Me acompañan por aquí

miércoles, 31 de diciembre de 2008

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Más paginas webs

En este caso para los NIKONISTAS

Nikonistas Profesional : Pagina oficial de nikon para profesionales. Drivers, software, firmware, manuales de todos los productos Nikon.

Nikonistas : La famosa página web de Nikon. Web de usuarios de cámaras digitales Nikon

Foro nikonistas : Mucho para aprender en los foros de Nikonistas. Es un mundo la de cosas que hay y lo que se puede aprender.

Aula digital Nikonistas : Hay que estar registrado en Nikon. Completo curso de fotografía.

Foro Nikones : No es oficial, pero hay que verla. Muy, muy interesante.



Y quien no ha oido hablar del famoso Hugo Rodriguez. Un verdadero gurú de la fotografía y todo lo relacionado con ella.

Si yo supiera la décima parte de lo que él sabe ... ( envidia sana )


- - - - -

Páginas webs interesantes

Os dejo enlaces a páginas webs interesantes.

En esta caso, se trata de páginas en las que comprar material fotográfico ( y más ) a precios interesantes en comparación con ... bueno no vamos a poner nombres de tiendas de la calle Emilio Arrieta o Bergamín o Plaza del Castillo o Gorriti ... que todos sabemos donde se vende el material fotográfico en Pamplona.

Hay que comparar entre las diferentes tiendas pero, casi seguro, os darán entre todas los precios más baratos de la red.

Puede que se me escape alguna, pero ... admito enlances si los tenéis .... pero eso si, que hayáis tenido experiencias con ellas.
- - - - -

Tagore andorra : su nombre lo indica ... es una tienda de Andorra. El encargado se llama David y es buena gente y sabe de que va el tema de fotografía. En material Nikon con garantía Finicon. Recordar que los precios en Andorra están exentos de IVA

Precios de Andorra : Otra tienda de Andorra. Hay cosas más baratas que en Tagore y otras más caras. El encargado se llama Jonathan. En material Nikon con garantía Finicon.

Fotoboom : Madrileña. Mucho y buen material. Hay que comparar, pero hay cosas que tienen más baratas que en las tiendas de Andorra. Uno de los encargados se llama Javier Marsellá y es de Navarra. Buena gente.

Casanova foto : Barcelona. Atención a los precios de las mochilas Lowepro entre otras cosas. Persona de contacto Rosalía. Atención fabulosa y rapidez.

Dooimagen : También de la capi. Tienen de todo aunque muchas veces sin stock por lo que hay que esperar unos días.

Foto ganga : Madrid. Antes de comprar conviene mirarla por si acaso. Hay veces que el precio es el más barato.

Fotocinecolor : Andorra. Todo el mundo habla muy bien de ellos. Lo que más destacan es la profesionalidad de los que te atienden.

Andorra Vision : Otra de Andorra. Por si acaso habrá que mirar sus precios antes de decidirnos.

AndorraFreeMarket : Andorra. También por si acaso.

PixelMercat : Andorra. Conviene hacer comparativas de precios.

Kamaras : Material de ocasión ( 2º mano )

Jordi Bas Foto : Barcelona. Se comenta que son todo productos de importación, pero los precios son sorprendentes en ocasiones.


Y aunque no sea propiamente material fotográfico, en fotodiscount ( empresa francesa ) no tienen rival en cuanto al revelado de fotografías, sobre todo en formatos grandes. Incluso con los portes, el precio es mejor que de cualquier tienda española y la calidad es excepcional.

Lo dicho, que espero que os pueda servir de ayuda alguna vez y si tenéis por ahí alguna web interesante ... hacer un comentario con el enlace y listo.

Como habréis podido observar son todo páginas de España y Andorra por tema del idioma. Ya sabéis que mi inglés es nulo y el francés pues más bien escaso pese a mis años en Maristas. Seguro que en tiendas americanas y sobre todo en China hay mejores precios. El personal no tiene inconvenientes en comprar en China, pese a que algunos han tenido malas experiencias, el tema de aduanas, garantías ... pero a los que les sale bien la jugada, la verdad es que se ahorran un "montón" de dinero. En eBay hay foros donde te dicen quien es de fiar de China y quien no, pero que queréis que os diga ... a mi me da, hoy por hoy, un poco de palo.

- - - - -

Crea tu propio puzzle

Photoshop

Este tutorial es algo más complicado, pero el resultado está chulo.

Hoy dejo enlace a página web donde también hay un enlace para el patrón del puzzle.

Espero que os guste y que no os resulte muy dificil.


- - - - -

lunes, 22 de diciembre de 2008

Batán de Villava


El batán de Villava, un edificio de origen medieval situado junto al salto de agua de la Trinidad, comenzó su actividad como molinero harinero. Más tarde, se transformó en batán hidráulico. Las telas y los paños de lana burda, lino o cáñamo, se humedecían con agua mezclada con goma, aceite, greda, orina o jabón y se bateaban, es decir, se golpeaban repetidamente para impermeabilizarlos y hacerlos más resistentes. Con el paso del tiempo, el edificio del batán se usó como taberna, molino de regalíz, curtiduría y fábrica de pasta de madera para papel.

Hoy, convertido en Centro de Sensibilización del Parque Fluvial, ofrece a los visitantes diferentes recursos expositivos, audiovisuales, talleres y visitas guiadas para conocer la historia del Batán y el Parque Fluvial de la Comarca.

Horarios de visitas
Sábados, domingos y festivos

Horario de invierno
( del último domingo de Octubre al último sábado de marzo )

de 11:30 a 14:00 h.

visitas guiadas a las 12:00 h. y 13:00 h.

Horario de verano
( del último domingo de marzo al último sábado de octubre )

de 11:30 a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.

visitas guiadas : mañanas 12:00 y 13:00 h. y tardes 18:00 y 19:00 h.
- - - - - -
ENTRADA GRATUITA
- - - - - -

¿ Qué es un batán ?

Los batanes, o molinos traperos son ingenios hidráulicos, compuestos por una o más ruedas verticales, que comunican su movimiento a un juego de mazos de madera. Las zapatas ( "levas" ) son las encargadas de levantar y dejar caer alternativamente dichos mazos. Estos se encuentran suspendidos de una estructura llamada "potro". El recipiente de madera donde las telas, paños o trapos reciben el golpeteo es la "pila". En su interior, los pañós se deben remojar con relativa frecuencia. De suyo el "batán" - palabra que procede del árabe "golpear" - es propiamente esta mauinaria, aunque por extensión también se conoce así al edificio que la contiene.

El objetico del batanado o abatanado es el desengrasar y enfurtir paños de lana por medio del referido trabajo incesante de los mazos. De esta forma se confiere a la prenda el llamado "enfurtido", "tupido" o "apresto", es decir, se reduce la superficie de la misma, dotándola de una mayor consistencia, flexibilidad e impermeabilidad. Esta operación se realizaba tradicionalmente mediante el pisado en calderas, pero gracias a la aplicación de la hidráulica en la Edad Media, se consiguió ganar en eficacia, rapidez y calidad.

El batán de Villava - Atarrabia

Desde el siglo XI hay referencias documentales en relación a la existencia de molinos en la zona y desde el XIII a batanes en Villava. Consta que los paños trabajados en Villava se vendían en mercados locales, especialmente en el de Pamplona. El batán de Villava, propiedad del Monasterio de Roncesvalles, funcionó hasta el siglo XIX

Tras la desamortización de los bienes eclesiásticos, la fabricación de pasta de papel fue la segunda actividad más relevante que albergó el edificio.

Tradicionalmente, el papel se obtenía triturando y pisando telas viejas de lino, cáñamo y algodón.

En Villava, además de las anteriores materias primas, se hicieron algunos ensayos con esparto y paja. Desde 1872 se utilizó con éxito la madera de pino, reducida a pasta de celulosa gracias a los desfibradores mecánicos ideados pocos años antes por el alemán Voelter. Posteriormente se emplearon pastas químicas o semiquímicasbasadas en lejías y madera cocida.

- - - - - -

jueves, 18 de diciembre de 2008

confirmado


Ya está confirmado "oficialmente" por el boletín de información municipal de Ezcabarte/Ezkabarte

- - - - - -

- - - - - -


martes, 16 de diciembre de 2008

san fermin

- - - - - -

Montaje fotográfico de fotografías de San Fermín de los años 2003 a 2008


video



- - - - - -

viernes, 12 de diciembre de 2008

EZCABARTE


Ezcabarte/Ezkabarte es un municipio situado en la Zona I Noroeste, área 12 Olaibar-Ezcabarte.

Tiene una superficie total de de 34 Km2 y se encuentra a una altitud sobre el nivel del mar de 452 metros.

Dentro de la zona Noroeste, es uno de los municipios más próximos a la capital Navarra, tan solo dista 7 kilómetros, reducidos con la apertura de los túneles, que han acabado con la barrera que ha supuesto históricamente el monte Ezcaba.

Categoría histórica : Lugar
Categoría Administrativa : Municipio
Partido judicial : Pamplona
Comarca geográfica : Cuenca de Pamplona
Altitud en el Ayuntamiento : 452 metros
Población a 1 de enero de 2.007 : 1.575 habitantes
Superficie : 34 km2
Densidad de población : 46,32 habitantes / km2
Comunicaciones : La red viaria principal la compone la N-121, eje de comunicaciones interregional de gran importancia como salida natural desde Pamplona hacia Francia. La secundaria la componen las carreteras NA-4251 de acceso a Azoz y la NA-4210 que conecta con la salida hacia San Sebastián
Gentilicio : Ezcabartés
Concejos : Anoz, Arre, Azoz, Cildóz, Eusa, Ezcaba, Garrués, Maquirriain, Oricáin, Orrio, Señorío de Adériz, Señorío de Náguiz, Sorauren


Escudo de Ezcabarte

"Trae de azur y un águila pasmada de oro, partido de oro y un león rampante de gules. Por timbre un sol de oro."
El SOL-EGUZKI, que ostenta el escudo de Ezkabarte por timbre tiene connotaciones protectoras y míticas en las antiguas creencias de Euskalherria y hasta tiempos muy recientes se le ha considerado como SAGRADA, SANTA, BENDITA, casi siempre nombrado en femenino. En muchos de nuestros pueblos se le saludaba al SOL llamándole AMANDREA (abuela).
Al llegar el ocaso y ocultarse en el horizonte, detrás de las montañas, se creía que iba a refugiarse en los brazos de su madre ANDRA MARI, nombre que también designa al numen MARI, tierra personificada entre otras cosas.
A EGUZKI se le atribuían también poderes contra los espíritus malignos, siendo eficaz para ahuyentarlos; sorgiñak, brujos y genios malévolos quedaban sin poderes cuando eran sorprendidos por algún rayo de luz de EGUZKI y debían retirarse a sus cavernas rápidamente.
Aquí el símbolo solar por excelencia es el EGUZKILORE (cardo silvestre ó flor de sol, Carlina acanthofolia) cuya utilización hoy en día, mitológico-folklórica, ha perdurado a través de los siglos, como protectora, reminiscencia del antiguo culto al sol precristiano, que practicaban nuestros antepasados y que todavía podemos contemplar en muchas casa de Ezkabarte clavados en puertas, ventanas y balcones.
Texto de José Mari Pastor

Camino de Santiago

El Valle de Ezcabarte se encuentra dentro de una de las etapas del Camino de Santiago: Roncesvalles-Pamplona-Puente la Reina-Estella. En la segunda etapa del mismo se pasa por la Trinidad de Arre antes de llegar a Pamplona.
La etapa en la que se encuentra incluido el Valle de Ezcabarte es la última etapa del Camino de Santiago de Baztan que termina por unir este sendero al más conocido, al llamado "Camino Francés", junto al puente de la Trinidad de Arre.
El camino histórico unía Sorauren con Arre a través del viejo camino que subía a media ladera y pasaba por el casco antiguo de Oricáin. Sin embargo, este camino ha desaparecido.
Desde que se ha construido el camino del parque fluvial por las orillas del Ulzama, el itinerario puede desviarse perfectamente por el mismo, lo que ofrece al caminante un ambiente tranquilo y relajado.

- - - - - -

Tengo nueva compañera de fatigas

No os quedéis solo con el título ... vamos a seguir leyendo no vaya a ser que la liemos con mal entendidos.

Desde hace poco más de dos meses tengo una nueva amiga de fatigas para mis ratos de ocio ... madre mía ... como no desvele enseguida quién o qué es, me parece que se va a liar parda.

El caso es que tengo un amigo que era-es muy aficionado a la fotografía y un día hablando de esto y lo otro, salió el tema de la fotografía y me contó que desde que estábamos en la era digital, había dejado aparacada su reflex, se había comprado una compacta y claro, había perdido el interés por la fotografía.

Hablando, hablando le propuse que se quedara con mi nikon D200 y que yo me iba a por la D300 y eso es ... esta es mi nueva amiga.


Ficha técnica

Sensor de imagen tipo CMOS
Tamaño 23.60x15.80 mm
Sistema de limpieza: sí
Filtro de color: RGB
Espacio de color: sRGB, Adobe RGB
Resolución Total 13.1 MP Efectiva 12.3 MP
Factor de multiplicación 1.50 x
Enfoque Automático : sí Manual : sí
Luz de ayuda al autofoco: sí
Modos Auto sí Manual sí Prioridad obturación sí Prioridad abertura sí Programa sí
Velocidad de obturación Máxima 1/8000 s Mínima 30 s Modo B sí
Sensibilidad (ISO) 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400
Medición Ponderada al centro sí Puntual sí Matricial sí ( color 3D II )
Compensación de exposición: -5.00 a 5.00 EV , en pasos 1/2 ó 1/3 EV
Balance de blancos Auto: sí Preconfigurados: sí, 7 modos Manual: sí Otros: bracketing, ajuste fino, manual en grados Kelvin
Disparo simple Archivos JPEG, RAW, TIFF Resoluciones (en píxeles) 4288 x 2848 3216 x 2136 y 2144 x 1424
Sonido: Notas de voz
Temporizador 2, 10, 20 s
Visor réflex (100.0 % de cobertura)
Pantalla Tipo TFT Tamaño 3.00 pulgadas Resolución: 920000 píxeles
Previsualización: sí, sistema Live View
Almacenamiento: CompactFlash I y II, Microdrive
Archivos Comprimidos JPEG Sin comprimir RAW, TIFF
Flash integrado: sí Modos: automático, apagado, de relleno, reducción de ojos rojos, sincronización lenta, sincronización a la cortinilla delantera, sincronización a la cortinilla trasera Compensación: sí
Externo Flash externo : sí Conexión: zapata, cable
USB: 2.0
Salida A/V: sí
Control remoto: sí
Otros: Wi-Fi (opcional), GPS (opcional), HDMI
Batería Incluida: 1 ión de litio (EN-EL3e), recargablesCompatibles: Ni-MH, ión de litio, pilas alcalinas, litio, níquel manganeso
Peso: 825.0 g
Dimensiones147.0 x 114.0 x 74.0 mm (alto x ancho x grosor)


Aún tengo mucho que aprender, porque aunque no lo parezca, hay que leerse el manual de instrucciones de la D300 para comprender mínimamente sus posibilidades. No es una tarea fácil, porque el librito, es más que considerable y está repleto de términos técnicos, datos y más datos.


También, nos puede ayudar tanto o más que el libro de instrucciones, los foros específicos de nikonistas, como varias páginas que hay por la web sobre trucos, consejos, esto por aquí y esto por ahí ...

Bajaros si queréis por ejemplo. desde este enlace, lo de la famosa hoja excell con los parámetros de la D300 que es una verdadera maravilla.

Hay mucho en la red sobre la D300, bueno en realidad hay mucho en la red sobre todas las cosas.

Lo que si recomiendo desde ya, es actualizar el firmware de la máquina. Las mejoras, merecen la pena. Depende desde cuando tengamos la cámara y de la fecha en la que la fabricaran, tendrá un firmware u otro.

A fecha de hoy, el firmware actualizado es el 1.10 tanto para el firmware A como el B. Seguro que en la red encuentras como hacerlo, pero si no es así, dímelo y te digo como hacerlo.

Pues nada más, que ya sabéis quién es mi nueva "amiga" y que espero tan buenos resultados con ella, como con su antecesora, la D200





- - - - - -

jueves, 11 de diciembre de 2008

Para las Torrens

-
Madre mía estas Torrens !!!

¿ Cómo pueden decir que no distinguen nada en las ecografías ?

Si se ve más que claro ...
-

¿ Ahora ? Por si acaso ...


¿ Si ? Bueno, hagamos un super zoom


Visto ¿ no ?


De todas formas ¿ haber quién descubre algo "curioso" en las ecografías ? Se ve en todas, pero en la del super zoom, es más que evidente.


- - - - - -



Como poner un reloj en nuestro blog

A petición de un amigo, os dejo como he puesto el reloj en el blog. Que no significa que sea la mejor manera y la más fácil, pero es como a mi me ha funcionado.
Nos vamos a la página
http://www.clocklink.com/ y en la pestaña "Gallery" seleccionamos entre todas las opciones que nos da, el reloj que más nos guste.
Le damos a la pestaña que hay debajo del reloj que dice "View HTML tag" y después de aceptar las condiciones nos ofrece diferentes opciones para el reloj.
En mi caso :
Name 00010
color rojo.
Select by Time Zone : CET: Central Europe Time ( GMT + 01:00 )
tamaño 200x200
Copiamos el código HTML primero que nos ofrece ( selecionarlo todo y con el botón derecho = opción copiar ) y cerramos la web y nos vamos a nuestro blog.
En nuestro blog le damos a "diseño" - "añadir un gadget" y añadimos como "texto" ( en mi caso está situado el 10º de los más básicos ).
Le ponemos título si queremos y en contenido en "Edicion de HTML" peqgamos el enlace que nos había dado antes
http://www.clocklink.com/ Le damos a guardar y ya solo hay que recolocarlo donde lo queramos.




- - - - - -

Nieve ... poca ... pero menos es nada


No me he podido resistir!!!
Al abrir la persiana y ver que estaba nevando, después de dejar a la peque en el autobús, me he cogido los cacharros y a dar una pequeña vuelta.
Mala hora para hacer fotos, las 9:00 h. y nevando... pero es que no me podía resistir !!!
Ahí van unas cuantas ...


el puente de Arre ( valle de Ezcabarte )

el río Ultzama a su paso por Arre


subida a Garrués ( valle de Ezcabarte )

juraría haber visto un lindo pajarito


merendero del Señorío de Adériz (Valle de Ezcabarte )

- blanco y negro -

Eusa ( valle de Ezcabarte )

mirar que bueno ( efecto Andy Warhol )

martes, 9 de diciembre de 2008

PC Inspector smart recovery

Para todos aquellos que aún no lo tengáis ... un programa gratuito que recupera los archivos borrados de las tarjetas de la cámara digital ...

Muy, pero que muy fácil, fácil, fácil de usar.

Os dejo el enlace directo desde la web de PC Inspector smart recovery

Esto es lo que dice el fabricante del programa.

PC INSPECTOR™ smart recovery es actualmente el único programa de recuperación de datos para Flash Card™, Smart Media™, SONY Memory Stick™, IBM™ Micro Drive, Multimedia Card, Secure Digital Card y todos los demás soportes de memoria para cámaras digitales.

Sin importar si las imágenes, los videos o los archivos de audio fueron borrados o formateados en su dispositivo o si el dispositivo fue desconectado durante el proceso de escritura - PC INSPECTOR™ smart recovery reconstruye automáticamente los datos respectivos, de forma rápida, sencilla y absolutamente confiable.

El software es sumamente fácil de manejar.

PC INSPECTOR™ smart recovery es utilizable en todos los sistemas Win 9x, ME, NT 4.0, XP y Windows™ 2000.

PC INSPECTOR™ smart recovery el software para reconstruir en un abrir y cerrar de ojos las imágenes de sus vacaciones borradas involuntariamente o dañadas por un error en el sistema.

PC INSPECTOR™ smart recovery también se encuentra incluido en muchas cámaras digitales de alta calidad - consulte a su vendedor.*

PC INSPECTOR™ smart recovery tiene soporte para los formatos de imagen, como .jpg, .tif, .amr, .bmp, .gif, Canon .crw, RICOH .raw, Fuji .raf , Olympus .orf (E-XX), Olympus .orf (C5050), Nokia 3gp, Kodak .dcr, Minolta .mrw, Nikon .nef (D1H/D1X), Nikon .nef (E5000/E5700), Sigma - Foveon .x3f. También pueden recuperarse archivos de video en formato .avi, QuickTime .mov y archivos de audio en formato .wav, .dss.


"And Winter came" de ENYA

"And winter came" el nuevo trabajo de Enya.

Este disco ha llevado más de dos años de realización y se grabó en Aigle Studios, cerca de Dublín. Allí Enya trabajó de la mano de Nicky Ryan y Roma Ryan, quienes ayudaron a esta gran cantante a explotar al máximo su lírica y su orquestación, para lograr ese efecto cautivador y relajante que transmite siempre con su música.
En un principio se había pensado este nuevo trabajo como un álbum para las fiestas navideñas, pero luego, a medida que lo iban avanzando, se dieron cuenta que daba para más que solamente esa época del año. Es una buena noticia que esta artista tan creativa y talentosa vuelva a entregarnos un material nuevo para poder deleitar nuestros oídos a la hora de acostarnos y cerrar los ojos y así poder volar con la imaginación hacia lugares hermosos.


Porra

Ya tenemos abierta la porra para la fecha de parto.
Hagamos unos pequeños cálculos y premio para quien de con la fecha exacta.
Según los datos de la ginecóloga nos da una fecha de parto prevista del 14 de junio de 2.009
Yo voto por el viernes 12 de junio de 2.009 ( 10 años después ) ¿ 10 años después de qué ? Ah !!! Premio para quien lo adivine-recuerde.
Se admiten todos los votos para la porra vengan de donde vengan.
- - - - - -

Sesión de fotografías

Semana 13+2
Se nota que el bebe sabe a que familia viene ... hoy nos ha deleitado con poses para todos los gustos.
Creemos que también sabía que hoy era la última oportunidad de poder verl@ a tamaño completo, porque a partir de ahora, en las ecografías se verá parcialmente.
Ahí van las poses ...
esta es su primera fotografía

06 de noviembre de 2.008 ( 11:37 h. )

09 de dieciembre de 2.008 ( 09:44 h. )

09 de diciembre de 2.008 ( 12:05 h. )

09 de diciembre de 2.008 ( 12:06 h. )

viernes, 5 de diciembre de 2008

Entrevista a Enrique Larumbe








"lugar de encuentros"

La semana pasada estuve realizando un montaje fotográfico con fotografías ( de varios artistas ), de la inaguración de una escultura de Xebas Larrañaga en el caserío IARTZA.

Tan solo con ver la cara de felicidad de Enrique cuando habla del tema, comprendes el porque de tanto trabajo, tantas horas, tantos quebraderos de cabeza ... pero que finalmente, pienso que mereció la pena.

La escultura "lugar de encuentros" es de chapeau y el entorno como dice el artista "me gusta como se integra. Nunca me había pasado ; hacer una obra por y para la naturaleza"

Felicidades a todos por el trabajo.





La pequeña Irati está con anginas ... tienen fiebre y esas cosas ...

Blogs amigos II

El amigo Juan Miguel también tiene un interesante blog de fotografía de faros de aquí y de allí ...

Blogs amigos

Acabo de descubrir que los chic@s de Villanueva de Arce también tienen blog
Pasaros por ahí que siempre hay cosas interesantes !!!

Pinchando sobre el logo accedéis a la web de Casa MariCruz

Pinchando sobre el enlace de "blog" accedéis al blog de Casa MariCruz

calendario del Ayuntamiento de Pamplona y Manuel

Hoy ha dado a conocer el Ayuntamiento de Pamplona, el ganador de la fotografía del mes de Noviembre para la publicación del calendario del año 2.010
Resulta que es la misma fotografía - o muy parecida - a la que realizó Manuel el pasado sábado en el Rally de San Saturnino.
Juzgar ...




fotografía ganadora del calendario para el Ayuntamiento de Pamplona del 2.010

Fotografía de Manuel en el Rally de San Saturnino

jueves, 4 de diciembre de 2008

Rally fotográfico de San Saturnino


El pásado sábado 29 de noviembre participé junto a mis amigos Manuel, Juan Miguel y Francisco, en el Rally fotografico de San Saturnino organizado por la sección de fotografía de Club Anaitasuna de Pamplona.


Como todos los años, desde hace casi 20 años - no recordamos exactamente en que año fue nuestra primera participación - nos juntamos en el Bar del Anaita poco antes de las 9:00 horas para comenzar un día de fotografía y de conocimiento de Pamplona.


Como viene siendo habitual, nos fuimos en el coche de Juan Miguel con destino a casa de sus padres para consultar todas las pruebas en la extensa librería sobre Navarra que poseen, no sin antes, haber dado cuenta de la foto testigo del Rally que era una fotografía de la placa con el nombre de la calle del fundador del balonmano en Navarra.


Tras pasar por casa de los padres de Juan Miguel nos fuimos a "afotar" - Sarasate en conservatorio de música, biblioteca pública del parque de Yamaguchi, nueva iglesia de San Jorge ... - y de ahí a almorzar ( rico, rico ) al bar del Anaita y a "consultar" entre todos las pruebas del Rally.


Como casi siempre, entre la biblioteca de los padres de Juan Miguel y el almuerzo, sales del Anaita con todas las pruebas.


A recorrer Pamplona !!! Primero a lo viejo para hacer todas las fotos que allí teníamos - primer edificio modernista, escultura de Oteiza en la Plaza del Castillo, Hotel La Perla, Palacio del Condestable - y luego a fianlizar con las pruebas de la periferia del casco viejo - centro de salud de San Juan ... -


Este año la prueba comodín, pese al chivatazo, nos permitimos no hacerla porque el tiempo nos apremiaba y sabíamos de la exactitud de todas las pruebas. O por lo menos eso creíamos !!!


Definitivamente cuando llegamos al Anaita confirmamos que todas las pruebas son ok


Ahora todo depende de nuestra destreza con la luz, el encuadre, la originalidad ... complicado con una legión de fotógrafos con el mismo objeto a plasmar.


En fin ... un año más nuestra participación en el Rally de San Saturnino concluye con una comida entre amigos y con la esperanza de que en el mes de enero, con la resolución de los ganadores del Rally, nuestro nombre aparezca en la lista y si no ... pues no pasa nada. ¿ o no ?

- - - - - -


Pues seguimos con el tema del premio ...

Me acabo de enterar de que además del primer premio, he obtenido también el tercer premio en el concurso de fotografía del Valle de Ezcabarte.


3º premio concurso fotografía Valle de Ezcabarte

Pueblo de Anoz/Anotz en el Valle de Ezcabarte ( Navarra )

- - - - - -