Me acompañan por aquí

viernes, 27 de abril de 2012

Agur


"La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. No hay otra."






Más que nada en el mundo, amaba volar”


viernes, 20 de abril de 2012

Carteles San Fermín 2012


Como cada año por estas fechas, ya tenemos en Pamplona la polémica encima de la mesa. 
Se han dado a conocer los 8 carteles finalistas para elegir el cartel que anunciará las fiestas de San Fermín del año 2012
Mucho me temo, que como todos los años, la polémica está servida. Esto ya es un clásico. 

Os presento los 8 carteles finalistas seleccionados por el jurado de entre las 511 obras presentadas y atención con los comentarios del jurado profesional los diseñadores gráficos Jorge Fonseca, Eva Ortega y Fermín Urdánoz. Jurado presidido por el concejal de Educación y Cultura, Fermín Alonso, así como de un representante de UPN, NaBai, PSN, Bildu y PP; la directora de Educación y Cultura, Teresa Lasheras; el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Ángel Arbe; y la secretaria del jurado, Margarita García ) encargado de la selección. El jurado destaca lo "heterogéneo" de los trabajos que han resultado finalistas, una propuesta variada con carteles "para todos los gustos" pero que en esta ocasión "falta un poco de nivel" en las obras seleccionadas. Esperaban una mayor participación de diseñadores profesionales en el concurso, aunque matizaron que los carteles seleccionados son una muestra "representativa y suficientemente variada" del conjunto.

El ganador se llevará un premio en metálico de 3.600 euros, frente a los 4.500 euros del año anterior.

Y a vosotros, ¿ cual os gusta ? 
¿ Cual pensáis que es el cartel para anunciar las fiestas de San Fermín 2012 ? 




1.- Joyas
Un San Fermín impasible que contrasta con el jaleo del encierro que vemos en su mitra. "Representa la fiesta, el gentío y la sensación de agobio y movimiento".



2.- K12iki
Evoca los Sanfermines más tradicionales con el gorro de los kilikis y el dibujo de un rostro de perfil jugando con el año 2012. "Un cartel limpio, potente y contundente".




3.- Love mu
Las astas del toro y el pañuelico de San Fermín se unen para formar un corazón. Un símbolo en el que el jurado ha visto un modo de "comunicar el cariño que puede dar la ciudad".





4.- Piel de cartón
Una composición abstracta en la que se ve la nariz de Caravinagrey las astas del toro. Incluso se puede adivinar una figura celebrando. Muy "evocadora", según el jurado




5.- San Fermín se une a la fiesta
Con un toque picassiano, la más colorida de las obras finalistas "rompe el esquema de composición habitual", motivo por el que ha sido seleccionado.




6.- Te quiero en San Fermín
Un llamativo cartel en el que el kiliki Caravinagre adopta el gesto del Tío Sam para enrolarnos en la fiesta. "Bien resuelto técnicamente y con colores bonitos".




7.- Ya están aquí
Uno de los más originales, de los que el jurado destaca el uso de "una estética original con un guiño retro". "Como composición merece mucho la pena".




8.- Yo y el toro
Los colores clásicos del cartel anunciador y dos formas simétricas, una para el toro y otra para el santo. "Gráficamente bien resuelto y potente como cartel, fácil de recordar". 

miércoles, 18 de abril de 2012

Atención !!! ... mucho cuidado

Atención !!!
Muy atentos a lo que nos comenta Wersi en su blog ...
gracias Wersi


Nuestra amigo blogger, en su empeño de mantenernos entretenidos y sabiendo de las sorpresas con las que nos regala de vez en cuando, nos tiene una guardada que es realmente inquietante. Y digo que es blogger quien al final nos la juega porque por lo visto, aún sabiendo del problema, no hace absolutamente nada para solucionarlo.


¿ Quién no ha mirado de vez en cuando las estadísticas de su blog en Blogger?

Yo, aún reconociendo que no me resultan muy fiables las estadísticas, confieso que alguna vez las visito y curioseo por ellas.
Pues atención !!! Ni se os ocurra pinchar sobre el enlace

http://www4.safe-vochecker.com/?t1bur=mKbL2a%2Bol5%2BZU%2BLioJmVmZHZ5uBum6aoqJSanWCropyM
( o alguno similar. El denominador común parece ser ese 4 que aparecen detrás de las www )


Seguramente lo encontraréis en primera o segunda posición del apartado Fuentes de tráfico ( según blogger, desde este apartado vemos desde nos llegan las visitas a nuestros blogs ) de vuestras estadísticas.

Ni se os ocurra pinchar ... por si acaso.


Ya hay varios bloggeros que lo hicieron y automáticamente quedaron infectados por un troyano que consigue capturar la cuenta de correo asociada al blog y lo intenta con las claves y demás. Al final consigue su propósito y varía el contenido del blog, ya os podéis imaginar con que contenido, mandando spam a todas las listas de contacto.
Al final como generan tanto tráfico, por lo visto blogger acaba borrando el blog y desactivando la cuenta.

Yo tengo el enlace dichoso en mis tres blogs - lo acabo de comprobar - y por supuesto ni se me ocurriría pinchar sobre ellos, aunque hay quien dice por los foros de internet que, al pinchar sobre el enlace, si se tiene un buen antivirus, lo detecta y lo bloquea ..... yo tengo antivirus, pero por si acaso me voy a quedar con las ganas de saber si lo neutralizaría o no.

Lo que tengo muy claro, es que definitivamente me voy a olvidar de las estadísticas de los blogs. Creo que para siempre.




Llegados a este punto, lo que me inquieta ahora es el tema de los blogs colectivos. Muchos de nosotros estamos por Retales Visuales y por algún otro y la verdad es que no se si puede afectarnos o no. No se si puede contagiarse un blog colectivo y afectar a todas las cuentas. Yo como uno de los administradores de Retales si que tengo acceso a las estadísticas del blog, pero lo que me interesaría saber es si los que no son administradores y si son participantes en él tienen acceso a las estadísticas. Me gustaría que alguien me lo pudiera confirmar.
Mientras tanto, chicos-as de Retales, hacerme el favor de no tocar para nada las estadísticas que para empezar no hace mucha falta y ya os comento yo que el blog va viento en popa. Que por cierto, si tenéis curiosidad, os confirmo que también esta por ahí el dichoso enlace. Ni tocarlo !!!!!



Lo dicho. Mucho cuidado con las estadísticas de blogger. Mejor ni tocarlas ... mejor ni verlas.



jueves, 12 de abril de 2012

Bird - El guardián del faro


Hay pequeños ( grandes ) momentos que a uno le alegran el día, la semana ... la vida.

Ha vuelto Bird !!!


Su faro alumbra de nuevo.





Bienvenido de nuevo a mundo blogger, aunque no se si nunca te fuiste del todo, amigo Bird.

Una inmensa alegría.

fotografía del faro : Bird, el bueno de Bird.

miércoles, 4 de abril de 2012

4 de abril


1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril ...
Ya estamos en lo que llamamos el cuarto peldaño de la escalera de San Fermín
YA FALTA MENOS !!!!


Casi estoy seguro que al "olor" de esta entrada, aparecerá por aquí alguien que no lo hace desde hace muuuuuucho tiempo.