sí o es la niebla que se acumula en esas zonas.
    También estoy de acuerdo con el comentario de Francisco. La edición es una herramienta más que en estos tiempos es esencial conocer en fotografía.Es como el maquillaje en las mujeres, no hace milagros,pero puede realzar lo que es bello ya por sí, o correjir algunos defectillos.
    Te felicito porque es una estupenda edición.
    Besos Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo discrepo Elena. A mi si me parece que está demasiado al límite y si que hay algo de estridencia en la propuesta. Y efectivamente donde más se nota que algo no encaja bien es en el primer plano. En esa parte de abajo de la foto que ha quedado para mi gusto demasiado artificial.
      Tu ya sabes que desde siempre mi asignatura pendiente a sido y es la edición y que por eso cuando me paso por tu casa o por la casas de quien todos sabemos que dominan a la perfección el tema edición, uno se muera de la envidia.
      Me sorprende que este estilo tan agresivo haya sido de tu agrado. Fíjate que nunca lo hubiera jurado.
      Un beso Elena y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  14. Hola Jesús!! A mi en la foto me gusta el resultado, lo que se quiere transmitir. Lo final. Esta foto me gusta porque me transmite algo. No importa las técnicas utilizadas; bueno si, pero ya me entiendes. Lo que importa es el resultado final. Me gusta, Jesús. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en eso consiste la fotografía, nos guste o no. Es tan sencillo como eso. La fotografía tiene que transmitir algo y ojo que eso no significa que necesariamente me tenga que transmitir lo mismo a ti que a mi. Es más, hay veces que una fotografía nos puede transmitir algo y al día siguiente otra cosa. Depende de tantos factores.
      Yo en cuanto a la técnica de procesado/edición no soy para nada ningún experto, ya me gustaría, pero particularmente considero que para los HDR hay que saber un poquito más de lo que yo se.
      Un abrazo y muchas gracias por tu opinión Gumer.

      Eliminar
  15. Con mesura y en contadas ocasiones... pero la tuya a pesar que se nota ha quedado espectacular.
    Besicos 'hermanico'
    10AqA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate en mi mesura y en mis contadas ocasiones que aún teniendo un programa que las deja más o menos apañadas esta es la tercera vez que creo que lo utilizo en mi vida. Yo no soy un fan de este tipo de técnica.
      Un beso Esme y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Aqhufdll

      Eliminar
  16. A mi me flipa. Soy un apasionado del HDR, aunque tengo mis momentos y no todas las fotos son agradecidas a esta técnica...me gusta generalmente para edificios y algún paisaje en concreto, creo que le dan bastante fuerza y espectacularidad a la toma.
    La edición te ha quedado de lujo, quizás algo de riesgo, pero muy muy controlado en todos los aspectos de la foto.
    Me gusta, sinceramente, me gusta y mucho.
    Una HDR hecha con buen gusto y un lujazo de procesado. Excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de riesgo ? Es que considero que como no se domine bien la técnica del HDR se corre riesgo simplemente por intentarlo. Y reitero que hay quien controla la técnica de maravilla y es una autentica maravilla lo que se puede llegar a realizar. Pero como con otras muchas técnicas.
      Yo y hasta que nadie me enseñe como hacerlo bien, la dejaré aparcada y seguiré aprendiendo de los demás.
      Un abrazo Juan V y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  17. Amigo Jesús, mira que me gusta la edición y el photoshop en las fotografías, pero es la primera vez que oigo ese palabro de HDR, y me voy a poner a investigar a ver que és, ya que el efecto me encanta. Me imagino que como bien dice Esme, con mesura, pero tu foto me parece un auténtico espectáculo. Abrazos avc, y hoy se cumple el dicho que nunca te acostarás sin saber una cosa mas, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ... esto es una venganza por lo de tus entradas por tu casa, no ?

      Las letras HDR corresponden a las siglas en ingles de ( High Dinamic Range ). Un estilo de fotografía relativamente nuevo, su realismo y gran impacto visual mas su creciente numero de seguidores han significado toda una revolucíón en el mundo de la fotografía digital contemporánea.

      Los principios de la fotografía HDR son relativamente simples, se captura una misma escena varias veces con diferentes valores de luz, usando en la mayoría de las veces distintas velocidades, para lograr una escena idéntica pero totalmente diferentes en su color, posteriormente cuando estas imágenes se mezclan en una sola, todo el detalle del color genera una imagen que abarca todos los rangos de exposición, es decir todo el detalle en las sombras y todo el detalle en las luces.
      También se puede engañar a la técnica y de un archivo Raw manipulando varias veces su nivel de exposición se puede conseguir un HDR o pseudo HDR.
      Ahora no te queda otra que practicar y practicar, Julius. Espero tu siguente entrada de música de los 80 con una imagen en HDR ... jajaja
      Un abrazo y muchas gracias por dejar tu opinión Jualius.

      Eliminar
  18. Yo personalmente me quedo con la otra versión. No obstante me gusta el cielo cómo ha quedado en esta versión, lo que más me choca son los dos tonos de árboles del primer plano, ya se que en la original también tienen diferentes tonos lo que sucede que aquí al modificar en encuadre no se ve que están en diferentes planos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo .... es que "tu" fotografía y esta del HDR no es exactamente la misma. La tuya es con el encuadre más cerrado y esta por lo tanto, al ser más abierta pillan esos árboles que realmente están a mucha distancia del Santuario y no te quiero contar de las nubes.
      Yo desde luego de toda la serie que hice ese día y con cualquier procesado que le quieras dar, me quedo sin dudarlo mucho con la tuya.
      UN abrazo k@miz/Marga y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  19. Lo siento Jesús, pero a mí no me gusta. Encuentro el HDR un punto de artificialidad superior al normal procesado de una imagen. Esto, por eso, es ahora... vete tú a saber de aquí a un tiempo... que me da el punto y ya la hemos liao...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, David ... Esa es tu opinión que además coincide con la mía. No hay que pedir perdón por decir lo que uno considera oportuno y mucho más si se hace desde el respeto. De todas formas, efectivamente yo tampoco diré nunca de este agua no beberé. Posiblemente porque además el HDR bien trabajado y en según que tipo de tomas, los resultados son magníficos. Que yo he visto algún HDR directamente para enmarcar.
      Un abrazo David y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  20. A mi personalmente si. No en todos los casos, pero por ejenplo en esta fotografia queda muy bien. Las texturas se notan más y le dá como más volumen y más dureza en muchos casos a las imagenes, claro está, que para una fotografia muy sutil no vale. Simplemente hay que saber elejir en procesado adecuado en cada momento.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahí la cuestión !!! Si acertamos con la imagen, con la técnica justa y bien realizada, creo que es interesante el HDR. El problema es que en la mayoría de las ocasiones no se sabe trabajar bien y hay auténticas "chapuzas" por ahí. Esta muestra mía no se si entra en la categoría de chapuza pero .. uffff Es lo que tiene la ignorancia ... que es muy atrevida en ocasiones.
      Un abrazo y muchas gracias por dejar vuestra opinión.

      Eliminar
  21. A mí cada vez me gusta más ver y jugar con las sombras, y la fotografía que enseña y oculta mostrándote un camino e insinuando. El HDR esta bien, pero no en todos los casos. (También he visto maravillas de fotos con ésta técnica). En éste caso, Jesús, me gusta la foto de mitad para arriba, la zona de los árboles me gusta más en la otra versión.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Roberto. Si es que es lo que vengo comentado, cualquier técnica es buena si se sabe usar y sobre todo si se escoge la fotografía en la que si lo admite. Yo también he visto grandes fotografías de HDR, pero .... también lo contrario, eh ?
      Un abrazo y muchas gracias por tu dejar tu opinión Roberto.

      Eliminar
  22. Chueca, tu no tienes necesidad de recurrir a esto. Sorry.
    Un abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto la necesidad como el saber hacerlo, Agustín. En este caso no creo que haya sido un buen procesado, pero en otras ocasiones puede ser un buen recurso. Lo importante es saber que uno tiene la posibilidad y sobre todo saber utilizarla, que no es el caso.
      Un abrazo y muchas gracias por dejar tu opinión Agustín.
      Cuídate

      Eliminar
  23. Que buena publicación todo un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me parece muy curioso tu nick. Voy a ver de que se trata.
      Saludos.

      Eliminar
  24. solo me encanta, es realmente placentero mirarlo.

    ResponderEliminar